Mantente en contacto

Local

Iba completamente borracho el automovilista que mató a un policía municipal

Publicado el

Completamente borracho manejaba Saul S. C., cuando embistió a los dos policías motorizados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), la madrugada del sábado, en el Periférico Ecológico a la altura de la calle Morelos, en Cuautlancingo. Los dictámenes clínicos toxicológicos indicaron que se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica, confirmaron a este diario fuentes cercanas a la SSC. Cabe señalar que uno de los dos policías murió y el otro resultó gravemente lesionado.

 

Fuentes policiales indicaron que el responsable del homicidio culposo es hijo del encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

De acuerdo con los reportes oficiales de la SSC los dos policías pertenecientes al grupo motorizado de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), se encontraban realizando una puesta a disposición por delitos contra la salud ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5.

 

Cuando los policías motorizados Víctor Adrián Torres Juárez, ROCA 047, y su compañero Adrián Javier Jiménez Cano, ROCA 069, alrededor de las 03:30 horas del sábado, circulaban por el Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 005+780 a la altura de Cuautlancingo, de acuerdo con los peritajes de la Dirección de Vialidad del Estado, fueron embestidos por un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2019, conducido por Saúl S. C., de 36 años de edad.

 

Los dos policías fueron proyectados contra la barra metálica de contención. Víctor Adrián cayó 15 metros hacia la calle Tlaxcala, aunque según testigos vivió por algunos minutos, al llegar la ambulancia, el uniformado de 21 años, ya había muerto. Mientras que Adrián, de 30 años, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

 

El presunto responsable fue detenido por los compañeros de los policías municipales, fue trasladado a Rancho Colorado, en donde se hicieron los exámenes clínicos toxicológicos, y dio positivo a tercer grado de alcoholemia.

 

Los peritajes del percance estuvieron a cargo de la Dirección de Vialidad del Estado, los cuales establecieron que se trató de un choque por alcance, cuando el Jetta blanco envistió por detrás a los dos motociclistas.

Continuar leyendo

Local

Mario Riestra recibe amenaza; Gobierno de Puebla investiga el caso

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se han asignado desde el pasado 4 de abril, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al candidato Mario Riestra, para garantizar su protección durante la campaña electoral. 

“Por parte de @SSPGobPue, y a solicitud del candidato @marioriestra, se tienen asignados dos elementos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril”. 

Cabe hacer mención que, el día de ayer el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD, Mario Riestra, denunció que fue amenazado mientras recorría las calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. 

Por lo que acudió por la madrugada a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia sobre lo ocurrido.

Asimismo, el mandatario estatal, hizo el llamado al aspirante de presentar “todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía pueda llevar la investigación con prontitud”.

 

Continuar leyendo

Local

Persecución y balacera en la Guadalupe Hidalgo deja un detenido

Publicado el

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución entre delincuentes y policías municipales en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes pretendía robar una camioneta, pero al estar cerca los oficiales, lograron identificarlos y en su afán de huir, se desató una persecución.

Además hubo detonaciones de fuego por parte de los ladrones, por lo que la policía respondió al ataque.

Asimismo, se dio a conocer que este hecho dejó como saldo un presunto delincuente detenido y se recuperó la camioneta robada. También hubo una oficial lesionada.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre amputación de dedo tras quedar atrapada en las puertas del RUTA

Publicado el

Una mujer de 52 años de edad, sufrió la amputación parcial de su pulgar derecho al quedar atrapada su mano en las puertas de una unidad del sistema RUTA.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el paradero de Agua Santa, ubicado en la 11 Sur y Periférico Ecológico.

Al lugar, acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria a la ciudadana,  quienes informaron que el dedo pulgar de la mujer tuvo que ser amputado.

Continuar leyendo

Tendencias