Local
En Puebla, sí habrá Procesión de Viernes Santo
Con aforo controlado, se realizarán las fiestas de Cuaresma, por lo que este año si habrá Procesión de Viernes Santo y será encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, confirmó la Arquidiócesis de Puebla.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis informó que estas celebraciones se realizarán con todos los protocolos sanitarios que ya se han estado implementado para prevenir más contagios por Covid-19.
Detalló que el miércoles de ceniza que será este año el 2 de marzo, la imposición de la ceniza se realizará dejándola caer sobre la cabeza de las personas para evitar el contacto físico.
En el caso de las comunidades de la Arquidiócesis de Puebla donde los viernes de cuaresma haya celebraciones de gran devoción a algunas imágenes de Jesús, también se realizarán las festividades con las medidas ya conocidas evitando las aglomeraciones tanto el interior de los templos como en las posibles procesiones.
Para la Semana Santa que este año inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, pero siempre guardando las providencias necesarias para cuidar la salud de todos.
Finalmente la Arquidiócesis dio conocer que en caso de que la situación cambie y el número de contagios por Covid se leve, se tomaría la penosa decisión de suspenderla.
Con aforo controlado se realizarán las fiestas de Cuaresma, este año si habrá Procesión de Viernes Santo y será encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, confirma la @Arqui_Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VjeFjTTMrB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2022
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
Local
Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula
*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.
San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.
En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.
Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.
La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.
Local
San Andrés Cholula actualiza su programa turístico
*San Andrés Cholula actualiza su programa turístico para impulsar un desarrollo sostenible, fortalecer su patrimonio y beneficiar a la población local.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula avanza en la actualización de su Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, con el objetivo de fortalecer al municipio como un destino sostenible, resiliente e inclusivo.
Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle, se presentó la propuesta del nuevo programa, que busca adecuar las estrategias turísticas a las condiciones actuales y a los objetivos de la Agenda 2030.
La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, señaló que el programa anterior fue publicado en 2015, por lo que requiere una actualización.
Entre las propuestas se contempla diversificar la oferta turística mediante rutas y experiencias relacionadas con la fe, el etnoturismo, los saberes ancestrales, la gastronomía y las tradiciones locales.
También se plantea fortalecer a artesanos y cocineras tradicionales, mejorar la infraestructura turística, instalar señalización y módulos de atención, así como desarrollar un corredor artesanal y gastronómico.
Además, se proyecta la “Cicloruta Mágica”, con la que se busca conectar distintos puntos de interés del municipio.
El programa contempla también capacitación para prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y representantes de juntas auxiliares.
Durante la sesión tomaron protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo, entre ellos guías turísticos, empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil. Asimismo, se presentó la propuesta del sitio web turístico de San Andrés Cholula.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca atender retos como la baja pernocta, la concentración de visitantes en ciertas temporadas y la preservación del patrimonio e identidad cultural.

-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 23 horasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasArmenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
-
NacionalHace 1 díaChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco