Local
En Huixcolotla frustran robo de tráiler cargado con mármol
Policías de Acatzingo y de la Policía Federal frustraron el robo de un tráiler con doble plataforma el cual transportaba mármol. Tras una persecución y enfrentamiento lograron evitar el robo en San Salvador Huixcolotla, donde los maleantes chocaron contra un árbol en el camellón central y dejaron abandonada la unidad.
Los delincuentes pudieron escapar, pues sus cómplices, un grupo de aproximadamente 50 personas, en diversas camionetas llegaron a rescatarlos. En esta acción de rescate de los maleantes, una camioneta de los delincuentes chocó a una patrulla de Acatzingo, por lo que los tres uniformados que iban en la batea salieron eyectados y resultaron lesionados.
Luego de estas acciones se indicó que un grupo de personas retuvo a los policías y los agredió. Es por ello que elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar para reforzar la seguridad y evitar que el grupo de policías fueran agredidos cuando se retiraban del lugar.
Es así como pudieron retirar el tráiler con tractocamión rojo, y doble plataforma, en las cuales transportaba toneladas de mármol.
De acuerdo con versiones extraoficiales el robo del tráiler ocurrió en inmediaciones de Acatzingo desde donde se dio la persecución, la cual culminó en el bulevar 16 de Septiembre en Huixcolotla, en donde los maleantes chocaron el tráiler contra un árbol y otras plantas del camellón central.
El tráiler y la mercancía robada fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones del caso. Mientras que los policías lesionados fueron atendidos por Cruz Ámbar Acatzingo y trasladados a un nosocomio de la región para recibir las atenciones necesarias.
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.