Entretenimiento
Emilia Pérez, una producción francesa filmada en México; con 13 Nominaciones al Oscar
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Karla Sofía Gascón, podría ganar como “Mejor Actriz”
La película Emilia Pérez, una producción francesa dirigida por Jacques Audiard y filmada en México, ha hecho historia al recibir 13 nominaciones en la 97.ª edición de los Premios Oscar, liderando la competencia.
Este musical criminal en español narra la historia de un líder de cártel mexicano que, tras someterse a una transición de género, se convierte en Emilia Pérez. La actriz española Karla Sofía Gascón, quien interpreta al personaje principal, ha sido nominada a Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera persona trans en recibir esta distinción.

“Emilia Pérez” multipremiada
Entre las principales nominaciones de Emilia Pérez se encuentran:
- Mejor Película
- Mejor Director para Jacques Audiard
- Mejor Actriz para Karla Sofía Gascón
- Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña
- Mejor Banda Sonora Original
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Se espera que Emilia Pérez compita con otras destacadas películas como Wicked y The Brutalist, que cuentan con 10 nominaciones cada una.
Para aquellos interesados en disfrutar de la música de la película, la banda sonora de Emilia Pérez está disponible en las principales plataformas de streaming.
No te pierdas la oportunidad de ver Emilia Pérez y ser testigo de esta innovadora propuesta cinematográfica que está marcando un hito en la historia del cine.
Entretenimiento
Caravana Cultural llegará a Misiones de San Francisco
*El Ayuntamiento de Coronango realizará actividades gratuitas para niñas y niños este 31 de mayo en el Parque La Raza.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango realizará una nueva edición de la Caravana Cultural en Misiones de San Francisco, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y generar espacios recreativos para niñas, niños y jóvenes.
La jornada se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Parque La Raza, ubicado en la Sección 11, a partir de las 15:00 horas, donde habrá actividades artísticas, culturales y recreativas de acceso gratuito.
Como parte del programa, se presentarán los ballets folklóricos “Xcaanda Sicarú” y el ballet clásico “Cou de Pied”, además de una sesión de cuentacuentos dirigida por la maestra Ana Olivares.
También se impartirá un taller de trompo y yoyo a cargo de Andrés Víctor Manuel Ochoa, con el propósito de rescatar juegos tradicionales y promover actividades recreativas entre las infancias.
La jornada incluirá la puesta en escena de la obra “El Rey León”, presentada por la Compañía de Teatro A’jal Despertar de Javier Solís, función programada para las 16:30 horas.
El gobierno municipal invitó a las familias a participar en esta actividad y anunció que las niñas y niños podrán acudir con “peinados locos” para participar en dinámicas y obtener premios.
Con estas acciones, la administración encabezada por Armando Aguirre busca fortalecer la convivencia comunitaria y acercar la cultura y el arte a las familias del municipio.



