Mantente en contacto

Local

En un año la Policía Estatal capturó a 4 mil presuntos delincuentes

Publicado el

A un año de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, e implementada por el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, la Policía Estatal ha capturado a 4 mil 41 personas por infringir la ley.

Los aseguramientos realizados por los agentes permitieron debilitar 231 bandas delictivas que operaban en diversos puntos del estado, entre ellas, las de “Los Valencia”, “El Moco”, “El Loco Téllez”, “El Mamer”, “Los Gatos”, “El Cachibombo”, “La Patrona”, “Los Sinaloa”, “El Croquis”, “La Tita”, “El Pelón del Sur”, “Angelinos 13”, “Suereños Crazy Riders”, “Las Bigotonas” y “Los Michoacanos”, entre otros.

El trabajo diario permitió asegurar 397 armas de fuego, 4 mil 34 cartuchos útiles, así como 56 mil dosis y 122.656 kilogramos de diversas drogas, tales como marihuana, cristal, LSD, cocaína, heroína y piedra.

Además, casi 10 millones de pesos por presuntas operaciones ilegales, 271 mil 744 litros de hidrocarburo presuntamente robado y 835 vehículos que presuntamente fueron utilizados para la comisión de actividades ilícitas. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó mil 333 vehículos que contaban con reporte de robo.

Las acciones permanentes han generado la disminución constante de la incidencia delictiva en el estado; de acuerdo a información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla se posicionó como uno de los 13 estados más seguros del país con reducciones en los delitos de alto impacto.

De esta forma es como trabaja el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red