Local
En 20 días colapsarían servicios de salud en Puebla por contagios acelerados de COVID-19
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que ayer aumentaron 63 casos de Coronavirus y 11 decesos más, debido al comportamiento de una parte de la sociedad.
En videoconferencia, detalló que si se continúa con estos números, en 20 días el Sistema de Salud estará colapsado, debido al relajamiento de medidas preventivas entre algunos poblanos.
El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que de las dos mil 804 pruebas, 972 han sido positivas, mientras que 70 están bajo análisis.
Además, el virus predomina en el sexo masculino con 59 por ciento, en tanto que la transmisión comunitaria es de 92 por ciento.
El titular de la dependencia indicó que ya son 85 municipios que registran contagios.
Agregó que los hospitalizados son 338, de los cuales 74 se encuentran en situaciones críticas con ventilación mecánica.
Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comunicó que de los 11 fallecidos van de un rango de edad de los 41 a 79 años, de los cuales siete son hombres y cuatro mujeres, con ello la cifra total es de 207 muertes.
El secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de seis personas más en Nueva York y Nueva Jersey, de 48, 54, 55 y 45 años, originarios de Atlixco, Tulcingo de Valle, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula y Tlatlauquitepec, con lo cual son 88 las y los migrantes poblanos fallecidos.
A su vez, el secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, expresó que el Hoy No Circula se aplicará en 20 municipios de las 6:00 a las 22:00 horas y el vehículo que sea conducido en día restringido será trasladado directo al corralón.
Local
Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja
*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.
Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.
De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.
El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.
Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.
#Entérate 👀 || Una figura de Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada por una pareja. El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del establecimiento de donde fue sustraída. https://t.co/ha1Ip8IuKd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.
Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular se reporta sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan. Conduzca con precaución al circular por la zona. https://t.co/TEFy7li2zr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.
San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.
Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a una joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados participaron en el atraco. Los afectados señalan que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en menos de tres meses.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 12 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla