Internacional
Empresarios canadienses sostuvieron una reunión con la presidenta Sheinbaum
En Palacio Nacional buscan fortalecer las inversiones en México y consolidar el T-MEC
Ciudad de México. CDMX (16 de enero del 2025).- Durante un encuentro en Palacio Nacional, empresarios mexicanos y canadienses, visitaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde destacaron puntos clave como las relaciones laborales.

Empresarios llegando a Palacio Nacional
Revisión de inversiones actuales: Se evaluó el progreso de los proyectos canadienses en sectores como energía, infraestructura, manufactura y autopartes.
Presentación del ‘Plan México’:
La presidenta Sheinbaum expuso esta estrategia que busca atraer inversiones por hasta 277,000 millones de dólares entre 2025 y 2030, promoviendo la producción nacional y la creación de empleos.
Fortalecimiento del T-MEC: Se reafirmó el compromiso de consolidar el tratado como herramienta clave para la integración económica de América del Norte.
Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Empresarial de la Presidencia, enfatizó que el propósito principal del encuentro no era anunciar nuevas inversiones, sino analizar el avance de los proyectos existentes y establecer un método de trabajo conjunto.
Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó la confianza de los inversionistas canadienses en México y la importancia de reforzar las cadenas de suministro integradas para promover la cooperación económica.
Este diálogo se produce en un contexto de tensiones comerciales en América del Norte, donde la colaboración entre México y Canadá resulta esencial para enfrentar desafíos comunes y asegurar la prosperidad regional.
Entretenimiento
Roban más de 100 veces la tienda de un hombre en Glasgow
*Mohammad Sheikh denuncia más de 100 robos en su tienda en Glasgow. Pérdidas de 26 mil dólares y sin detenidos tras un año de denuncias.
Glasgow, Escocia –Un comerciante escocés vive una auténtica pesadilla desde que abrió su tienda hace apenas un año. Mohammad Sheikh, propietario del negocio News Plus en la ciudad de Glasgow, asegura que ha sido víctima de más de 100 robos desde noviembre de 2024, sin que hasta el momento ningún responsable haya sido procesado.
De acuerdo con medios locales, Sheikh ha denunciado cada uno de los incidentes ante la Policía, pero afirma que las autoridades no han logrado detener ni castigar a los ladrones, quienes suelen actuar en grupo, empujan a los empleados, lanzan productos y saquean los estantes e incluso el área detrás del mostrador.
El dueño calcula que las pérdidas ascienden a unos 26.000 dólares, y lamenta la falta de apoyo de las fuerzas del orden. “Nos atacan porque las tiendas grandes tienen guardias de seguridad y nosotros no. La Policía nos dice que no podemos tocarlos ni detenerlos; el único consejo que nos da es tener dos empleados de guardia todo el tiempo, pero no podemos costearlo”, explicó.
Sheikh también denunció el aumento de la delincuencia en el centro de Glasgow y exigió una respuesta contundente:
“Tienen que arrestarlos. Ese es su trabajo. Si no los detienen, seguirán delinquiendo. Hay una falta de seguridad y la gente tiene miedo”.
El caso ha generado debate en redes sociales sobre la inseguridad en la ciudad y la necesidad de fortalecer la vigilancia policial en las zonas comerciales.
Internacional
VIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
*Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.
Internacional
VIDEO: Padre salta al foso del ascensor para salvar a su hijo
*En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.
Vorónezh, Rusia – Un acto heroico se registró en un complejo residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, cuando un padre arriesgó su vida para rescatar a su hijo que cayó al hueco de un ascensor.El incidente ocurrió la semana pasada, mientras la familia esperaba el elevador. Según medios locales, el pequeño se apoyó en la puerta del ascensor, la cual se desprendió repentinamente, provocando que cayera al vacío. Sin dudarlo, su padre se lanzó tras él al foso para ponerlo a salvo.
Ambos lograron salir con vida. El niño sufrió únicamente hematomas en la cabeza y la espalda, sin lesiones graves.
Las autoridades del Comité de Investigación ruso abrieron una carpeta para determinar las causas del fallo en la puerta del ascensor y deslindar responsabilidades sobre el mantenimiento del edificio.
El video del rescate, difundido en redes sociales, ha generado miles de reacciones y comentarios que destacan la valentía del padre.
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 2 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
-
LocalHace 3 díasBloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
-
InternacionalHace 20 horasVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú