Mantente en contacto

Internacional

Elton John fue hospitalizado tras sufrir un accidente en su casa

Publicado el

El músico Elton John fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída en su casa en Niza, Francia, informaron medios internacionales.

“Podemos confirmar que tras un resbalón ayer en su casa en el sur de Francia, Elton visitó el hospital local como medida de precaución”, ha afirmado el representante de John según recoge el medio británico Daily Mail .

“Después de los controles, fue dado de alta inmediatamente esta mañana y ahora está de regreso en casa y goza de buena salud”, aseguraba también el representante.

El cantante, que tiene 76 años, ha estado disfrutando del verano en la Riviera francesa junto a su esposo, David Furnish, y sus dos hijos, después de concluir su gira de despedida “Yellow Brick Road” a principios de julio.

Internacional

Dan 100 años de prisión a hispano por abuso infantil

Publicado el

Paraguay: Condenan a 15 años de prisión a adulto mayor por abuso sexual contra una menor

*José Zavala, de 40 años, recibió la pena máxima en Ventura por abusar sexualmente de dos menores de 6 y 10 años entre 2019 y 2022.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de origen hispano identificado como José Zavala, de 40 años de edad, fue sentenciado a 100 años de prisión en el condado de Ventura, California, luego de ser declarado culpable de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

De acuerdo con el fallo judicial, los delitos se cometieron de manera reiterada entre los años 2019 y 2022, periodo en el que Zavala abusó de dos niños de 6 y 10 años, aprovechándose de la cercanía y confianza con las víctimas.

La corte determinó imponer la pena máxima permitida por la ley, al considerar la gravedad de los hechos, el daño causado a los menores y la duración de los abusos. Durante el proceso, la fiscalía presentó pruebas y testimonios que acreditaron los delitos.

Autoridades judiciales señalaron que la sentencia busca garantizar justicia para las víctimas y enviar un mensaje contundente de cero tolerancia frente a los delitos sexuales contra menores. Asimismo, reiteraron el llamado a denunciar cualquier caso de abuso para proteger a niñas y niños y evitar que estos crímenes queden impunes.

Continuar leyendo

Internacional

CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA

Publicado el

Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.

*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.


Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.

En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.

El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.

Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.

Continuar leyendo

Internacional

Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.


Internacional.- Un conflicto vecinal durante las celebraciones de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de La Plata, Argentina, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado a tiros por su vecino, presuntamente molesto por el ruido generado por música y pirotecnia.

Los hechos ocurrieron en el barrio Aeropuerto, cuando Juan Carlos Magen, de 68 años, sostuvo una discusión con sus vecinos debido a que los hijos de estos lanzaban fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre reaccionó de forma violenta y comenzó a disparar desde su vivienda hacia el lugar donde se encontraba la familia.

La víctima, Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años, se hallaba en el rellano de la escalera del edificio cuando fue alcanzado por varios disparos, recibiendo impactos en el cuello y el hombro izquierdo, heridas que le provocaron la muerte en el sitio.

Elementos policiales acudieron al lugar y realizaron un cateo en el domicilio del presunto agresor, donde aseguraron armas de fuego y municiones. Magen fue detenido horas después y quedó a disposición de las autoridades, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red