Local
En Chihuahua, Canal de Chuvíscar se desborda debido a tormenta y corriente arrastra autos (VIDEOS)
Tras las fuertes lluvias que azotaron a la capital del estado de Chihuahua, se desbordó el Río Chuvíscar durante la noche del jueves, dejando casas afectadas y varios vehículos varados.
En redes sociales difundieron videos del momento en el que se desborda el Río Chuvíscar, que es un afluente del Río Conchos, del Río Bravo, que corre por el estado de Chihuahua y a orillas de la capital de la entidad.
“Ya sobrepasó el canal, ya nos tenemos que ir porque ya está muy peligroso esto”, dice el autor de una de las grabaciones.
En otras imágenes captadas por transeúntes, se observa como brota del canal una gran cantidad y comienza a arrastrar vehículos de transporte por la avenida Teófilo Borunda.
Además de dicha vía, también se vieron afectadas otras avenidas principales como Río Chuvíscar, Tecnológico, Bulevar Fuentes Mares, Cantera y Periférico de la Juventud, por lo que autoridades municipales pidieron a la población no acercarse a estas zonas, mientras personal de Protección Civil y bomberos de inmediato se movilizaron para resguardar a la población.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
