Mantente en contacto

Local

En valiente acción, un joven policía municipal detuvo a un avieso delincuente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Está fuera de peligro Raúl, el policía municipal de Puebla que fue lesionado con arma blanca cuando la noche del miércoles capturó a un peligroso delincuente apodado El Brayan, perteneciente a la banda de Los Giles. En su valiente y heroica intervención, el policía se enfrentó al delincuente, el cual lo lesionó en tres ocasiones con una navaja. 

El delincuente responde al nombre de Brayan (el cual también es su apodo en el bajo mundo), el cual cuenta con 22 años de edad. Fue capturado por Raúl y sus compañeros en la 22 Oriente y 20 Norte en el barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla. 

En entrevista con este diario, Raúl comentó que al realizar recorridos de vigilancia por esa zona de la ciudad, fueron abordados por una mujer, quien les indicó que un ladrón acababa de robar en su veterinaria, ubicada a unos metros del lugar. 

Con las características (muy marcadas) del delincuente, los policías avanzaron en la dirección que el maleante había escapado. Lo encontraron adelante, pues el sujeto caminaba campantemente.

Al marcarle el alto, el Brayan los ofendió verbalmente y les “pintó dedo” (les hizo la seña internacional de mostrar el dedo medio), a la vez que ignoró los señalamientos de alto. Es por ello que los policías pretendían abordarlo, pero en ese momento echó a correr. 

Raúl lo persiguió y al darle alcance derribó al Brayan, el sujeto lanzaba blasfemias en contra del policía y su ascendencia, lo amenazó de muerte y le dijo que lo haría desangrarse. El policía le indicaba que no pusiera resistencia. En cierto momento, el Brayan alcanzó una navaja de aproximadamente 15 centímetros, la cual llevaba oculta. 

Con esa arma blanca atacó al policía, intentó clavarla en la espalda, pero el uniformado llevaba colocado el chaleco balístico, por lo que la navaja no le causó daño en ese sitio. El hampón entonces cambió su ataque en la espalda baja y en el muslo izquierdo, en esas partes del cuerpo de Raúl le hizo tres perforaciones. 

Raúl pudo contener al delincuente hasta que llegaron sus compañeros y lograron someterlo por completo. El Brayan deberá enfrentar cargos por resistencia de particulares, homicidio en grado de tentativa y robo a negocio. 

De acuerdo con las declaraciones del maleante y a la información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el Brayan pertenece a la banda de Los Giles, dedicada al robo en diversas modalidades. 

Al Brayan se le relaciona con asaltos a unidades de transporte público, asaltos a transeúntes, robos a comercio y a casa habitación. Las autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía, para que en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cabe señalar que por esta valiente y heroica acción, Raúl, que lleva cuatro años siendo policía y que apenas cuenta con 22 años de edad, se ha ganado el reconocimiento y respeto de sus mandos y compañeros. Cabe señalar que su corporación también se encuentra respaldándolo. 

Raúl, afortunadamente, está fuera de peligro y tras ser revisado por los médicos, se determinó que no requería de hospitalización.  

 

Local

Estas son las actividades para este fin de semana en Puebla capital

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla,—que preside Adán Domínguez Sánchez— a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, invita a disfrutar de circo, teatro, música y más, este fin de semana, con actividades gratuitas para todo público en el Zócalo y el Jardín del Carmen.

Las actividades del fin de semana darán inicio con la magia del Circo Teatro Azul y su espectáculo “Cuentos aderezados con el especial toque del amor y la amistad” el día sábado 24 de febrero a las 16:00 horas en el Jardín del Carmen. A esa misma hora en el Zócalo de la ciudad se presentará el músico y compositor poblano, Chava Romero Rock en Español.

Los eventos artísticos continuarán el domingo 25 de febrero al punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal y su presentación desde el Zócalo de Puebla. Seguido de este recital de música, se exhibirá en la misma plaza central, la obra de teatro “Arturo y la verdad” por parte de la compañía “Soka Teatro Infantil” que ofrece un espectáculo interactivo con títeres y música en vivo a partir de las 16:00 horas. Esta jornada de actividades culturales cerrará con la compañía de teatro “Pipoppets” a las 17:00 horas, mostrando su obra “Bertoldo”.

Cabe recordar que la exposición “Laberintos” de la artista plástica Patricia Fabre estará disponible en la Galería del Palacio Municipal en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo para todo público y de manera totalmente gratuita hasta el domingo 7 de abril de 2024. Durante las Noches de Museos el horario se extenderá hasta las 22:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Preside Sergio Salomón Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón presidió la Ceremonia Conmemorativa por el Día de la Bandera, acto, durante el cual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (vía virtual desde Mazatlán, Sinaloa), realizó la toma de protesta a 48 escoltas de planteles educativos de la entidad poblana.

El mandatario federal exhortó a quienes recibieron la Bandera de México a resguardarla con respeto y honor, ya que simboliza la independencia e identidad de las y los mexicanos.

En la ceremonia en Puebla estuvieron presentes el comandante de la VI Región Militar, Julio Álvarez Arellano; José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar, secretarias y secretarios estatales, legisladores y estudiantes.

Continuar leyendo

Local

Inaugura Sergio Salomón obras de pavimento en San José Chiapa

Publicado el

El gobrnador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración de las construcciones con pavimento de las calles 19 Oriente, 22 Sur y 17 Oriente, así como de la 12 Norte-Sur, en San José Chiapa

Además, realizó la entrega de 21 mil 658 acciones, el mandatario recalcó que el objetivo de la administración que encabeza es estar cerca del pueblo y de sus necesidades, así como tender la mano de manera solidaria a quienes más lo requieren.

Asimismo, dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como a nivel nacional y el de Puebla, destinan todos los beneficios de manera directa a la población.

Recordó que la administración estatal ha fortalecido a San José Chiapa con proyectos como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), el cual, al igual que Audi, favorecerá a la región en diversas índoles.

Continuar leyendo

Tendencias