Local
Empleados de limpia exigen liberación de sus compañeros
Al menos cincuenta trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, bloquean la 11 Norte y 4 poniente para exigir sean liberados sus compañeros detenidos la tarde de ayer.
Estos empleados fueron asegurados por la policía municipal ,tras la protesta realizada en las instalaciones del sindicato Ignacio Zaragoza.
El argumento del ayuntamiento de Puebla fue una presunta agresión a uniformados así como daños al edificio de este sindicato.
Por el momento el servicio de transporte RUTA, se encuentra interrumpido en esa zona debido al bloqueo de los manifestantes.
El gobernador del estado Miguel Barbosa, reprobó el procedimiento de Claudia Rivera Vivanco en contra de las llamadas “naranjitas”.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026