Local
En Puebla, 106 municipios registran casos de dengue
La Secretaría de Salud, dio a conocer que el virus del dengue mantiene presencia en 106 municipios; Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Acatlán de Osorio y Huaquechula son los que concentran el mayor número de casos.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que no hubo defunciones nuevas en este periodo y, por ello, el número continúa en cinco; además, hay 13 personas hospitalizadas.
La entidad acumula 2 mil 968 casos de dengue, luego de registrar seis contagios en las últimas 24 horas, por lo que Soria Córdoba exhortó a la población de zonas endémicas a que mantengan limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Reporta gobierno de Puebla un caso activo de SARS-CoV-2
En cuanto al panorama epidemiológico de COVID-19, la titular de los Servicios de Salud reportó que sólo hay un caso activo en el estado, distribuido en el municipio de Puebla.
En ese sentido, descartó nuevos contagios y defunciones en las últimas 24 horas. Asimismo, indicó que no hay personas hospitalizadas por este virus.
El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a no bajar la guardia y acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
