Local
En busca de inversiones, partirán el Gobernador Sergio Salomón y el Alcalde Electo Pepe Chedraui
Con alianzas en Europa, buscan convertir a Puebla en “La Ciudad del Futuro”
Puebla, 21 de agosto de 2024* – El Presidente Municipal electo, Pepe Chedraui, fur invitado por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a participar en una importante gira de trabajo por Alemania.

Alianzas Estratégicas
Esta invitación tiene como objetivo ~fortalecer~ los lazos comerciales y atraer nuevas inversiones para la capital poblana, asegurando un desarrollo económico más sólido y sostenible en la región.

Invitación formal
Durante la gira, Chedraui se enfocará en establecer alianzas estratégicas con líderes industriales europeos, continuando así con su compromiso de impulsar proyectos conjuntos con el Ejecutivo Estatal.
Esta misión será clave para definir las estrategias económicas y empresariales que marcarán su administración.
Parte de la estrategia económica de Pepe Chedraui incluye:
– Aumentar los lazos comerciales nacionales e internacionales.
– Transformar a Puebla en un polo de desarrollo económico y de generación de empleos.
– Fortalecer las inversiones en los sectores laborales y económicos.
Para Pepe Chedraui, convertir a la capital poblana en una “Ciudad del Futuro” requiere no solo de inversiones ~constantes~ sino también de una visión que garantice el bienestar de las familias y el crecimiento de todos los polos de desarrollo.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 13 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
EntretenimientoHace 22 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja