Local
En un año la Policía Estatal capturó a 4 mil presuntos delincuentes
A un año de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, e implementada por el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, la Policía Estatal ha capturado a 4 mil 41 personas por infringir la ley.
Los aseguramientos realizados por los agentes permitieron debilitar 231 bandas delictivas que operaban en diversos puntos del estado, entre ellas, las de “Los Valencia”, “El Moco”, “El Loco Téllez”, “El Mamer”, “Los Gatos”, “El Cachibombo”, “La Patrona”, “Los Sinaloa”, “El Croquis”, “La Tita”, “El Pelón del Sur”, “Angelinos 13”, “Suereños Crazy Riders”, “Las Bigotonas” y “Los Michoacanos”, entre otros.
El trabajo diario permitió asegurar 397 armas de fuego, 4 mil 34 cartuchos útiles, así como 56 mil dosis y 122.656 kilogramos de diversas drogas, tales como marihuana, cristal, LSD, cocaína, heroína y piedra.
Además, casi 10 millones de pesos por presuntas operaciones ilegales, 271 mil 744 litros de hidrocarburo presuntamente robado y 835 vehículos que presuntamente fueron utilizados para la comisión de actividades ilícitas. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó mil 333 vehículos que contaban con reporte de robo.
Las acciones permanentes han generado la disminución constante de la incidencia delictiva en el estado; de acuerdo a información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla se posicionó como uno de los 13 estados más seguros del país con reducciones en los delitos de alto impacto.
De esta forma es como trabaja el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026