Local
En riesgo cinco municipios poblanos por desbordamiento de ríos
Riesgo por el desbordamiento de ríos en al menos cinco municipios de la Sierra Norte, alertó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez.
En entrevista el encargado de la política interior de Puebla, agregó que por estas circunstancias, se habilitarán albergues ante posible contingencia por lluvias en las próximas horas.
Estamos en una situación de riesgo, emergencia, y se han tomado las previsiones para las comunidades que están asentadas en los márgenes de los ríos, por la posible necesidad de ser evacuados.
El municipios que están en riesgo por posibles desbordamientos, esta Jopala y sus juntas auxiliares de Chicontla, Tepantla, entre otras más.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
