Entretenimiento
Emilia Pérez, una producción francesa filmada en México; con 13 Nominaciones al Oscar
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Karla Sofía Gascón, podría ganar como “Mejor Actriz”
La película Emilia Pérez, una producción francesa dirigida por Jacques Audiard y filmada en México, ha hecho historia al recibir 13 nominaciones en la 97.ª edición de los Premios Oscar, liderando la competencia.
Este musical criminal en español narra la historia de un líder de cártel mexicano que, tras someterse a una transición de género, se convierte en Emilia Pérez. La actriz española Karla Sofía Gascón, quien interpreta al personaje principal, ha sido nominada a Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera persona trans en recibir esta distinción.

“Emilia Pérez” multipremiada
Entre las principales nominaciones de Emilia Pérez se encuentran:
- Mejor Película
- Mejor Director para Jacques Audiard
- Mejor Actriz para Karla Sofía Gascón
- Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña
- Mejor Banda Sonora Original
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Se espera que Emilia Pérez compita con otras destacadas películas como Wicked y The Brutalist, que cuentan con 10 nominaciones cada una.
Para aquellos interesados en disfrutar de la música de la película, la banda sonora de Emilia Pérez está disponible en las principales plataformas de streaming.
No te pierdas la oportunidad de ver Emilia Pérez y ser testigo de esta innovadora propuesta cinematográfica que está marcando un hito en la historia del cine.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación