Local
En 20 días colapsarían servicios de salud en Puebla por contagios acelerados de COVID-19
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que ayer aumentaron 63 casos de Coronavirus y 11 decesos más, debido al comportamiento de una parte de la sociedad.
En videoconferencia, detalló que si se continúa con estos números, en 20 días el Sistema de Salud estará colapsado, debido al relajamiento de medidas preventivas entre algunos poblanos.
El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que de las dos mil 804 pruebas, 972 han sido positivas, mientras que 70 están bajo análisis.
Además, el virus predomina en el sexo masculino con 59 por ciento, en tanto que la transmisión comunitaria es de 92 por ciento.
El titular de la dependencia indicó que ya son 85 municipios que registran contagios.
Agregó que los hospitalizados son 338, de los cuales 74 se encuentran en situaciones críticas con ventilación mecánica.
Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comunicó que de los 11 fallecidos van de un rango de edad de los 41 a 79 años, de los cuales siete son hombres y cuatro mujeres, con ello la cifra total es de 207 muertes.
El secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de seis personas más en Nueva York y Nueva Jersey, de 48, 54, 55 y 45 años, originarios de Atlixco, Tulcingo de Valle, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula y Tlatlauquitepec, con lo cual son 88 las y los migrantes poblanos fallecidos.
A su vez, el secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, expresó que el Hoy No Circula se aplicará en 20 municipios de las 6:00 a las 22:00 horas y el vehículo que sea conducido en día restringido será trasladado directo al corralón.
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.