Nacional
Ellos son las y los candidatos de Morena que competirán en las elecciones 2024
Después de varias horas de espera, Morena dio a conocer los nombres de quienes serán las y los coordinadores de la Defensa de la Transformación en los estados que renovarán gubernaturas en las elecciones de 2024.
Fue durante la madrugada de este sábado que, Morena anunció quiénes son sus candidatas y candidatos, con la aplicación de la cuota de género, para la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
“Esta combinación nos da por resultado que a través de estas encuestas podamos detectar la voluntad de la gente y eso nos coloca en posicion de ventaja a la hora en que vamos a las eleccion. Pero más que un instrumento electoral, para nosotros las encuestas representa la convicción de que nuestro partido y en nuestro movimiento la gente tome las principales decisiones”,detalle Mario delgado minutos antes de dar a conocer el listado oficial de las gubernaturas.
- Ciudad de México: Clara Brugada
- Chiapas: Eduardo Ramírez
- Guanajuato: Alma Alcaraz
- Jalisco Claudia Delgadillo
- Morelos: Margarita González Saravia
- Puebla: Alejandro Armenta
- Tabasco: Javier May
- Veracruz: Rocío Nahle
- Yucatán: Huacho Díaz Mena
En unidad y con organización, realizamos un proceso histórico en el que escuchamos al pueblo, quien decidió que las y los coordinadores de la defensa de la transformación en las 9 entidades federativas serán:
Yucatán – @huachodiazmena
Veracruz – @rocionahle
Tabasco -… pic.twitter.com/LhqQzBrsNi— Morena (@PartidoMorenaMx) November 11, 2023
En esta misma línea, se dio a conocer el listado oficial de las precandidaturas para la primera fórmula del Senado, posicionado a aquellos que quedaron en segundo lugar después de aplicar la paridad de Género en las gobernaturas.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales
