Mantente en contacto

Local

En un año la Policía Estatal capturó a 4 mil presuntos delincuentes

Publicado el

A un año de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, e implementada por el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, la Policía Estatal ha capturado a 4 mil 41 personas por infringir la ley.

Los aseguramientos realizados por los agentes permitieron debilitar 231 bandas delictivas que operaban en diversos puntos del estado, entre ellas, las de “Los Valencia”, “El Moco”, “El Loco Téllez”, “El Mamer”, “Los Gatos”, “El Cachibombo”, “La Patrona”, “Los Sinaloa”, “El Croquis”, “La Tita”, “El Pelón del Sur”, “Angelinos 13”, “Suereños Crazy Riders”, “Las Bigotonas” y “Los Michoacanos”, entre otros.

El trabajo diario permitió asegurar 397 armas de fuego, 4 mil 34 cartuchos útiles, así como 56 mil dosis y 122.656 kilogramos de diversas drogas, tales como marihuana, cristal, LSD, cocaína, heroína y piedra.

Además, casi 10 millones de pesos por presuntas operaciones ilegales, 271 mil 744 litros de hidrocarburo presuntamente robado y 835 vehículos que presuntamente fueron utilizados para la comisión de actividades ilícitas. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó mil 333 vehículos que contaban con reporte de robo.

Las acciones permanentes han generado la disminución constante de la incidencia delictiva en el estado; de acuerdo a información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla se posicionó como uno de los 13 estados más seguros del país con reducciones en los delitos de alto impacto.

De esta forma es como trabaja el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red