Local
En un año la Policía Estatal capturó a 4 mil presuntos delincuentes
A un año de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, e implementada por el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, la Policía Estatal ha capturado a 4 mil 41 personas por infringir la ley.
Los aseguramientos realizados por los agentes permitieron debilitar 231 bandas delictivas que operaban en diversos puntos del estado, entre ellas, las de “Los Valencia”, “El Moco”, “El Loco Téllez”, “El Mamer”, “Los Gatos”, “El Cachibombo”, “La Patrona”, “Los Sinaloa”, “El Croquis”, “La Tita”, “El Pelón del Sur”, “Angelinos 13”, “Suereños Crazy Riders”, “Las Bigotonas” y “Los Michoacanos”, entre otros.
El trabajo diario permitió asegurar 397 armas de fuego, 4 mil 34 cartuchos útiles, así como 56 mil dosis y 122.656 kilogramos de diversas drogas, tales como marihuana, cristal, LSD, cocaína, heroína y piedra.
Además, casi 10 millones de pesos por presuntas operaciones ilegales, 271 mil 744 litros de hidrocarburo presuntamente robado y 835 vehículos que presuntamente fueron utilizados para la comisión de actividades ilícitas. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó mil 333 vehículos que contaban con reporte de robo.
Las acciones permanentes han generado la disminución constante de la incidencia delictiva en el estado; de acuerdo a información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla se posicionó como uno de los 13 estados más seguros del país con reducciones en los delitos de alto impacto.
De esta forma es como trabaja el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
Local
Puebla reunirá a 600 empresarias en cumbre IMPULSA 2026
*El encuentro “IMPULSA 2026” busca fortalecer el liderazgo empresarial femenino y dejar una derrama económica superior a 3 millones de pesos.
Puebla, Pue.-Puebla será sede de “IMPULSA 2026: Acelerando mujeres, transformando el futuro”, cumbre que reunirá a alrededor de 600 mujeres empresarias el próximo 19 de agosto.
Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, informó que el encuentro busca fortalecer el liderazgo, la participación y las oportunidades para las mujeres dentro del sector empresarial.
De acuerdo con el funcionario, la realización de esta cumbre también tendrá un impacto positivo en la economía local, al generar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.
El evento reunirá a empresarias y representantes del sector productivo para compartir experiencias, generar vínculos y promover nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.
Con este tipo de encuentros, el Ayuntamiento de Puebla busca impulsar la actividad económica y fortalecer la participación de las mujeres como protagonistas del desarrollo empresarial y económico de la capital poblana.
Local
Persecución por robo de camioneta termina en Tlaxcala
*Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en La Libertad; autoridades recuperaron la unidad y aseguraron armas.
Puebla, Pue.- Dos hombres fueron detenidos luego de ser señalados por el presunto robo con violencia de una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el atraco se desplegó un operativo para localizar la unidad, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el estado de Tlaxcala.
Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar la camioneta reportada como robada y aseguraron una segunda unidad, además de dos armas de fuego.
Los dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos delictivos.
El operativo permitió recuperar el vehículo y asegurar los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
🚔🚨 || Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente robar con violencia una camioneta en la junta auxiliar de La Libertad. La persecución culminó en Tlaxcala, donde se recuperó la unidad y aseguraron otra camioneta y dos armas de fuego. https://t.co/zNQYHdzj1f pic.twitter.com/tXRXwdbksR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2026
Local
FICMOTO 2026 deja más de 60 mdp de derrama en Puebla
*El festival reunió a motociclistas de varios estados en el Centro Expositor, donde hubo rodadas, exhibiciones, freestyle y un concierto de Panteón Rococó.
Puebla, Pue.-Puebla se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para miles de aficionados al motociclismo con la realización del Festival Internacional de Cultura y Motociclismo FICMOTO 2026.
Durante los días 15 y 16 de agosto, el Centro Expositor recibió a más de 25 mil visitantes, entre motociclistas, clubes y familias procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

El programa incluyó rodadas, exhibiciones de motocicletas y marcas, espectáculos de freestyle motocross, oferta gastronómica y diversas actividades de convivencia.
De acuerdo con autoridades estatales, la realización del festival dejó una **derrama económica superior a los 60 millones de pesos**, beneficiando principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios relacionados con el turismo.
El encuentro concluyó con un concierto de **Panteón Rococó**, que congregó a miles de personas en el Centro Expositor y puso el broche de oro a la edición 2026.

Autoridades de Convenciones y Parques destacaron que este tipo de eventos contribuye a fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como sede de encuentros de alcance nacional.
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 1 día¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!