Mantente en contacto

Local

En Puebla, sí habrá Procesión de Viernes Santo

Publicado el

Con aforo controlado, se realizarán las fiestas de Cuaresma, por lo que este año si habrá Procesión de Viernes Santo y será encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, confirmó la Arquidiócesis de Puebla.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis informó que estas celebraciones se realizarán con todos los protocolos sanitarios que ya se han estado implementado para prevenir más contagios por Covid-19.

Detalló que el miércoles de ceniza que será este año el 2 de marzo, la imposición de la ceniza se realizará dejándola caer sobre la cabeza de las personas para evitar el contacto físico.

En el caso de las comunidades de la Arquidiócesis de Puebla donde los viernes de cuaresma haya celebraciones de gran devoción a algunas imágenes de Jesús, también se realizarán las festividades con las medidas ya conocidas evitando las aglomeraciones tanto el interior de los templos como en las posibles procesiones.

Para la Semana Santa que este año inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, pero siempre guardando las providencias necesarias para cuidar la salud de todos.

Finalmente la Arquidiócesis dio conocer que en caso de que la situación cambie y el número de contagios por Covid se leve, se tomaría la penosa decisión de suspenderla.

Local

Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el hallazgo de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates.

Izúcar de Matamoros, Pue.-Autoridades mantuvieron acordonada la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Tehuitzingo, luego del hallazgo de motociclistas sin vida en la zona conocida como Los Amates, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 24 de marzo.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de los cuerpos a un costado de la vialidad. Tras la denuncia, se registró una movilización inmediata de autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se espera la llegada de peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni las causas del fallecimiento. Serán las autoridades ministeriales de Puebla quienes determinen lo ocurrido tras el desarrollo de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31

Publicado el

*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.

Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.

Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Local

Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo

Publicado el

*Se reporta un incendio en el Walmart de 15 de Mayo, originado en la panadería; cuerpos de emergencia atienden el siniestro y recomiendan precaución.

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el Walmart – 15 de Mayo, ubicado en la zona de 15 de Mayo, donde cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender la situación.

Reportes preliminares y fotografías difundidas señalan que el siniestro se originó en el área de panadería, específicamente en uno de los hornos del establecimiento. Las autoridades recomendaron a los clientes y transeúntes mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad.

Personal de bomberos y protección civil trabaja para sofocar las llamas y prevenir que el incendio se propague a otras áreas del supermercado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera un informe oficial sobre las causas y los daños materiales ocasionados por el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red