Mantente en contacto

Local

Sujeto amenaza a mujer por pleito con su esposa

Publicado el

Un hombre amenazó de muerte a una mujer en pleno centro de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla.

El enloquecido sujeto, no se inhibió ante la presencia de un elemento de seguridad pública auxiliar, y amagó con sacar una pistola y disparar.

Testigos aseguran que previo a esto, hubo un intercambio de palabras entre la pareja del agresor y esta mujer. Los hechos ocurrieron mientras estaban pagando las becas del programa Bienestar.

 

Tras los hechos, la presunta afectada, aseguró que acudiría al ministerio público a presentar su denuncia. Los presentes aseguran que cargaba una pistola en el cinturón.

Local

Menos de 100 contagios diarios este fin de semana en Puebla

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó de 222 casos nuevos por Covid durante el fin de semana y 26 defunciones.

El funcionario agregó en reporte, que en total han fallecido 15 mil 823 personas en el estado, desde el inicio de la pandemia.

En la habitual conferencia de prensa matutina con el gobernador Miguel Barbosa, la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó de 101 supervisiones a negocios con 3 clausuras y 23 revisiones al transporte público, en las últimas 72 horas.

Continuar leyendo

Local

BUAP busca promover la equidad de género en los universitarios

Publicado el

María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla habló durante el Quinto Congreso que organizó la comisión de equidad de género de la “ASPABUAP” y comentó que la universidad juega un papel importante para las nuevas generaciones y resaltó que aún hay mucho por hacer, sin embargo que actualmente  se esta viviendo el momento adecuado para hacer el cambio fundamental para la mejoría de convivencia más equitativa.

Por otro lado, Jaime Mesa Mújica, Secretario general del “CEG ASPABUAP”  comentó que en la comunidad universitaria se verán estos cambios reflejados en la BUAP y resaltó que ;sin equidad de género, estarían vacíos.

Continuar leyendo

Local

Primer mujer investigada y vinculada a proceso por abuso sexual

Publicado el

Con base en datos de prueba de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Belinda N. de 34 años, por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente.

El 17 de octubre de 2021 en la Unidad Habitacional Agua Santa, policías estatales detuvieron a la mujer ante el señalamiento directo de una menor de edad de 16 años.

De acuerdo con la denuncia, Belinda N. realizó tocamientos lascivos a la víctima cuando entró a la tienda de la presunta responsable a comprar algunos artículos.

El 20 de octubre de 2021 en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de la imputada.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a quien es la primera mujer investigada y vinculada a proceso por abuso sexual.

Continuar leyendo

Tendencias