Local
En Tlaxcala resaltan la inclusión y el liderazgo femenino, este 16 de Septiembre
Encabezó la Gobernadora Lorena Cuéllar, Desfile Conmemorativo por la Independencia de México. El Orador Oficial fue el Secretario de Educación
Tlaxcala, 16 de septiembre. Esta mañana se dio inicio al tradicional desfile conmemorativo de la guerra de Independencia en Tlaxcala, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
El evento reunió a miles de ciudadanos que asistieron para honrar a los héroes patrios y celebrar esta fecha histórica para el país.
Durante el discurso de apertura, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, destacó la relevancia de este momento histórico al mencionar que, por primera vez en la historia de México, una mujer podría ocupar la más alta responsabilidad de la nación: la Presidencia de la República. Estas palabras resonaron en el contexto actual del país, enfatizando la importancia de la inclusión y el liderazgo femenino en los más altos cargos del gobierno.

Gobernadora de Tlaxcala
La gobernadora, acompañada por los representantes de los tres Poderes del estado, realizó una solemne Guardia de Honor en memoria de los héroes de la Independencia. Posteriormente, se dio paso al tradicional desfile militar conmemorativo, en el que participaron diversas corporaciones, tanto civiles como militares.
Puntos destacados del evento:
– Guardia de Honor realizada por la Gobernadora y autoridades estatales.
– Discurso inicial de Homero Meneses sobre el papel de las mujeres en la política nacional.
– Presencia de las Fuerzas Armadas en el desfile conmemorativo.
– Participación de estudiantes, asociaciones civiles y agrupaciones militares en el desfile.
Este evento no sólo rinde homenaje a los héroes del pasado, sino que también proyecta una visión de un futuro más inclusivo y equitativo para México. En resumen, Tlaxcala se vistió de gala para conmemorar el inicio de la guerra de Independencia, reafirmando el orgullo y el compromiso de sus ciudadanos con los valores patrios.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026