Mantente en contacto

Local

En 2025 llegan 5 aviones Embraer para consolidar a Mexicana de Aviación

Publicado el

Incrementa Federación 5% Ingresos Tributarios, con 4.9 billones de pesos a la fecha 

Ciudad de México a 26 de diciembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que como parte de la esencia de la Cuarta Transformación,que significa no aumentar impuestos y combatir la corrupción y los privilegios, se logró incrementar en 5 por ciento los ingresos tributarios en términos reales, del 1 de enero al 23 de diciembre de 2024, lo que asciende a 4.9 billones de pesos, es decir, representa 445 mil millones de pesos (mdp) más de ingresos en comparación con 2023.

“Pasamos del modelo neoliberal a la Economía Moral, a la Cuarta Transformación y a la recuperación de los derechos del pueblo de México, es una visión completamente distinta y además se dan resultados: Aumentó el salario, se decía que si aumentaba el salario iba a haber inflación, falso; que si aumentaba el salario no iba a haber inversión extranjera, falso.

Matutina del Pueblo

Matutina del Pueblo

“Todos aumentaron impuestos en el pasado: Zedillo aumentó impuestos; Fox aumentó impuestos; Calderón aumentó impuestos; Peña aumentó impuestos y nunca tuvieron la recaudación que hay ahora, porque había privilegios y corrupción”, destacó durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Al respecto, puntualizó que el objetivo del próximo año es tener un porcentaje similar de incremento en los ingresos, sin aumentar impuestos; manteniendo el nuevo Derecho Petrolero para el Bienestar de Petróleos Mexicanos (Pemex) que es del 30 por ciento y sin realizar una reforma fiscal.

“Estamos seguros que lo vamos a cumplir. Entonces, es sencillamente honestidad, que es lo que caracteriza al equipo del SAT. Eso es muy importante, porque en ningún otro país se plantea la esencia de combatir la corrupción y los privilegios para tener más ingresos para el erario”*, resaltó.

La Jefa del Ejecutivo Federal explicó que los impuestos son una forma de redistribución que permite financiar la educación pública y el acceso a la salud.
“Esa es la gran diferencia entre el pasado neoliberal que condonaba todos los impuestos. Se prohíbe la condonación, se cobran bien los impuestos, no hay corrupción”, aseveró.
El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que, los ingresos tributarios del 1 de enero al 23 de diciembre de 2024,ascienden a 4.9 billones de pesos, que son 445 mil 284 mdp más que en 2023, y que representan el 90 por ciento de los ingresos del Gobierno de México.
Precisó que los crecimientos que han tenido mayor impacto son el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con 180 mil mdp adicionales y el Impuestos Sobre la Renta (ISR) con 159 mil mdp más. Mientras que los ingresos no tributarios registran 576 mil 994 mdp.

“El total de ingresos (tributarios y no tributarios) al 23 de diciembre de este año, representan 5.4 billones de pesos, en relación al 2023 hay un crecimiento de 316 mil millones de pesos”*, agregó.

Explicó que en la Ley de Ingresos de la Federación para 2024, los ingresos tributarios ascienden a 4 billones 942 mil 30 mdp, por lo que al 23 de diciembre de 2024 hay un cumplimiento del 99.5 por ciento en tributarios y del 107 por ciento en no tributarios.

“El total de ingresos tanto tributario como no tributario ya está en 100.2 por ciento al 23 de diciembre de 2024, y el observado es de 5 billones 493 mil 6 millones de pesos”, puntualizó.

Fortalecimiento de Mexicana de Aviación

En conferencia de prensa, la Presidenta de México también anunció que para consolidar y fortalecer a Mexicana de Aviación, en 2025 llegarán cinco nuevos aviones Embraer de Brasil, de una flotilla de 20 aviones, con lo cual se continuará fortaleciendo la línea de aviación del pueblo.

*“Ya conocen la historia de Mexicana. Prácticamente la quebraron después de la privatización, se abandonó a las y los trabajadores; con el Presidente López Obrador se llegó a un acuerdo con ellos, se sigue cumpliendo ese acuerdo y se recupera la línea de aviación del pueblo de México”*, agregó.
.

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo

Publicado el

*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas

Publicado el

*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.

 

Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.

La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.

Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.

La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco

Publicado el

*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

 

Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.

Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.

Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.

La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red