Local
En Puebla, 106 municipios registran casos de dengue
La Secretaría de Salud, dio a conocer que el virus del dengue mantiene presencia en 106 municipios; Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Acatlán de Osorio y Huaquechula son los que concentran el mayor número de casos.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo defunciones nuevas en este periodo y, por ello, el número continúa en cinco; además, hay 13 personas hospitalizadas.
La entidad acumula 2 mil 968 casos de dengue, luego de registrar seis contagios en las últimas 24 horas, por lo que Soria Córdoba exhortó a la población de zonas endémicas a que mantengan limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Reporta gobierno de Puebla un caso activo de SARS-CoV-2
En cuanto al panorama epidemiológico de COVID-19, la titular de los Servicios de Salud reportó que sólo hay un caso activo en el estado, distribuido en el municipio de Puebla.
En ese sentido, descartó nuevos contagios y defunciones en las últimas 24 horas. Asimismo, indicó que no hay personas hospitalizadas por este virus.
El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a no bajar la guardia y acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril