Local
En busca de inversiones, partirán el Gobernador Sergio Salomón y el Alcalde Electo Pepe Chedraui
Con alianzas en Europa, buscan convertir a Puebla en “La Ciudad del Futuro”
Puebla, 21 de agosto de 2024* – El Presidente Municipal electo, Pepe Chedraui, fur invitado por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a participar en una importante gira de trabajo por Alemania.

Alianzas Estratégicas
Esta invitación tiene como objetivo ~fortalecer~ los lazos comerciales y atraer nuevas inversiones para la capital poblana, asegurando un desarrollo económico más sólido y sostenible en la región.

Invitación formal
Durante la gira, Chedraui se enfocará en establecer alianzas estratégicas con líderes industriales europeos, continuando así con su compromiso de impulsar proyectos conjuntos con el Ejecutivo Estatal.
Esta misión será clave para definir las estrategias económicas y empresariales que marcarán su administración.
Parte de la estrategia económica de Pepe Chedraui incluye:
– Aumentar los lazos comerciales nacionales e internacionales.
– Transformar a Puebla en un polo de desarrollo económico y de generación de empleos.
– Fortalecer las inversiones en los sectores laborales y económicos.
Para Pepe Chedraui, convertir a la capital poblana en una “Ciudad del Futuro” requiere no solo de inversiones ~constantes~ sino también de una visión que garantice el bienestar de las familias y el crecimiento de todos los polos de desarrollo.
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Operativo tras robo a joyería en Plaza de la Mujer
*Un hombre fue detenido luego de un robo a una joyería en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla. Autoridades mantienen un operativo para localizar a más implicados.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policiaca se registró en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla, luego del reporte de un robo a una joyería ocurrido la tarde de este jueves 30 de junio.
De acuerdo con información preliminar, al menos dos personas habrían participado en el atraco y trataron de escapar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, uno de los presuntos responsables fue detenido durante la movilización, mientras que la motocicleta utilizada en la huida quedó asegurada por las autoridades.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los demás involucrados y recabar indicios relacionados con el hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el incidente. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y fincar responsabilidades.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026