Mantente en contacto

Internacional

Emma Coronel queda en libertad condicional

Publicado el

A dos años y medio de su captura, Emma Coronel, esposa del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, recuperó por completo su libertad al salir de la residencia de transición de Long Beach en la que permanecía.

“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”, redactó la vocera de la agencia, Randilee Giamusso.

El 30 de noviembre de 2021, la modelo y exreina de belleza fue condenada a tres años de cárcel y cuatro más de libertad bajo vigilancia por los cargos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana; conspiración para lavar dinero; y transacciones relacionadas al tráfico de drogas en favor del Cártel de Sinaloa.

Durante su encierro en Estados Unidos, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán pasó por tres centros de reclusión.

Tras su salida del complejo residencial de Los Ángeles, Emma Coronel deberá cumplir con una serie de estrictas condiciones impuestas por el gobierno de EEUU.

Internacional

Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra alumna en Florida

Publicado el

*Un profesor de secundaria fue arrestado en Florida tras ser acusado de abuso sexual contra una estudiante de 13 años.


Internacional.-FUn maestro de escuela secundaria en Florida, Estados Unidos, fue detenido y enfrenta múltiples cargos tras ser acusado de presunto abuso sexual contra una de sus alumnas, de 13 años.

De acuerdo con reportes, el hombre, identificado como Daniel Le Lievre, de 41 años, habría establecido una relación sentimental con la madre de la menor con el objetivo de acercarse a la adolescente fuera del entorno escolar. Según la investigación, esta situación le permitió convivir con la familia durante varios meses.

Las autoridades señalan que el caso salió a la luz tras una denuncia presentada en febrero, luego de que la menor relatara a investigadores diversos episodios de abuso ocurridos presuntamente en el domicilio familiar durante el periodo vacacional.

El acusado fue arrestado en su vivienda el pasado lunes y enfrenta cargos relacionados con agresión sexual, entre otros delitos. Además, se informó que previamente ya había sido investigado por posibles conductas inapropiadas en el ámbito escolar.

El caso continúa bajo investigación, mientras autoridades reiteran el llamado a madres, padres y tutores a mantenerse atentos ante cualquier señal de alerta y fomentar la comunicación con niñas, niños y adolescentes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Escultura honra a jóvenes que salvaron a un perro con cadena humana

Publicado el

*Inauguran en Kazajistán una escultura que reconoce el heroico rescate de un perro realizado por jóvenes en 2016.


Internacional.-Una emotiva historia de solidaridad y valentía fue inmortalizada en una escultura inaugurada en Almaty, Kazajistán, en honor a un grupo de jóvenes que protagonizó un heroico rescate en 2016.

Los hechos ocurrieron cuando un joven se lanzó a un río para salvar a un perro que había quedado atrapado en el agua. Sin embargo, la situación se complicó cuando él también quedó en peligro. Ante esto, varias personas que se encontraban en el lugar reaccionaron rápidamente y, sin conocerse entre sí, formaron una cadena humana para evitar ser arrastrados por la corriente.

Gracias a la coordinación y esfuerzo conjunto, lograron rescatar tanto al joven como al animal, en un acto que fue ampliamente reconocido por su valentía y solidaridad.

A casi una década del suceso, autoridades locales decidieron rendir homenaje a este gesto con la instalación de una escultura en el sitio donde ocurrió el rescate, recordando que la unión y la empatía pueden salvar vidas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red