Local
Suben al Pico de Orizaba y se accidentan; muere el padre, su hijo está herido

Odilón Larios Nava. – La mañana de este sábado dos hombres, padre e hijo, sufrieron un fatal accidente al ascender al Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba. El accidente cobró la vida del hombre de 68 años de edad, mientras que su vástago quedó gravemente lesionado y requirió de hospitalización.
Trascendió que los hombres ascendieron por la cara sur de la montaña, en donde sufrieron el percance. Los hombres que sufrieron el accidente de montaña son Juan Manuel C. A., de 68 años de edad y su hijo Joaquín C. P., de 32 años.
De acuerdo con los primeros reportes estas personas son originarias de Guanajuato, pero avecindados en Ciudad de México. Cabe destacar que la temporada de ascensos a la montaña aún no se ha dado por iniciada por el tema de la pandemia.
Para rescatar el cadáver del sexagenario acudieron elementos de Socorro Alpino de México, así como de Tlachichuca, así como Protección Civil de Atzizintla y Ciudad Serdán. Una vez que el cuerpo sea rescatado será entregado a las autoridades ministeriales para los actos de investigación que haya lugar.
Local
Jirafa inflable gigante vuela por vientos en China

*El incidente ocurrió en Hefei, Anhui; el inflable cayó frente a un auto pero no hubo lesionados.
Anhui, China.- Durante una alerta climática amarilla por fuertes vientos en Hefei, capital de la provincia de Anhui, China, una jirafa inflable gigante colocada como decoración frente a un centro comercial fue arrastrada por el aire, generando sorpresa y preocupación entre los presentes.
El inflable terminó cayendo justo frente a un automóvil que ingresaba a un estacionamiento subterráneo. A pesar del impacto visual del suceso, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales de consideración.
Autoridades locales recordaron la importancia de retirar estructuras temporales o inflables en días con pronósticos de viento fuerte, especialmente durante alertas meteorológicas activas.
El video del incidente rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando comentarios tanto de asombro como de alivio por el desenlace sin consecuencias mayores.
#Internacional 🦒 || En Hefei, provincia de Anhui, China, una jirafa inflable gigante colocada frente a un centro comercial fue arrastrada por fuertes vientos durante una alerta climática amarilla. El inflable aterrizó frente a un automóvil que ingresaba a un estacionamiento… pic.twitter.com/6VILybO39V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2025
Local
Fieles católicos celebran Corpus Christi en Puebla

*La procesión partió de Analco a la Catedral; Monseñor Víctor Sánchez agradeció la participación en este año jubilar.
Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, reconoció y agradeció la participación de los diferentes grupos, movimientos católicos, sacerdotes, religiosas y laicos en la procesión por la solemnidad de Corpus Christi, celebrada este jueves en la capital poblana.
La caminata litúrgica partió desde la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco y culminó en la Catedral de Puebla, donde cientos de fieles se reunieron en un acto de fe, devoción y unidad.
Esta celebración eucarística se enmarca dentro del año jubilar que vive la Arquidiócesis de Puebla, y busca renovar el compromiso espiritual de la comunidad católica.
Durante la ceremonia, Monseñor Sánchez Espinosa destacó el valor de la fe compartida y el testimonio público de los creyentes, y llamó a seguir cultivando la esperanza y la caridad en medio de los desafíos actuales.
🙏 || Monseñor Víctor Sánchez Espinosa reconoció la participación de los diferentes grupos, movimientos católicos, sacerdotes, religiosas y laicos en la procesión con motivo de la solemnidad de Corpus Christi, realizada desde la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco hasta… pic.twitter.com/ZYrKtvVE9p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2025
Local
Hallan cuerpo de recién nacido en casa de Ixtenco, Tlaxcala

*El menor fue localizado sin vida y en descomposición; la Fiscalía ya investiga el caso.
Puebla, Pue.- Durante los últimos minutos del miércoles 18 de junio, fue localizado el cuerpo sin vida de un recién nacido en estado de descomposición, al interior de una vivienda en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de los restos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado si hay personas detenidas ni las condiciones en que fue encontrado el menor.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para preservar indicios, mientras peritos y agentes ministeriales realizan las primeras diligencias que permitan esclarecer las circunstancias del deceso.
-
EntretenimientoHace 2 días
Puebla realizará su 2ª Feria del Empleo este 18 de junio
-
NacionalHace 3 días
Explosión en iglesia de Tlaxcala deja ocho lesionados
-
LocalHace 2 días
Erick avanza y podría ser primer huracán del Pacífico 2025
-
NacionalHace 3 días
¿Qué es la Ley Silla? La nueva medida que protege a trabajadores en México