Mantente en contacto

Local

En Tlaxcala resaltan la inclusión y el liderazgo femenino, este 16 de Septiembre

Publicado el

Honores y desfile en Tlaxcala

Encabezó la Gobernadora Lorena Cuéllar, Desfile Conmemorativo por la Independencia de México. El Orador Oficial fue el Secretario de Educación

Tlaxcala, 16 de septiembre. Esta mañana se dio inicio al tradicional desfile conmemorativo de la guerra de Independencia en Tlaxcala, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El evento reunió a miles de ciudadanos que asistieron para honrar a los héroes patrios y celebrar esta fecha histórica para el país.

Durante el discurso de apertura, el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, destacó la relevancia de este momento histórico al mencionar que, por primera vez en la historia de México, una mujer podría ocupar la más alta responsabilidad de la nación: la Presidencia de la República. Estas palabras resonaron en el contexto actual del país, enfatizando la importancia de la inclusión y el liderazgo femenino en los más altos cargos del gobierno.

Gobernadora de Tlaxcala

Gobernadora de Tlaxcala

La gobernadora, acompañada por los representantes de los tres Poderes del estado, realizó una solemne Guardia de Honor en memoria de los héroes de la Independencia. Posteriormente, se dio paso al tradicional desfile militar conmemorativo, en el que participaron diversas corporaciones, tanto civiles como militares.

 Puntos destacados del evento:
– Guardia de Honor realizada por la Gobernadora y autoridades estatales.
– Discurso inicial de Homero Meneses sobre el papel de las mujeres en la política nacional.
– Presencia de las Fuerzas Armadas en el desfile conmemorativo.
– Participación de estudiantes, asociaciones civiles y agrupaciones militares en el desfile.

Este evento no sólo rinde homenaje a los héroes del pasado, sino que también proyecta una visión de un futuro más inclusivo y equitativo para México. En resumen, Tlaxcala se vistió de gala para conmemorar el inicio de la guerra de Independencia, reafirmando el orgullo y el compromiso de sus ciudadanos con los valores patrios.

 

 

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red