Mantente en contacto

Local

En prisión por privación de la libertad en anexo de Texmelucan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Joaquín N. de 58 años y Enrique N. 41 años, por el delito de privación ilegal de la libertad presuntamente cometido en agravio de personas anexadas en un centro de rehabilitación.

El 10 de mayo de 2021 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan se percataron que una mujer y un menor de edad corrían encadenados de los tobillos por calles de la colonia Villa el Carmen. Refirieron que se acababan de escapar de un anexo para alcohólicos anónimos donde los retenían contra su voluntad y eran maltratados físicamente.

Con la información proporcionada, los uniformados detuvieron en flagrancia delictiva a Joaquín N. y Enrique N. a quienes las víctimas señalaron como presuntos responsables. También les aseguraron un vehículo Chrysler Town & Country, dos celulares, una cadena de acero y un gafete con la leyenda “Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.”

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión formuló imputación por el delito de privación ilegal de la libertad y obtuvo la vinculación a proceso de Joaquín N. y Enrique N., mismos que permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red