Local
En orden inicia vacunación para 50 y más, embarazadas y tercera edad
A diferencia de jornadas anteriores, este martes inició la vacunación contra covid de manera ordena y ágil, para 50 a 59 años de edad, así como embarazadas mayores de 18 años de edad y personas de la tercera edad que faltaron de inocularse con la primera dosis.
La autoridad ha reiterado que para evitar aglomeraciones, recomiendan cumplir con los horarios y requisitos establecidos.
La jornada de vacunación se realizará en 19 puntos que serán atendidos por la Brigada Correcaminos integrada por personal de la SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud del Estado.
Las primeras dosis de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer BioNTech serán aplicadas a la población de 50 a 59 años y más, así como a las mujeres mayores de 18 años con tres o más meses de embarazo que viven en Puebla capital, misma que podrá consultar por colonia, fraccionamiento o barrio, la unidad médica, horario y fecha de vacunación correspondiente en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y/o llamar a línea teléfonica sin costo 800 2 26 84 31.
| DÍA DE VACUNACIÓN | LETRA INICIAL DEL 1ER. APELLIDO |
| MARTES 18 DE MAYO | A, B, C, D, E, |
| MIÉRCOLES 19 DE MAYO | F, G, H, I, J, |
| JUEVES 20 DE MAYO | K, L, M, N, Ñ, O |
| VIERNES 21 DE MAYO | P, Q, R, S, T, U |
| SÁBADO 22 DE MAYO | V, W, X, Y, Z |
| Horarios | Edades |
| 08:00 a 11:00 horas. | Personas de 57 a 59 años.
Personas de 50 y más con discapacidad y movilidad reducida. Personas de 60 y más que faltaron de vacunarse. |
| 11:00 a 15:00 horas. | Mujeres mayores de 18 años de edad con tres o más meses de embarazo.
Personas de 50 a 53 años. |
| 15:00 a 17:00 horas. | Personas de 54 a 56 años. |
Asimismo, la Brigada Correcaminos pide a la población asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.
En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
