Local
Empleados del estado mayores de 60 años y embarazadas, no irán a trabajar: Miguel Barbosa
El gobernador del estado anuncia que a partir de mañana, trabajadores del gobierno del estado mayores de 60 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, no asistan a sus centros de trabajo durante el mes de la contingencia sanitaria.
De igual forma, las madres de familia con menores en edad escolar, podrán ingresar a su trabajo a las 11 horas.
En conferencia de prensa el mandatario estatal llamó a la solidaridad a los empresarios y pide no ver la oportunidad para sus intereses, esto ante la demanda para diferir pago de impuestos.
Por su parte el secretario de educación pública Melitón Lozano Pérez, anunció la suspensión de ceremonias cívicas, recreos y recesos escolares además de fiestas de primavera en escuelas.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026