Mantente en contacto

Local

En 20 días colapsarían servicios de salud en Puebla por contagios acelerados de COVID-19

Publicado el

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que ayer aumentaron 63 casos de Coronavirus y 11 decesos más, debido al comportamiento de una parte de la sociedad.

En videoconferencia, detalló que si se continúa con estos números, en 20 días el Sistema de Salud estará colapsado, debido al relajamiento de medidas preventivas entre algunos poblanos.

El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que de las dos mil 804 pruebas, 972 han sido positivas, mientras que 70 están bajo análisis.

Además, el virus predomina en el sexo masculino con 59 por ciento, en tanto que la transmisión comunitaria es de 92 por ciento.

El titular de la dependencia indicó que ya son 85 municipios que registran contagios.

Agregó que los hospitalizados son 338, de los cuales 74 se encuentran en situaciones críticas con ventilación mecánica.

Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comunicó que de los 11 fallecidos van de un rango de edad de los 41 a 79 años, de los cuales siete son hombres y cuatro mujeres, con ello la cifra total es de 207 muertes.

El secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de seis personas más en Nueva York y Nueva Jersey, de 48, 54, 55 y 45 años, originarios de Atlixco, Tulcingo de Valle, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula y Tlatlauquitepec, con lo cual son 88 las y los migrantes poblanos fallecidos.

A su vez, el secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, expresó que el Hoy No Circula se aplicará en 20 municipios de las 6:00 a las 22:00 horas y el vehículo que sea conducido en día restringido será trasladado directo al corralón.

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red