Local
En Puebla, sí habrá Procesión de Viernes Santo
Con aforo controlado, se realizarán las fiestas de Cuaresma, por lo que este año si habrá Procesión de Viernes Santo y será encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, confirmó la Arquidiócesis de Puebla.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis informó que estas celebraciones se realizarán con todos los protocolos sanitarios que ya se han estado implementado para prevenir más contagios por Covid-19.
Detalló que el miércoles de ceniza que será este año el 2 de marzo, la imposición de la ceniza se realizará dejándola caer sobre la cabeza de las personas para evitar el contacto físico.
En el caso de las comunidades de la Arquidiócesis de Puebla donde los viernes de cuaresma haya celebraciones de gran devoción a algunas imágenes de Jesús, también se realizarán las festividades con las medidas ya conocidas evitando las aglomeraciones tanto el interior de los templos como en las posibles procesiones.
Para la Semana Santa que este año inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, pero siempre guardando las providencias necesarias para cuidar la salud de todos.
Finalmente la Arquidiócesis dio conocer que en caso de que la situación cambie y el número de contagios por Covid se leve, se tomaría la penosa decisión de suspenderla.
Con aforo controlado se realizarán las fiestas de Cuaresma, este año si habrá Procesión de Viernes Santo y será encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, confirma la @Arqui_Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VjeFjTTMrB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2022
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026