Mantente en contacto

Nacional

En polémica consulta extienden a 5 años gobierno de Jaime Bonilla en BC

Publicado el

La Comisión Especial de la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California informó que en la encuesta ciudadana sobre la extensión de mandato de Jaime Bonilla participaron 53 mil 419 ciudadanos, de las cuales, 45 mil 30 votos fueron a favor del Proyecto de 5 años; 8 mil 186 para el Proyecto de 2 años, y hubo 203 abstenciones. Con lo cual, el 84.25 por ciento votó a favor de la extensión del mandato.

Los resultados los expuso la diputada Miriam Cano al dar lectura al acta de los resultados entregados por la Doctora Xóchitl de Labra Monreal, integrante del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, encargada del cómputo de las actas.

Además, informó que gastaron en la papelería y logística un total de 247 mil 451 pesos, dinero que aportaron los diputados de Morena, PVEM y del local Transformemos.

Los integrantes del órgano legislativo se dijeron “satisfechos” con la participación y confío en que mañana mismo el representante del Poder Legislativo local, envíe al gobernador Francisco Vega el proyecto para que proceda a su publicación en el Periódico Oficial. Asimismo, indicó que serán respetuosos del fallo de la Corte, si es que se presentan recursos de inconstitucionalidad. Por la mañana, el gobernador electo de la entidad, señaló que hay intereses que se oponen a su proyecto de 5 años.

Local

La industria química se ve afectada por el precio del gas

Publicado el

La industria química ha tenido que enfrentar la recuperación de la crisis causada por la pandemia con incrementos en los costos de sus principales insumos de hasta 400 por ciento, aseguró Miguel Benedetto, director de la Asociación Nacional de la Industria Química.

El directivo recordó que los precios del energético en México están vinculados al precio internacional que ha venido al alza prácticamente todo el año, afectando las materias primas de esta industria debido a la inflación global.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Nacional

Profeco aclara si esta permitido que las aerolíneas puedan cobrar a pasajeros por su equipaje de mano

Publicado el

PROFECO informó que ya está trabajando sobre el cobro extra que las aerolíneas realizan al equipaje de mano a la hora de  viajar, pues eso va contra la ley; por ello, están preparando acciones legales contra las empresas que lo realicen, ya que regularmente las aerolíneas presentan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, comentó que es ilegal que estas empresas digan que “la tarifa básica incluye el equipaje de mano” contrario a lo que específicamente dicta la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Viernes y Sábado cerrarán tortillerías del Valle de México por falta de gas

Publicado el

Entre este viernes y sábado alrededor de 18 mil tortillerías en el Valle de México bajarán su cortina por la falta de gas, insumo necesario para su producción, esto derivado al paro de gaseros indefinido de labores hasta que se logre un acuerdo fructífero con las autoridades del Gobierno de México en el margen del gas LP en el territorio nacional.

Esto se está convirtiendo en un problema para miles de estos comercios y restauranteros por las perdidas de ventas en este producto mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias