Mantente en contacto

Local

En Huixcolotla frustran robo de tráiler cargado con mármol

Publicado el

Policías de Acatzingo y de la Policía Federal frustraron el robo de un tráiler con doble plataforma el cual transportaba mármol. Tras una persecución y enfrentamiento lograron evitar el robo en San Salvador Huixcolotla, donde los maleantes chocaron contra un árbol en el camellón central y dejaron abandonada la unidad.

Los delincuentes pudieron escapar, pues sus cómplices, un grupo de aproximadamente 50 personas, en diversas camionetas llegaron a rescatarlos. En esta acción de rescate de los maleantes, una camioneta de los delincuentes chocó a una patrulla de Acatzingo, por lo que los tres uniformados que iban en la batea salieron eyectados y resultaron lesionados.

Luego de estas acciones se indicó que un grupo de personas retuvo a los policías y los agredió. Es por ello que elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar para reforzar la seguridad y evitar que el grupo de policías fueran agredidos cuando se retiraban del lugar.

Es así como pudieron retirar el tráiler con tractocamión rojo, y doble plataforma, en las cuales transportaba toneladas de mármol.

De acuerdo con versiones extraoficiales el robo del tráiler ocurrió en inmediaciones de Acatzingo desde donde se dio la persecución, la cual culminó en el bulevar 16 de Septiembre en Huixcolotla, en donde los maleantes chocaron el tráiler contra un árbol y otras plantas del camellón central.

El tráiler y la mercancía robada fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones del caso. Mientras que los policías lesionados fueron atendidos por Cruz Ámbar Acatzingo y trasladados a un nosocomio de la región para recibir las atenciones necesarias.

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico

Publicado el

*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.

 

Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.

Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.

Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.

Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy

Publicado el

Se esperan fuertes lluvias, temperaturas muy altas y posibles torbellinos en varias partes del país este 1 de mayo

*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.

Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red