Local
Electrocutado deja sin energía eléctrica a la colonia “Resurgimiento”
Trabajador alcanzó cables de alta tensión durante mantenimiento en espectacular
En la colonia Resurgimiento del municipio de Puebla, se reportó el incidente de una persona electrocutada en la 24 Norte número 1.
Según informes de Protección Civil Estatal, el afectado se encontraba realizando labores de mantenimiento en un espectacular cuando sufrió el accidente.

El trabajador de la marisquería
Durante el cambio de luminarias del restaurante de mariscos “Bahías de Huatulco”, el trabajador entró en contacto con cables de alta tensión, lo que resultó en lesiones por quemaduras en el lugar de los hechos.
Las autoridades han indicado que el individuo se encuentra consciente tras recibir una descarga eléctrica en la mano derecha.

Protección Civil apoyó de inmediato
Además, sufrió quemaduras de segundo grado, pero se negó a ser trasladado a un hospital, por lo que fue atendido en el lugar. Mientras, la colonia se quedó sin energía eléctrica, hasta pasada la medianoche.
– Lugar del accidente: 24 Norte número 1, colonia Resurgimiento, Puebla.
– Afectado: Trabajador realizando mantenimiento en un espectacular.
– Lesiones: Quemaduras de segundo grado por descarga eléctrica en la mano derecha.
– Acción de las autoridades: Diligencias correspondientes en materia de protección civil.
Las autoridades han procedido a realizar las diligencias correspondientes en materia de protección civil para investigar las causas del accidente y garantizar que las instalaciones cumplan con las medidas de seguridad necesarias.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
