Local
En Puebla, los primeros Programas de Resiliencia en México y Latinoamérica de Naciones Unidas
Consolidan Gobierno del Estado y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 36 estrategias de Resiliencia
San Andrés Cholula, Pue.- En un esfuerzo conjunto, el gobierno de Sergio Salomón y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han desarrollado 36 programas municipales de Resiliencia. Este logro es el resultado de un extenso proceso de colaboración que incluyó reuniones con 17 instituciones, 208 talleres con la participación de 1,892 personas y la capacitación de 472 servidores públicos.
Norma Sandoval Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, destacó que estos programas representan las primeras estrategias de resiliencia a gran escala en México y Latinoamérica. “Con una visión integral y colaborativa desde el ámbito municipal, este acuerdo con el PNUD significa la consolidación de los primeros programas de Resiliencia en México y Latinoamérica, contribuyendo a la generación de políticas públicas que impulsan el desarrollo sostenible”, señaló Sandoval.
El objetivo central del acuerdo es que las comunidades locales puedan superar obstáculos y problemas derivados de diversos riesgos, como actividad volcánica, deslaves, inundaciones e incendios. Para ello, se han involucrado municipios como Aljojuca, Aquixtla, Atlixco, Cohuecan, Cuautempan, Huaquechula, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tianguismanalco, Tlachichuca, Tochimilco, Xochiapulco y Xochitlán de Vicente Suárez, cada uno con problemáticas específicas y prioritarias.
El plan conjunto entre el Gobierno del Estado y el PNUD ha resonado en diversas regiones de América, con miras a ser replicado en otras localidades. Adicionalmente, participan en esta estrategia los municipios de Calpan, Chietla, Huejotzingo, San Martín Totoltepec, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Epatlán, Chiautzingo, Tepemaxalco, Domingo Arenas y Nealtican.
Otros municipios que se han sumado a esta iniciativa son San Felipe Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, Tepeaca, Santa Isabel Cholula, Tilapa, Tlaltenango y Tlapanalá.

Oficializa Medio Ambiente del Estado su efectiva colaboración con PNUD
Este esfuerzo colaborativo promete establecer un precedente en la implementación de políticas de resiliencia y desarrollo sostenible en la región, buscando preparar a la población para enfrentar y superar diversas amenazas ambientales y naturales
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla