Local
Abren registro para solicitar vacuna de refuerzo contra Covid a mayores de 18 años
El Gobierno federal abrió el registro para que los jóvenes mayores de 18 años reciban la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.
En la página de internet Mi Vacuna ya aparece la opción de registro para este sector, junto con la de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 o más.
El registro es un poco diferente a la primera etapa de vacunación, pues se incluyen nuevos datos a ingresar. Aqui te decimos paso a paso para realizar el registro.
- Lo primero que debes de realizar es ingresar a la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
- Escribe los datos de tu CURP debajo del recuadro que dice: tengo 18 años ó más.
- Da clic en el recuadro que dice: No soy un robot.
- Posteriormente, te aparecerá un formulario, en que tendrás que escribir la fecha en que recibiste la segunda dosis.
- Asimismo, deberás rellenar los demás recuadros.
- Enseguida, te aparecerá el nuevo expediente de refuerzo, que deberás presentar para recibir tu vacuna.
Cabe hacer mención que en la entidad poblana aún no hay fecha para arrancar la jornada de vacunación a este sector, pero la página fue habilitada luego de que se diera a conocer que en Ciudad de México dará inicio la campaña a jóvenes mayores de 18 años.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla