Nacional
Empresas adelantan el HOT SALE 2024: Estas son las fechas y marcas participantes
El HOT SALE 2024, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se adelanta y para este año está programado para llevarse a cabo del 15 al 23 de mayo, y las expectativas son altas.
El estudio revela un crecimiento asombroso en la popularidad del evento en línea en la última década, con un aumento de 75 veces en su impacto. El Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país.
Confirmen 😎#HOTSALE #AHORRAONUNCA #HOTSALE2024 #HOTSALEMX #OFERTAS #DESCUENTOS pic.twitter.com/rzRsYBAopa
— HOT SALE MÉXICO (@hotsalemx) April 4, 2024
Más de 600 marcas se suman a esta edición, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Entre las marcas destacadas se encuentran nombres reconocidos como Coppel, Liverpool, Smart Fit, Sanborns, Home Depot, Sears, adidas, Sam’s Club y CyberPuerta.
La Profeco estará vigilante para garantizar que las empresas cumplan con las promociones anunciadas y ofrecerá asesoramiento y conciliación en caso de problemas como cancelaciones o retrasos en la entrega.
Entérate cómo podemos ayudarte, conoce tus derechos como consumidor, y consume de manera informada.
¿Tienes dudas? Comunícate con nosotros:
☎️ #TelCon 55 5568 8722 / 800 468 8722
💻Conciliaexprés https://t.co/60AkA8Zh4w
💻Concilianet https://t.co/KIu9Pmy2Mr pic.twitter.com/aWZOjIbhFt— Profeco (@Profeco) May 6, 2024
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Nacional
Sheinbaum destaca entrega de tierras en aniversario de Zapata
*La presidenta resaltó que en la Cuarta Transformación se han entregado más de 60 mil hectáreas a propietarios originarios.
Ayala, Morelos.– En el marco del 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que los ideales del Caudillo del Sur siguen vigentes en la Cuarta Transformación, al subrayar que en los últimos años se han entregado más de 60 mil hectáreas de tierras comunales a propietarios originarios.
Durante la ceremonia realizada en la Ex Hacienda de Chinameca, la mandataria afirmó que el legado de Zapata permanece en las comunidades que defienden su territorio y en quienes trabajan la tierra con dignidad, reiterando que la justicia social sigue siendo un eje central del actual gobierno.
Sheinbaum señaló que el zapatismo no solo fue construido por hombres, sino también por mujeres, por lo que durante el evento se entregaron certificados a propietarias de tierras, así como reconocimientos a presidentas de Comisariados Ejidales y Comunales.
Asimismo, indicó que honrar la memoria de Emiliano Zapata implica continuar impulsando cambios que combatan los privilegios, destacando reformas como el denominado Plan B, orientadas a fortalecer la vida democrática y eliminar prácticas como la reelección y el nepotismo.
Previo al acto conmemorativo, la presidenta encabezó la inauguración del Museo de las Mujeres Zapatistas y realizó una guardia de honor junto a familiares del líder revolucionario, además de colocar una ofrenda floral en su monumento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, informó que en Morelos se han entregado miles de certificados y constancias parcelarias, beneficiando a más de 8 mil 800 personas.
En tanto, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que los principios de justicia social y soberanía que defendió Zapata continúan vigentes en las acciones del actual gobierno.
Con este acto, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el campo, la justicia social y la reivindicación de los derechos de las comunidades agrarias del país.