Nacional
En cuartos de final, América-Cruz Azul se jugará jueves y domingo

Los horarios de los partidos de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX quedaron definidos y el campeón América recibirá el jueves a Cruz Azul y pagará la visita el domingo.
En lo que es la serie más atractiva de la fase final, el primer cotejo se desarrollará el 9 de mayo a partir de las 21:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca; el segundo cotejo será el domingo 12 en ese mismo escenario a las 18:00 horas.
La “Máquina “buscará tomar de alguna manera revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.
Además, tratará de saldar cuentas de la final del Clausura 2013, en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al empatar, en marcador global y en tiempo agregado, el juego de vuelta disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.
Ya son 13 los partidos que suman los “azulcremas” sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014.
Además, no recibe gol en los últimos cinco duelos. La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décimo cuarta jornada, duelo que terminó empatado sin goles.
El equipo líder, los “Panzas Verdes” del León, tratará de confirmar lo que hizo en la ronda regular, ahora en la fase final, y su primer rival será Xolos de Tijuana, que logró su boleto a estas instancias tras vencer en la última fecha a Puebla y colarse en el octavo puesto.
El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 8 en el estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar a las 21:06 horas; la “vuelta” será el sábado 11 en el Nou Camp a las 21:00.
Los sublíderes Tigres de la UANL quieren sacarse la “espina” que significó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey, y debutarán en estas instancias contra Pachuca el miércoles 8 en el estadio Hidalgo donde medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas.
Los segundos 90 minutos de esta eliminatoria será el sábado 11 sobre la cancha del estadio Universitario donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas.
El duelo entre Monterrey y Necaxa arrancará el jueves 9 en el estadio Victoria, donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas; la “vuelta” será el domingo 12 en la “Sultana de Norte” a las 20:00 horas. Partido Hora Estadio -Ida Miércoles Pachuca-Tigres UANL 19:00 Hidalgo Xolos-León 21:06 Tijuana Jueves Necaxa-Monterrey 19:00 Victoria América-Cruz Azul 21:00 Azteca -Vuelta Sábado Tigres UANL-Pachuca 19:00 Universitario León-Xolos 21:00 Nou Camp Domingo Cruz Azul-América 18:00 Azteca Monterrey-Necaxa 20:00 Rayados
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
-
LocalHace 20 horas
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
DeportesHace 17 horas
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
InternacionalHace 3 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
-
EntretenimientoHace 2 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla