Local
En orden inicia vacunación para 50 y más, embarazadas y tercera edad
A diferencia de jornadas anteriores, este martes inició la vacunación contra covid de manera ordena y ágil, para 50 a 59 años de edad, así como embarazadas mayores de 18 años de edad y personas de la tercera edad que faltaron de inocularse con la primera dosis.
La autoridad ha reiterado que para evitar aglomeraciones, recomiendan cumplir con los horarios y requisitos establecidos.
La jornada de vacunación se realizará en 19 puntos que serán atendidos por la Brigada Correcaminos integrada por personal de la SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud del Estado.
Las primeras dosis de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer BioNTech serán aplicadas a la población de 50 a 59 años y más, así como a las mujeres mayores de 18 años con tres o más meses de embarazo que viven en Puebla capital, misma que podrá consultar por colonia, fraccionamiento o barrio, la unidad médica, horario y fecha de vacunación correspondiente en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y/o llamar a línea teléfonica sin costo 800 2 26 84 31.
| DÍA DE VACUNACIÓN | LETRA INICIAL DEL 1ER. APELLIDO |
| MARTES 18 DE MAYO | A, B, C, D, E, |
| MIÉRCOLES 19 DE MAYO | F, G, H, I, J, |
| JUEVES 20 DE MAYO | K, L, M, N, Ñ, O |
| VIERNES 21 DE MAYO | P, Q, R, S, T, U |
| SÁBADO 22 DE MAYO | V, W, X, Y, Z |
| Horarios | Edades |
| 08:00 a 11:00 horas. | Personas de 57 a 59 años.
Personas de 50 y más con discapacidad y movilidad reducida. Personas de 60 y más que faltaron de vacunarse. |
| 11:00 a 15:00 horas. | Mujeres mayores de 18 años de edad con tres o más meses de embarazo.
Personas de 50 a 53 años. |
| 15:00 a 17:00 horas. | Personas de 54 a 56 años. |
Asimismo, la Brigada Correcaminos pide a la población asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.
En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026