Mantente en contacto

Nacional

Emma Coronel salió de prisión: esto se sabe

Publicado el

La tercera esposa de Joaquín  “El Chapo” Guzmán fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto de Dulles, en Virginia.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, ha conseguido el arresto domiciliario después de haber pasado 15 meses en una prisión de Texas.

La influencer de Instagram y tercera esposa de uno de los capos más famosos del narcotráfico ha sido trasladada de Texas a California, donde pasará las últimas semanas de su sentencia por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Coronel, de 33 años, será liberada el 13 de septiembre próximo.

Su traslado de dicha prisión se realizó el 30 de mayo, bajo la vigilancia del servicio Marshall de Estados Unidos.

Emma Coronel fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, ya que era acusada de haberse beneficiado de las operaciones ilícitas del Cártel de Sinaloa.

Nacional

Muere motociclista tras chocar contra tráiler en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Un motociclista murió tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en Panzacola, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, durante la madrugada.

 

Panzacola, Tlaxcala.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este martes, luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de las vías del tren en Panzacola, con dirección hacia Tlaxcala.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y resguardar la zona, mientras se realizaban las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Se espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas

Publicado el

*Sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró a las 06:01 horas de este martes, a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, Chiapas.

 

Nacional.-Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la mañana de este martes 27 de octubre, a las 06:01 horas, en Chiapas, con epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad aproximada de 92 kilómetros. Entre las poblaciones cercanas al epicentro se encuentran Tonalá y Cintalapa.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial confirmada sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del temblor. Se espera que las autoridades correspondientes actualicen los datos y den a conocer cualquier afectación.

La magnitud y demás características del sismo podrían modificarse conforme avance la revisión de los registros sismológicos.

 

Continuar leyendo

Nacional

Retiran panales de avispas en escuelas de Papalotla, Tlaxcala

Publicado el

*Papalotla, Tlax.-Protección Civil de Papalotla retiró panales de avispas en escuelas de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a estudiantes y docentes.

¡

Papalotla, Tlax.— Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la integridad de la comunidad escolar, personal de Protección Civil de Papalotla retiró varios panales de avispas ubicados en instituciones educativas del barrio de Xaltipa.

Las labores se realizaron para reducir riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles, ante el peligro que representa la presencia de estos insectos, especialmente en espacios donde diariamente conviven niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a padres de familia, personal educativo y ciudadanía en general a no intentar retirar ni manipular los panales por cuenta propia, ya que las avispas pueden reaccionar de manera defensiva y provocar picaduras.

Asimismo, recomendaron solicitar el apoyo de personal especializado cuando se detecten panales en escuelas, viviendas o zonas de tránsito frecuente.

Protección Civil reiteró la importancia de reportar oportunamente este tipo de situaciones para que sean atendidas de manera segura y evitar posibles afectaciones a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red