Local
En Tlaxcala resaltan la inclusión y el liderazgo femenino, este 16 de Septiembre
Encabezó la Gobernadora Lorena Cuéllar, Desfile Conmemorativo por la Independencia de México. El Orador Oficial fue el Secretario de Educación
Tlaxcala, 16 de septiembre. Esta mañana se dio inicio al tradicional desfile conmemorativo de la guerra de Independencia en Tlaxcala, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
El evento reunió a miles de ciudadanos que asistieron para honrar a los héroes patrios y celebrar esta fecha histórica para el país.
Durante el discurso de apertura, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, destacó la relevancia de este momento histórico al mencionar que, por primera vez en la historia de México, una mujer podría ocupar la más alta responsabilidad de la nación: la Presidencia de la República. Estas palabras resonaron en el contexto actual del país, enfatizando la importancia de la inclusión y el liderazgo femenino en los más altos cargos del gobierno.

Gobernadora de Tlaxcala
La gobernadora, acompañada por los representantes de los tres Poderes del estado, realizó una solemne Guardia de Honor en memoria de los héroes de la Independencia. Posteriormente, se dio paso al tradicional desfile militar conmemorativo, en el que participaron diversas corporaciones, tanto civiles como militares.
Puntos destacados del evento:
– Guardia de Honor realizada por la Gobernadora y autoridades estatales.
– Discurso inicial de Homero Meneses sobre el papel de las mujeres en la política nacional.
– Presencia de las Fuerzas Armadas en el desfile conmemorativo.
– Participación de estudiantes, asociaciones civiles y agrupaciones militares en el desfile.
Este evento no sólo rinde homenaje a los héroes del pasado, sino que también proyecta una visión de un futuro más inclusivo y equitativo para México. En resumen, Tlaxcala se vistió de gala para conmemorar el inicio de la guerra de Independencia, reafirmando el orgullo y el compromiso de sus ciudadanos con los valores patrios.
Local
Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc
*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.
Local
Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures
*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.
Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.
Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.
Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.
La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.
🐍🚒|| Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado capturaron una víbora localizada al interior de un establecimiento en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla. El incidente fue atendido sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/S4udQYACAl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo
*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.
En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.
Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 3 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 23 horasDetienen a presunto responsable de atropellar a equino