Local
En busca de inversiones, partirán el Gobernador Sergio Salomón y el Alcalde Electo Pepe Chedraui
Con alianzas en Europa, buscan convertir a Puebla en “La Ciudad del Futuro”
Puebla, 21 de agosto de 2024* – El Presidente Municipal electo, Pepe Chedraui, fur invitado por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a participar en una importante gira de trabajo por Alemania.

Alianzas Estratégicas
Esta invitación tiene como objetivo ~fortalecer~ los lazos comerciales y atraer nuevas inversiones para la capital poblana, asegurando un desarrollo económico más sólido y sostenible en la región.

Invitación formal
Durante la gira, Chedraui se enfocará en establecer alianzas estratégicas con líderes industriales europeos, continuando así con su compromiso de impulsar proyectos conjuntos con el Ejecutivo Estatal.
Esta misión será clave para definir las estrategias económicas y empresariales que marcarán su administración.
Parte de la estrategia económica de Pepe Chedraui incluye:
– Aumentar los lazos comerciales nacionales e internacionales.
– Transformar a Puebla en un polo de desarrollo económico y de generación de empleos.
– Fortalecer las inversiones en los sectores laborales y económicos.
Para Pepe Chedraui, convertir a la capital poblana en una “Ciudad del Futuro” requiere no solo de inversiones ~constantes~ sino también de una visión que garantice el bienestar de las familias y el crecimiento de todos los polos de desarrollo.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera