Mantente en contacto

Local

En pleno Centro de Texmelucan ejecutaron a El Pana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con varios balazos en el pecho fue asesinado El Pana, un presunto narcovendedor perteneciente a la banda liderada por un hampón conocido como El Víbora. La ejecución ocurrió en pleno Centro de San Martín Texmelucan, en la zona del Asta Bandera.

La mañana de este miércoles, poco antes de las nueve horas, el hombre mencionado iba caminando por dicha zona cuando fue interceptado por otro sujeto que también iba a pie, este le disparó a quemarropa en el pecho y rápidamente corrió hasta alcanzar una moto que lo estaba esperando para escapar.

Cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron al hombre lesionado confirmaron que ya estaba muerto. se trata de un varón de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual según fuentes policiales era apodad como El Pana.

Al ahora occiso se le ubica como un presunto narcovendedor que trabajaba bajo las órdenes de El Víbora, este último es líder de una de las bandas delictivas que opera en San Martín. Se presume que la ejecución de El Pana estuvo a cargo de un grupo rival.

La Fiscalía General del Estado es quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones de rigor.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Local

Les caen operativos a La 46 y los mercados Morelos y Unión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres operativos se efectuaron en igual número de zonas comerciales de la ciudad de Puebla, el primero de ellos para combatir la venta de autopartes de procedencia ilícita en la zona de La 46 Poniente, y estuvo a cargo de autoridades municipales en coordinación con el Estado; mientras que los otros dos operativos los encabezó la Fiscalía General del Estado (FGE) y se efectuaron en el mercado Morelos y en el Unión, en estos dos casos fueron acciones para combatir a los grupo de narcovendedores.  

En el operativo de La 46 la seguridad perimetral la brindó la Policía Municipal con la Policía Estatal. Mientras que la seguridad en los operativos de los mercados estuvo a cargo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

OPEERATIVO EN LA 46 PONIENTE 

Cerca de las 17:20 horas un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Municipal y la Policía Estatal llegó hasta la mencionada zona, conocida por especializarse en la comercialización de autopartes, un sector de ellas de origen dudoso o ilícito. 

En un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que: “Derivado del seguimiento y estrategias de seguridad, la Policía Municipal de Puebla realizó un operativo especial en la 46 Poniente, desde la 15 Norte y hasta la 11 Norte, de la colonia Santa María”.

El comunicado también precisa que: “Como resultado de esta acción coordinada entre corporaciones policiales, se llevó a cabo la intervención en inmuebles ubicados en la zona para verificar que operen bajo los lineamientos que establece la ley y evitar la compraventa de mercancía de dudosa procedencia.

Derivado de este operativo interinstitucional, se logró la detención de siete personas en posesión de aparente droga. Además, fueron aseguradas entre 30 y 35 toneladas de llantas, así como rines y diversas autopartes que no acreditaron legal estancia en el país, así como un vehículo de procedencia extranjera que de igual manera no pudo ser acreditado”.

OPERATIVOS DE LA FGE EN LOS MERCADOS MORELOS Y UNIÓN 

Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas, la Fiscalía General del Estado encabezó un fuerte operativo en el Tianguis José María Morelos y Pavón, conocido común mente como mercado Morelos. Fuentes del interior de la Fiscalía precisaron que el operativo tuvo como finalidad el combate al delito de venta de drogas.

La Fiscalía contó con el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por medio de la Policía Estatal, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Allí laboraron por poco más de una hora (catearon diversos establecimientos) y después se retiraron.

El convoy de unidades de todas las corporaciones mencionadas, un aproximado de cincuenta automotores, salió directo hacia el mercado Unión, ubicado al norte de la ciudad de Puebla. para que pudieran circular rápidamente les abrió paso el personal de la SSC.

Alrededor de las 20:30 horas llegó el fuerte operativo al mercado Unión y fue bloqueada la circulación por la 15 Norte desde el bulevar Norte a la 68 Poniente. Los agentes investigadores estuvieron cateando diversos locales hasta que se retiraron a las 22:15 horas.

Hasta el cierre de esta edición periodística la FGE no había dado a conocer el reporte oficial de estas acciones, es decir los resultados de estos operativos.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que las acciones se realizaron para combatir el negocio de la venta de drogas en dichos mercados, conocidos por estar controlados por grupos de la delincuencia organizada. Quedó descartado que dichos operativos fueran parte de las acciones de investigación para localizar a Jocelín y David, el matrimonio desaparecido desde el 1 de junio.

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario en los operativos en los mercados Morelos y Unión se habría logrado asegurar una importante cantidad de drogas. No se dio a conocer si hubo personas detenidos, ni si hubo o no armas aseguradas.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

IMSS reactiva permiso Covid ante alza de contagios

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivó la herramienta digital !Permiso covid-19!, en su versión 4.0, tras la alza de contagios por coronavirus en esta quinta ola.

Por lo que a partir de este 6 de julio, los trabajadores afiliados podrán realizar el trámite de su incapacidad por contagio sin necesidad de ir al médico, ni de presentar una prueba positiva, si no se tiene.

Esta incapacidad tendrá una validación de 5 días y el pago se hará –como sucede en enfermedad general- del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS.

Es importante señalar que si un trabajador ya tuvo un permiso covid previo, puede volver a tramitar otro permiso.

En los casos en que el trabajador no se recupere al quinto día de su incapacidad, deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda o al área de Urgencias.

Para obtener dicho permiso, se puede ingresar a www.imss.gob.mx, así como en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, o acudir en todas las unidades médicas.

(Visited 119 times, 21 visits today)
Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro presuntos extorsionadores del transporte público

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo en la última semana a cuatro personas presuntamente involucradas con extorsiones a operadores del transporte público.

Los detenidos fueron identificados como Raymundo Adrián V., Brian N., Eduardo T. y Pedro de Jesús R. Las zonas donde fueron ubicadas estas personas son: las colonias San Miguelito, Héroes de Puebla y Santa María la Rivera, así como en el Barrio de El Alto.

Es importante destacar que, al momento de la detención, las cuatro personas estaban en posesión de diversos envoltorios con sustancias presuntamente ilícitas, entre ellas: marihuana y cristal.

Estas detenciones derivaron de recorridos de vigilancia, así como labores de investigación policial de la SSP.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

(Visited 234 times, 81 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias