Entretenimiento
Emilia Pérez, una producción francesa filmada en México; con 13 Nominaciones al Oscar
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Karla Sofía Gascón, podría ganar como “Mejor Actriz”
La película Emilia Pérez, una producción francesa dirigida por Jacques Audiard y filmada en México, ha hecho historia al recibir 13 nominaciones en la 97.ª edición de los Premios Oscar, liderando la competencia.
Este musical criminal en español narra la historia de un líder de cártel mexicano que, tras someterse a una transición de género, se convierte en Emilia Pérez. La actriz española Karla Sofía Gascón, quien interpreta al personaje principal, ha sido nominada a Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera persona trans en recibir esta distinción.

“Emilia Pérez” multipremiada
Entre las principales nominaciones de Emilia Pérez se encuentran:
- Mejor Película
- Mejor Director para Jacques Audiard
- Mejor Actriz para Karla Sofía Gascón
- Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña
- Mejor Banda Sonora Original
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Se espera que Emilia Pérez compita con otras destacadas películas como Wicked y The Brutalist, que cuentan con 10 nominaciones cada una.
Para aquellos interesados en disfrutar de la música de la película, la banda sonora de Emilia Pérez está disponible en las principales plataformas de streaming.
No te pierdas la oportunidad de ver Emilia Pérez y ser testigo de esta innovadora propuesta cinematográfica que está marcando un hito en la historia del cine.
Entretenimiento
Mujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India
*La denunciante afirmó que fue engañada sobre la apariencia, estudios y situación económica de su marido antes del matrimonio.
Internacional.– Una mujer identificada como Lavika Gupta, originaria de Noida, en el norte de India, presentó una denuncia policial contra su esposo y cuatro de sus familiares políticos, a quienes acusó de haberla engañado sobre la apariencia física, el nivel educativo y la situación económica del hombre con el que contrajo matrimonio.
De acuerdo con la denuncia, Gupta se casó el 16 de enero de 2024 con Sanyam Jain, a quien, según afirmó, le presentaron como un hombre con “cabello abundante”. Sin embargo, tras la boda descubrió que su esposo era “completamente calvo” y que utilizaba una peluca, situación que aseguró le fue ocultada de manera deliberada.
La mujer también señaló que la familia de su esposo ocultó los verdaderos ingresos y la formación académica de Jain, lo que consideró parte de un engaño previo al matrimonio.
Además, Gupta acusó a su marido de chantajearla con la amenaza de difundir fotografías privadas y de agredirla físicamente, incluso durante un viaje al extranjero. En su denuncia también refirió presiones para participar en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras