Local
El virus no da tregua; 131 casos nuevos en Puebla
Con 131 casos positivos de Covid en las últimas 72 horas, Puebla alcanza un total de 42 mil 419 contagios.
Hasta el momento se reportan mil 138 casos activos, 434 pacientes hospitalizados y de ellos 78 en terapia intensiva.
Lo que va de la pandemia van 5 mil 404 defunciones, informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.
Con 131 casos positivos de Covid en las últimas 72 horas #Puebla alcanza un total de 42 mil 419 contagios. Hay mil 138 casos activos, 434 pacientes hospitalizados y de ellos 78 en terapia intensiva. Hay 5 mil 404 defunciones informó el Secretario de Salud José Antonio Martínez pic.twitter.com/OVQcSZQ1IY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2020
Por su parte el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló que el rebrote del coronavirus es “real y fuerte”.
El ejecutivo señaló que se ha caído en un exceso de confianza, y reitera el llamado a no dejar de temerle al contagio.
El rebrote del Coronavirus es real y fuerte, advierte el Gobernador @MBarbosaMX. Señala que se ha caído en un exceso de confianza y reitera el llamado a no dejar de temerle al contagio por coronavirus pic.twitter.com/9zE7hDWsCN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2020
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Empresa poblana obtiene el distintivo ESR
*El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a Altosano-Granjas Carroll por dos décadas de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial.
Puebla, Pue.-La empresa porcícola Altosano-Granjas Carroll recibió por vigésimo año consecutivo el Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía tras acreditar el cumplimiento de estándares en materia ambiental, social, de gobernanza y contexto global.
De acuerdo con la notificación oficial, la compañía obtuvo el refrendo correspondiente a 2026, el cual se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero de 2027, conforme a las reglas establecidas para el uso de la marca ESR®.
El organismo destacó que, desde 2023, el modelo de evaluación ha evolucionado para responder a las nuevas exigencias del entorno global, lo que implica mayores compromisos por parte de las empresas en ámbitos económicos, sociales y ambientales.
Ante este panorama, Altosano-Granjas Carroll ha sostenido su posicionamiento como una de las compañías líderes en producción sustentable, al integrar innovación tecnológica en sus procesos y fortalecer acciones orientadas al cuidado del medio ambiente.
La empresa reiteró su compromiso de continuar impulsando prácticas responsables, así como el desarrollo social y comunitario, con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible a largo plazo.
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 16 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla