Local
Empleados funerarios auxiliaron a mujer que fue víctima de la delincuencia
Personal de Funerales San Carlos brindaron atención a una mujer que fue víctima de la delincuencia. La fémina originaria de Zacatelco, Tlaxcala, fue asaltada y agredida a golpes. Los ladrones la dejaron abandonada en la 3 Norte y 80 Poniente, en la ciudad de Puebla, lugar donde los trabajadores funerarios la encontraron y le brindaron la atención necesaria, no se marcharon hasta que la mujer estuvo a salvo con las autoridades, paramédicos y con su familia.
De acuerdo con los empleados funerarios, al pasar cerca del puente de las vías, poco antes de las seis de la mañana del sábado se percataron que había una mujer tirada en el lugar, con huellas de violencia. “La verdad la pensamos, porque creímos que podía ser una trampa para robarnos la camioneta” señalaron.
Sin embargo, vencieron esa reticencia inicial, se inclinaron por detenerse y ayudar a la mujer. “La señora no podía ni hablar. Solo dijo que era de Zacatelco, dijo que se llamaba Araceli C. T., y dio un número de teléfono, pero nadie contestó”, señalaron.
Por ello dieron aviso a este medio de comunicación para que hiciera público el caso y solicitar la presencia de paramédicos y policía. Indicaron que habían avisado desde una hora antes y no habían tenido respuesta de las autoridades.
La mujer estaba en una clara crisis nerviosa, además tenía manchas de sangre y huellas de golpes. Cuando llegaron los paramédicos llegaron y lograron tranquilizarla, la fémina dijo que es trabajadora de la Volkswagen, que llegó tarde y la dejó el camión de traslado de personal.
En ese momento fue abordada por tres ladrones con acento chiapaneco. Los delincuentes la golpearon y la fueron a abandonar a la 3 Norte y 80 Poniente, lugar en donde fue auxiliada por los trabajadores de la funeraria.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

