Mantente en contacto

Local

En 10 días fijarán tarifas en servicio de grúas

Publicado el

El Secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que el nuevo reglamento le da la capacidad a esta dependencia de establecer los costos de servicio de arrastre de grúas y de piso.

Además tiene las facultades de establecer perímetros para evitar abusos, por lo que de 8 a 10 días se estarán dando a conocer las nuevas tarifas.

En entrevista con el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, agregó que ahora los corralones deberán ser concesiones y para los que operan las grúa deberán cumplir con requisitos como capacitación, acta de no antecedentes penales y de identificación.

El funcionario detalló que se ha establecido un plazo de 120 días para que cubran con lo necesario.

En el estado hay aproximadamente 200 corralones, 2 de ellos son regulados por el estado, 19 por la federación y el resto por particulares.

Deportes

Avanza la construcción de la Universidad del Deporte en Puebla

Publicado el

El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

*El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

Puebla, Pue.– La Universidad del Deporte avanza a paso firme en su consolidación como uno de los proyectos educativos más importantes del estado. Este nuevo espacio formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas enfocadas en el desarrollo integral del ámbito deportivo, entre ellas Gestión Deportiva, Psicología del Deporte, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

De acuerdo con autoridades estatales, la institución busca fortalecer la formación de profesionales dedicados al deporte, la salud y la actividad física, impulsando la investigación, el alto rendimiento y la cultura del bienestar.

La Universidad del Deporte se perfila como un referente nacional en la enseñanza especializada, contribuyendo a la construcción de una sociedad más activa, saludable y comprometida con el desarrollo humano.

Continuar leyendo

Local

Motociclista sufre fractura tras choque con Ruta 55

Publicado el

Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.

*Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.


Puebla, Pue.– Servicios de emergencia acudieron esta mañana a la intersección de la 25 Oriente y 20 Sur, en la colonia Bella Vista, donde se registró un accidente entre un motociclista y una unidad de la Ruta 55.

El conductor de la motocicleta sufrió una fractura en la pierna a consecuencia del impacto, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Ortopedia.

Elementos de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras la vialidad permaneció parcialmente cerrada durante las labores de auxilio.

Continuar leyendo

Internacional

Aprueban el Día Nacional de la Talavera en México

Publicado el

Aprueban el Día Nacional de la Talavera; se celebrará el 11 de diciembre

*La Cámara de Diputados declaró el 11 de diciembre como Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta artesanía símbolo de Puebla y Tlaxcala.

 

Ciudad de México.– La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el decreto que instituye el 11 de diciembre como el Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta tradición artesanal considerada símbolo de identidad cultural en Puebla y Tlaxcala.

Con esta declaratoria, el Congreso busca preservar y difundir la producción de talavera mexicana, arte reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y promover su valor histórico, económico y artístico.

La fecha elegida busca rendir homenaje a los talleres y artesanos que, a lo largo de los siglos, han mantenido viva esta técnica de alfarería que distingue al centro del país y proyecta a México a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red