Mantente en contacto

Local

“En San Pedro Cholula, todas las juntas auxiliares serán beneficiadas con obra pública”: Tonantzin Fernández

Publicado el

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo y el bienestar ciudadano al impulsar obras públicas en todas las juntas auxiliares del municipio. Estas acciones se enmarcan en una política de justicia social, transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

Inicio de pavimentación en San Cosme Texintla

La presidenta municipal dio el banderazo de arranque de pavimentación con concreto asfáltico en la calle Cholula Poniente, entre Hidalgo y Morelos Sur, en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.

La directora de Obra Pública del municipio, Narcisa Cariño, explicó que los trabajos comprenden:

  • Repavimentación de 547 m² de concreto asfáltico.

  • Un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

  • Beneficio directo para más de 13 mil habitantes de la zona.

Alcance municipal: todas las juntas auxiliares

Tonantzin Fernández destacó que esta obra forma parte de un programa más amplio que tiene como meta intervenir todas las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, priorizando:

  • Vialidades con alto tránsito.

  • Calles que conectan puntos estratégicos comunitarios.

  • Obras de calidad, duraderas y con recursos bien administrados.

En una acción vinculada, días antes se dio el arranque de la segunda etapa del programa de rehabilitación de vialidades, incluyendo la calle 3 Norte entre 12 y 16 Poniente, en el barrio de Santiago Mixquitla, otra zona de gran tránsito que no había recibido atención significativa en los últimos años.

Transparencia, participación y reacciones vecinales

Fernández subrayó que la política de “cero corrupción” permite que los recursos municipales se destinen a obras visibles y necesarias, con seguimiento y calidad. También reconoció que los trabajos pueden ocasionar molestias temporales, pero con la premisa de que los beneficios serán permanentes y heredados a futuras generaciones.

Vecinas y vecinos de San Cosme Texintla expresaron su agradecimiento por la intervención, destacando la importancia de mejorar el tránsito, la conectividad y la seguridad vial.

Datos de contexto: San Pedro Cholula y estructura administrativa

  • San Pedro Cholula está dividido en 13 juntas auxiliares además de la cabecera municipal.

  • El municipio tiene una población de alrededor de 138,433 habitantes según el censo de 2020.

  • En los últimos meses, la administración de Fernández ha realizado programas de bacheo, rehabilitación de vialidades principales, obras de pavimentación con concreto asfáltico e hidráulico, y atención a calles que no habían sido intervenidas por años.

Con el arranque de la pavimentación en San Cosme Texintla, la administración de Tonantzin Fernández ratifica su plan de trabajo centrado en la equidad territorial: que ninguna junta auxiliar quede fuera de las mejoras de infraestructura urbana. Las obras prometen mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de miles de habitantes, al tiempo que refuerzan mecanismos de transparencia y participación ciudadana.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red