Local
En 20 días colapsarían servicios de salud en Puebla por contagios acelerados de COVID-19
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que ayer aumentaron 63 casos de Coronavirus y 11 decesos más, debido al comportamiento de una parte de la sociedad.
En videoconferencia, detalló que si se continúa con estos números, en 20 días el Sistema de Salud estará colapsado, debido al relajamiento de medidas preventivas entre algunos poblanos.
El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que de las dos mil 804 pruebas, 972 han sido positivas, mientras que 70 están bajo análisis.
Además, el virus predomina en el sexo masculino con 59 por ciento, en tanto que la transmisión comunitaria es de 92 por ciento.
El titular de la dependencia indicó que ya son 85 municipios que registran contagios.
Agregó que los hospitalizados son 338, de los cuales 74 se encuentran en situaciones críticas con ventilación mecánica.
Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comunicó que de los 11 fallecidos van de un rango de edad de los 41 a 79 años, de los cuales siete son hombres y cuatro mujeres, con ello la cifra total es de 207 muertes.
El secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de seis personas más en Nueva York y Nueva Jersey, de 48, 54, 55 y 45 años, originarios de Atlixco, Tulcingo de Valle, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula y Tlatlauquitepec, con lo cual son 88 las y los migrantes poblanos fallecidos.
A su vez, el secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, expresó que el Hoy No Circula se aplicará en 20 municipios de las 6:00 a las 22:00 horas y el vehículo que sea conducido en día restringido será trasladado directo al corralón.
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026