Nacional
Empleado de Walmart disparó contra clientes en EEUU
Alrededor de seis personas perdieron la vida y 4 resultaron heridas después de que un empleado de una tienda Walmart de Virginia, Estados Unidos, disparara contra los comensales la noche del martes, informó la policía local.
Tras el reporte, los oficiales encontraron varias personas muertas y heridas en la tienda y reunieron equipos tácticos y de rescate para entrar y “proteger” a los clientes y empleados.
🇺🇸 | URGENTE: La policía está respondiendo a múltiples muertes y lesiones dentro de una tienda de Walmart en Virginia, los funcionarios dicen que el gerente de Walmart comenzó a disparar contra varios empleados adentro del local.
pic.twitter.com/8OetZeQUhk— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 23, 2022
Se desconocen las causas del ataque, el cual dejó a cuatro personas en el hospital, informó el miércoles el jefe de policía Mark G. Solesky, asimismo, se informó que el atacante también falleció y se reveló que era un empleado de Walmart.
Tampoco se detalló cómo murió el agresor —ni su nombre— pero dijo que la parecer la policía no disparó.
A statement from the Mayor of Chesapeake Rick W. West has been released following the deadly shooting that happened at Walmart off Battlefield Blvd. He's asking everyone to keep the City of Chesapeake in their prayers. https://t.co/2De7m4peS6 pic.twitter.com/h7v6vMFt07
— WTKR News 3 (@WTKR3) November 23, 2022
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Nacional
Sheinbaum entrega becas Rita Cetina a estudiantes en Ecatepec
*La Presidenta afirmó que la beca para secundaria es un derecho permanente y supervisó un nuevo bachillerato tecnológico.
Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina a estudiantes de secundaria en Ecatepec, Estado de México, donde afirmó que este apoyo ya es un derecho permanente y no puede ser retirado.
Durante el evento, la mandataria recordó que el Gobierno de México destina alrededor de 50 mil millones de pesos para este programa, que beneficia a casi 6 millones de estudiantes de secundarias públicas en todo el país, como parte de los Programas para el Bienestar impulsados desde 2018.
Sheinbaum también supervisó la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en Ecatepec, el cual será inaugurado en febrero y tuvo una inversión total de 67.3 millones de pesos en obra y equipamiento. El plantel ofrecerá carreras como Inteligencia Artificial, Nanotecnología, Robótica y Automatización.
Asimismo, anunció que para este municipio se avanza en la construcción de escuelas, nuevos centros de salud y obras de pavimentación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.
