Mantente en contacto

Local

En busca de inversiones, partirán el Gobernador Sergio Salomón y el Alcalde Electo Pepe Chedraui

Publicado el

Invitación formal

Con alianzas en Europa, buscan convertir a Puebla en “La Ciudad del Futuro”

Puebla, 21 de agosto de 2024* – El Presidente Municipal electo, Pepe Chedraui, fur invitado por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a participar en una importante gira de trabajo por Alemania.

Alianzas Estratégicas

Alianzas Estratégicas

Esta invitación tiene como objetivo ~fortalecer~ los lazos comerciales y atraer nuevas inversiones para la capital poblana, asegurando un desarrollo económico más sólido y sostenible en la región.

Invitación formal

Invitación formal

Durante la gira, Chedraui se enfocará en establecer alianzas estratégicas con líderes industriales europeos, continuando así con su compromiso de impulsar proyectos conjuntos con el Ejecutivo Estatal.

Esta misión será clave para definir las estrategias económicas y empresariales que marcarán su administración.

Parte de la estrategia económica de Pepe Chedraui incluye:

– Aumentar los lazos comerciales nacionales e internacionales.
– Transformar a Puebla en un polo de desarrollo económico y de generación de empleos.
– Fortalecer las inversiones en los sectores laborales y económicos.

Para Pepe Chedraui, convertir a la capital poblana en una “Ciudad del Futuro” requiere no solo de inversiones ~constantes~ sino también de una visión que garantice el bienestar de las familias y el crecimiento de todos los polos de desarrollo.

Local

Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026

Publicado el

*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.

 

Puebla, Pue.-

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.

Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.

La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.

Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.

Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Hallan tres hombres sin vida en Atlixco

Publicado el

*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.

Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones en la zona, por lo que corporaciones municipales y estatales se trasladaron al lugar para confirmar la situación.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

El área fue acordonada mientras peritos trabajan para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer el móvil del triple homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red