Local
En Tlaxcala resaltan la inclusión y el liderazgo femenino, este 16 de Septiembre
Encabezó la Gobernadora Lorena Cuéllar, Desfile Conmemorativo por la Independencia de México. El Orador Oficial fue el Secretario de Educación
Tlaxcala, 16 de septiembre. Esta mañana se dio inicio al tradicional desfile conmemorativo de la guerra de Independencia en Tlaxcala, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
El evento reunió a miles de ciudadanos que asistieron para honrar a los héroes patrios y celebrar esta fecha histórica para el país.
Durante el discurso de apertura, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, destacó la relevancia de este momento histórico al mencionar que, por primera vez en la historia de México, una mujer podría ocupar la más alta responsabilidad de la nación: la Presidencia de la República. Estas palabras resonaron en el contexto actual del país, enfatizando la importancia de la inclusión y el liderazgo femenino en los más altos cargos del gobierno.

Gobernadora de Tlaxcala
La gobernadora, acompañada por los representantes de los tres Poderes del estado, realizó una solemne Guardia de Honor en memoria de los héroes de la Independencia. Posteriormente, se dio paso al tradicional desfile militar conmemorativo, en el que participaron diversas corporaciones, tanto civiles como militares.
Puntos destacados del evento:
– Guardia de Honor realizada por la Gobernadora y autoridades estatales.
– Discurso inicial de Homero Meneses sobre el papel de las mujeres en la política nacional.
– Presencia de las Fuerzas Armadas en el desfile conmemorativo.
– Participación de estudiantes, asociaciones civiles y agrupaciones militares en el desfile.
Este evento no sólo rinde homenaje a los héroes del pasado, sino que también proyecta una visión de un futuro más inclusivo y equitativo para México. En resumen, Tlaxcala se vistió de gala para conmemorar el inicio de la guerra de Independencia, reafirmando el orgullo y el compromiso de sus ciudadanos con los valores patrios.
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
Local
Muere motociclista tras choque con combi en Cholula
* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.
San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.
Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.
#ReporteRed 🏍️🚐 || Muere un motociclista tras chocar contra una combi en la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula. Presuntamente, no portaba casco y habría ignorado el semáforo. Se espera el arribo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo. https://t.co/RmGvopfhKH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 3 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla