Local
Empistolado fue detenido en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue detenido por policías de Atlixco en la colonia El Carmen. El sujeto portaba un arma de fuego calibre 45, por lo que quedó a disposición de las autoridades federales por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Fue durante los primeros minutos de este martes cuando los policías municipales a bordo de la patrulla con número económico 50, se percataron que en la calle Justo Sierra a la altura del número 1905 se encontraba un hombre en actitud sospechosa.
Es por ello que le dieron alcance y al realizarle una revisión encontraron en su poder una pistola hechiza calibre 45. Es por ello que procedieron a detener al varón pues no contaba con la documentación que acreditara la legal portación del arma.
El detenido se identificó como Humberto, quien dijo tener 23 años de edad y ser vecino del barrio de Santo Tomás, en Izúcar de Matamoros.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla