Mantente en contacto

Nacional

Elenco de ‘Rápidos y Furiosos X’ llegará a México

Publicado el

Los actores pisarán la capital mexicana para promocionar la película.

El elenco de ‘Rápidos y Furiosos X’ visitará la Ciudad de México (CDMX) para promocionar la película. Fue a través de un video publicado por el estudio Universal Pictures, que las actrices Michelle Rodríguez y Jordana Brewster hicieron el anuncio.

“Después de más de dos décadas de ‘Rápidos y Furiosos’, comienza el final del camino. Somos afortunados de ser parte de un movimiento que ha conectado con tanta gente. Hemos viajado por todo el mundo para conocer a muchos de ustedes que nos han acompañado durante un cuarto de siglo”, dijeron las actrices.

Además del par, un comunicado de prensa emitido por Universal confirmó que Vin Diesel, Daniel Melchior y el director de la película Louis Leterrier, también harán acto de presencia.

Todavía se desconocen con exactitud los detalles de su visita por territorio mexicano, pero a juzgar por anteriores eventos organizados por Universal Pictures México, seguramente se tratará de una alfombra roja.

Además, se prevé que exista una conferencias de prensa, convivencia con los fans y, desde luego, la proyección de la película con anticipación a su estreno regular en las salas de cine.

“Rápidos y Furiosos X” llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 18 de mayo.

Nacional

Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Publicado el

*La FGR detuvo a Gilda Susana Lozoya Austin, señalada por presunto lavado de dinero vinculado al caso Agronitrogenados.

Nacional.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la FGR, la mujer es investigada por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de su presunta relación con el caso Agronitrogenados.

Las investigaciones señalan que Gilda Susana Lozoya habría recibido la cesión de derechos de una cuenta bancaria en Suiza por parte de su hermano, a través de la empresa Tochos Holding Limited, y que habría administrado recursos presuntamente obtenidos mediante un esquema de triangulación financiera sin justificación económica o comercial.

Además, la autoridad federal indicó que entre junio y noviembre de 2012 recibió cinco transferencias bancarias por varios millones de dólares provenientes de una empresa vinculada a Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira Elizondo, recursos que forman parte de las investigaciones relacionadas con la compra de la planta Agronitrogenados.

Tras su captura, Gilda Susana Lozoya Austin fue puesta a disposición del juez federal que emitió la orden de aprehensión, quien determinará su situación jurídica.

El caso Agronitrogenados es una de las principales investigaciones de presunta corrupción relacionadas con la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex, operación que, según el Gobierno Federal, ocasionó un daño patrimonial de aproximadamente 760 millones de dólares al Estado mexicano por la adquisición de la planta a un precio superior a su valor real.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Publicado el

*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.

Chiapas.Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red