Entretenimiento
Emilia Pérez, una producción francesa filmada en México; con 13 Nominaciones al Oscar
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Karla Sofía Gascón, podría ganar como “Mejor Actriz”
La película Emilia Pérez, una producción francesa dirigida por Jacques Audiard y filmada en México, ha hecho historia al recibir 13 nominaciones en la 97.ª edición de los Premios Oscar, liderando la competencia.
Este musical criminal en español narra la historia de un líder de cártel mexicano que, tras someterse a una transición de género, se convierte en Emilia Pérez. La actriz española Karla Sofía Gascón, quien interpreta al personaje principal, ha sido nominada a Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera persona trans en recibir esta distinción.

“Emilia Pérez” multipremiada
Entre las principales nominaciones de Emilia Pérez se encuentran:
- Mejor Película
- Mejor Director para Jacques Audiard
- Mejor Actriz para Karla Sofía Gascón
- Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña
- Mejor Banda Sonora Original
La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Se espera que Emilia Pérez compita con otras destacadas películas como Wicked y The Brutalist, que cuentan con 10 nominaciones cada una.
Para aquellos interesados en disfrutar de la música de la película, la banda sonora de Emilia Pérez está disponible en las principales plataformas de streaming.
No te pierdas la oportunidad de ver Emilia Pérez y ser testigo de esta innovadora propuesta cinematográfica que está marcando un hito en la historia del cine.
Entretenimiento
Fernando de la Mora celebra a Puebla con concierto sinfónico en el CCU
*En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el artista recordó su trayectoria, su amor por la música mexicana y su vínculo con escenarios poblanos.
Puebla, Pue.-El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora destacó la importancia de Puebla en su carrera artística y anunció su próxima presentación en la ciudad, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el cantante recordó que México cuenta con grandes exponentes de la ópera como Rafael Chacón, Javier Camarena, Francisco Araiza y Plácido Domingo, con quienes comparte el orgullo de representar al país en los escenarios internacionales.

De la Mora subrayó que ha tenido la fortuna de interpretar una amplia gama de géneros a lo largo de su trayectoria, desde la música ranchera hasta obras del siglo XX y XXI, lo que ha consolidado su estilo versátil y cercano al público.
El tenor también evocó momentos importantes en Puebla, como la inauguración del entonces Auditorio Siglo XXI —hoy Auditorio Metropolitano—, así como su participación en festivales y conciertos en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán. Recordó especialmente una presentación realizada el 15 de septiembre en Zacatlán, que calificó como una experiencia entrañable.

Además, expresó su aprecio por la riqueza cultural y gastronómica del estado, reafirmando su cariño por el público poblano.
El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, donde el público podrá disfrutar de una selección especial de temas de grandes compositores.
Los boletos estarán disponibles en taquillas del recinto y a través de la plataforma
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Entretenimiento
Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo
*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.
De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.
Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.
⚠️🕊️ || Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, cerca del Mercado Hidalgo. Conocidos indicaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos. pic.twitter.com/ulIXnkAukZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
-
LocalHace 3 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 2 díasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 11 horasPadres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
-
LocalHace 3 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos