Mantente en contacto

Local

En Puebla se han resuelto 80% de los casos de feminicidio

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Violeta Alanís presidió la primera sesión ordinaria y firma de convenio del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Puebla, donde destacó que en la entidad se han resuelto el 80 por ciento de los casos de feminicidio.

El mandatario enfatizó que en Puebla no hay impunidad, “contra cada responsable de una acción violenta en contra de las mujeres hay un responsable en la cárcel”, dijo al detallar que desde que inició su gestión, cada delito que es recurrente se analiza y estudia a fondo para explicar el origen del comportamiento social que provoca dichos actos.

Concluyó diciendo que, al rendir protesta como gobernador, Puebla ocupaba el quinto lugar en delincuencia, y hoy, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la Entidad ocupa el lugar 23. “Los delitos de alto impacto los bajamos todos, y tenemos a miles de delincuentes detenidos”, agregó.

En tanto, Fabiola Violeta Alanís, titular de Conavim en su mensaje destacó que en Puebla hay un gobernador comprometido con las causas de las mujeres, “y eso es una gran oportunidad, nosotras estamos observando ese compromiso que muestra el interés y respaldo del ejecutivo”, dijo.

Finalmente, al señalar que en Puebla hay un trabajo importante en alerta de violencia de género, propuso la instalación de una mesa de acceso a la justicia en la que participen todas las instancias de gobierno como la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno Estatal, Mónica Díaz de Rivera informó que el programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2020-2024 comprende cuatro ejes y objetivos, 15 estrategias y 110 líneas de acción

Local

Poder Judicial suspende labores por Semana Santa

Publicado el

*Juzgados en Puebla suspenderán actividades del 1 al 3 de abril por Semana Santa; labores se reanudan el lunes 6 de abril.


Puebla, Pue.- El Poder Judicial del Estado de Puebla suspenderá actividades en juzgados los días 1, 2 y 3 de abril con motivo de la Semana Santa, de acuerdo con su calendario oficial de días inhábiles correspondiente a 2026.

Durante este periodo, no habrá atención al público ni se llevarán a cabo actividades jurisdiccionales ordinarias, por lo que también se suspenderán los plazos y términos legales en los distintos procesos.

Las labores se reanudarán de manera normal el lunes 6 de abril en todos los órganos jurisdiccionales del estado.

Esta suspensión forma parte de las disposiciones establecidas por el Consejo de la Judicatura, que contempla los días de Semana Santa dentro del calendario anual de días inhábiles del Poder Judicial.

Cabe señalar que, como en otros periodos similares, podrían mantenerse guardias en áreas específicas para atender asuntos urgentes.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar previsiones en caso de tener trámites o audiencias programadas durante estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en Central de Abastos deja daños millonarios

Publicado el

*Incendio en Central de Abastos afectó cremería y locales; bomberos controlaron el fuego. Daños superan 1 millón de pesos.


Puebla, Pue.- Un incendio registrado la noche del miércoles 25 de marzo en la Central de Abastos generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que el fuego consumiera una cremería y parte de una chilería en la Nave A.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro inició en la cremería “La Montalveña” y se extendió a locales aledaños ubicados en las calles Cabecera de la Nave A y Subasta Chica, provocando daños materiales considerables.

Elementos del cuerpo de Bomberos lograron controlar el incendio tras varios minutos de labores, evitando que las llamas se propagaran a otras áreas del mercado. Las afectaciones económicas se estiman en aproximadamente un millón de pesos.

Personal de Protección Civil permanece en la zona realizando trabajos para mitigar riesgos y descartar posibles reactivaciones del fuego, mientras que elementos de seguridad resguardan el lugar.

Asimismo, se reporta tráfico en las inmediaciones de la Central de Abastos, por lo que autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución y considerar vías alternas.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni se han dado a conocer las causas oficiales del incendio.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Mercado Unión deja un joven muerto

Publicado el

*Balacera en el Mercado Unión dejó un joven muerto en Puebla. La zona permanece acordonada por policías tras múltiples disparos reportados.


Puebla, Pue.-Una balacera registrada en las inmediaciones del Mercado Unión, en el cruce de la 68 Poniente y 15 Norte, dejó como saldo un joven sin vida, lo que generó una intensa movilización policial en la zona en la noche del miércoles 25 de marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, durante el ataque se habrían escuchado al menos 15 detonaciones de arma de fuego, lo que provocó alarma entre comerciantes y vecinos del lugar.

En un inicio se informó sobre una persona lesionada; sin embargo, posteriormente se confirmó que la víctima, un joven de aproximadamente 26 años de edad, perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio y mantienen resguardada la zona, mientras se realizan las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial con mayores detalles sobre los responsables o el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red