Local
En prisión por privación de la libertad en anexo de Texmelucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Joaquín N. de 58 años y Enrique N. 41 años, por el delito de privación ilegal de la libertad presuntamente cometido en agravio de personas anexadas en un centro de rehabilitación.
El 10 de mayo de 2021 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan se percataron que una mujer y un menor de edad corrían encadenados de los tobillos por calles de la colonia Villa el Carmen. Refirieron que se acababan de escapar de un anexo para alcohólicos anónimos donde los retenían contra su voluntad y eran maltratados físicamente.
Con la información proporcionada, los uniformados detuvieron en flagrancia delictiva a Joaquín N. y Enrique N. a quienes las víctimas señalaron como presuntos responsables. También les aseguraron un vehículo Chrysler Town & Country, dos celulares, una cadena de acero y un gafete con la leyenda “Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.”
En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión formuló imputación por el delito de privación ilegal de la libertad y obtuvo la vinculación a proceso de Joaquín N. y Enrique N., mismos que permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.