Nacional
Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán es sentenciada a 3 años de prisión en EU
A nueve meses de su detención, Emma Coronel Aispuro, exreina de belleza y esposa del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, fue sentenciada este martes a tres años de prisión en Estados Unidos por tres cargos de narcotráfico.
Esta sentencia está muy por debajo de los estatutos legales de EU, cuyo gobierno había solicitado una condena de cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional para Emma Coronel, además del decomiso de 1.5 millones de dólares, los cuales ya habría entregado.
La audiencia fue presidida por el juez Rudolph Contreras. El gobierno de EU estuvo representado por el fiscal Anthony Nardozzi, mientras que la defensa legal de Coronel estuvo a cargo de Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes desde temprana hora llegaron al Tribunal Federal de EU, en Washington.
Durante la audiencia, Emma Coronel se declaró “participante mínima” en los negocios de su esposo, aun cuando los cargos por tráfico de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana son por un total de 360,000 kilogramos.
Incluso, el fiscal Nardozzi declaró que dentro del Cártel de Sinaloa, Coronel no tenía un rol de liderazgo. “Más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal”.
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro