Local
En Tlaxcala resaltan la inclusión y el liderazgo femenino, este 16 de Septiembre
Encabezó la Gobernadora Lorena Cuéllar, Desfile Conmemorativo por la Independencia de México. El Orador Oficial fue el Secretario de Educación
Tlaxcala, 16 de septiembre. Esta mañana se dio inicio al tradicional desfile conmemorativo de la guerra de Independencia en Tlaxcala, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
El evento reunió a miles de ciudadanos que asistieron para honrar a los héroes patrios y celebrar esta fecha histórica para el país.
Durante el discurso de apertura, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, destacó la relevancia de este momento histórico al mencionar que, por primera vez en la historia de México, una mujer podría ocupar la más alta responsabilidad de la nación: la Presidencia de la República. Estas palabras resonaron en el contexto actual del país, enfatizando la importancia de la inclusión y el liderazgo femenino en los más altos cargos del gobierno.

Gobernadora de Tlaxcala
La gobernadora, acompañada por los representantes de los tres Poderes del estado, realizó una solemne Guardia de Honor en memoria de los héroes de la Independencia. Posteriormente, se dio paso al tradicional desfile militar conmemorativo, en el que participaron diversas corporaciones, tanto civiles como militares.
Puntos destacados del evento:
– Guardia de Honor realizada por la Gobernadora y autoridades estatales.
– Discurso inicial de Homero Meneses sobre el papel de las mujeres en la política nacional.
– Presencia de las Fuerzas Armadas en el desfile conmemorativo.
– Participación de estudiantes, asociaciones civiles y agrupaciones militares en el desfile.
Este evento no sólo rinde homenaje a los héroes del pasado, sino que también proyecta una visión de un futuro más inclusivo y equitativo para México. En resumen, Tlaxcala se vistió de gala para conmemorar el inicio de la guerra de Independencia, reafirmando el orgullo y el compromiso de sus ciudadanos con los valores patrios.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.
Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
