Mantente en contacto

Entretenimiento

Emilia Pérez, una producción francesa filmada en México; con 13 Nominaciones al Oscar

Publicado el

Emilia Pérez multipremiada

La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Karla Sofía Gascón, podría ganar como “Mejor Actriz”

La película Emilia Pérez, una producción francesa dirigida por Jacques Audiard y filmada en México, ha hecho historia al recibir 13 nominaciones en la 97.ª edición de los Premios Oscar, liderando la competencia.

Este musical criminal en español narra la historia de un líder de cártel mexicano que, tras someterse a una transición de género, se convierte en Emilia Pérez. La actriz española Karla Sofía Gascón, quien interpreta al personaje principal, ha sido nominada a Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera persona trans en recibir esta distinción.

Emilia Pérez multipremiada

“Emilia Pérez” multipremiada

Entre las principales nominaciones de Emilia Pérez se encuentran:

  • Mejor Película
  • Mejor Director para Jacques Audiard
  • Mejor Actriz para Karla Sofía Gascón
  • Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña
  • Mejor Banda Sonora Original

La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Se espera que Emilia Pérez compita con otras destacadas películas como Wicked y The Brutalist, que cuentan con 10 nominaciones cada una.

Para aquellos interesados en disfrutar de la música de la película, la banda sonora de Emilia Pérez está disponible en las principales plataformas de streaming.

No te pierdas la oportunidad de ver Emilia Pérez y ser testigo de esta innovadora propuesta cinematográfica que está marcando un hito en la historia del cine.

Entretenimiento

¡Que siempre no! Tecate Comuna regresa al Foro Cholula en 2026

Publicado el

*Tecate Comuna volverá al Foro Cholula el 28 de noviembre; el cartel se mantiene y los boletos seguirán vigentes, sin trámites adicionales.

 

Puebla, Pue.-El festival Tecate Comuna 2026 volverá al Foro Cholula y dejará atrás el cambio de sede al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, que había sido anunciado apenas una semana antes.

De acuerdo con la información más reciente, el encuentro musical se realizará el próximo sábado 28 de noviembre de 2026 en el Foro Cholula, en San Andrés Cholula, Puebla.

La noticia representa un nuevo giro para los asistentes, luego de que el pasado 1 de octubre los organizadores informaran que el festival se trasladaría a Amozoc bajo el mensaje “Nueva casa, la misma energía”. La modificación generó inconformidad entre algunos compradores, quienes cuestionaron el cambio de ubicación y expresaron dudas sobre sus traslados.

Con el regreso a Cholula, la fecha y el cartel musical se mantienen sin cambios importantes. Entre los artistas anunciados para esta edición se encuentran Caifanes, The Flaming Lips, The Mars Volta, Babasónicos, Enjambre, José Madero, LP, NSQK, Caloncho y Los Auténticos Caligaris, entre otros.

¿Qué pasará con los boletos?

La información difundida señala que los boletos adquiridos se mantendrán y que no será necesario realizar trámites adicionales por este nuevo cambio de sede.

El sitio oficial del festival ya muestra nuevamente al Foro Cholula como recinto para el 28 de noviembre de 2026. Los asistentes pueden consultar las actualizaciones en los canales oficiales de Tecate Comuna y en la plataforma eTicket.

Con este anuncio, el festival retoma la sede que había sido considerada inicialmente para su edición 2026, después de una semana marcada por la incertidumbre entre sus seguidores.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Héroes de la sabana! Hombres masái protegen a cría de jirafa

Publicado el

*Dos hombres de la comunidad masái llevan varios días protegiendo a una cría de jirafa que aparentemente quedó sola y cuya historia se volvió viral.

 

Kenia.– Una tierna escena protagonizada por dos hombres de la comunidad masái se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que fueran captados protegiendo a una pequeña jirafa que, aparentemente, habría quedado sola.

Permanecen junto a la pequeña jirafa

De acuerdo con la información que acompaña al video difundido en redes sociales, los hombres llevan varios días permaneciendo cerca de la cría para mantenerla protegida mientras permanece sin la compañía de su madre.

En las imágenes se observa a la pequeña jirafa tranquila junto a ellos, mientras los hombres permanecen atentos a su alrededor. La cría incluso parece haberse acostumbrado a su presencia y permite que permanezcan cerca sin mostrar señales evidentes de temor.

 

La conservación también depende de las comunidades

Aunque el video no permite confirmar por sí solo si la jirafa fue definitivamente abandonada o si su madre podría regresar, este tipo de situaciones sí ocurre en distintas regiones de Kenia.

El Kenya Wildlife Service (KWS) ha documentado rescates de crías de jirafa encontradas solas por habitantes de comunidades locales. En uno de los casos recientes, pastores descubrieron una cría de jirafa reticulada vulnerable y dieron aviso a los equipos de conservación, que acudieron para estabilizarla y brindarle atención veterinaria.

Especialistas de Reteti Wildlife Sanctuary también explican que las crías pueden separarse temporalmente de sus madres, ya que las jirafas pueden dejar a sus pequeños en grupos de crías mientras se desplazan para alimentarse.

Por ello, aunque las imágenes han generado cientos de comentarios por el vínculo entre los hombres y la pequeña jirafa, no se ha confirmado públicamente que la cría sea huérfana ni cuánto tiempo permanecerá bajo su protección.

Mientras tanto, el video se ha convertido en una muestra de cómo las comunidades que viven cerca de la fauna silvestre pueden convertirse en una primera línea de protección para los animales vulnerables.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡A los 61 años rompe récord! Hace 5 horas de plancha

Publicado el

*La canadiense DonnaJean Wilde, de 61 años, estableció un nuevo récord mundial al mantener la posición de plancha durante cinco horas.

 

Canadá.– La edad no fue impedimento para que DonnaJean Wilde, de 61 años, volviera a hacer historia al establecer un nuevo récord mundial de resistencia en la posición de plancha.

Cinco horas sin rendirse

La canadiense logró permanecer cinco horas en posición de plancha, superando su propia marca anterior de cuatro horas y 30 minutos.

Durante el desafío, Wilde recibió el apoyo y los aplausos de quienes presenciaron la hazaña, mientras mantenía la postura que exige una gran resistencia física y mental.

 

 

Un nuevo récord para DonnaJean

Con esta marca, la canadiense volvió a demostrar su capacidad para llevar al límite su resistencia y estableció una diferencia de 30 minutos respecto a su récord anterior.

Las imágenes del desafío rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron que Wilde haya conseguido la hazaña a los 61 años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red