Nacional
El Tri vence 1-0 a Estados Unidos y gana Copa Oro 2019
La selección mexicana de futbol recuperó la hegemonía del área de la Concacaf al ganar la Copa Oro 2019, luego de imponerse por la mínima diferencia a su similar de Estados Unidos.
Jonathan Dos Santos fue el autor del tanto del título al minuto 72 de este cotejo, el cual se disputó sobre la cancha del Soldier Field de esta ciudad. Con este campeonato, el Tri se confirmó como el más ganador de este torneo, con ocho títulos.
Con el campeonato obtenido este domingo, la Selección Mexicana confirmó su supremacía en la Copa Oro al coronarse por octava oportunidad en este certamen.
El equipo mexicano ha ganado el torneo de Concacaf en las ediciones de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019, con lo cual es el representativo más ganador del área desde que se disputó por primera vez este certamen en 1991.
Nacional
Balean a un hombre en fraccionamiento de Texmelucan
*Un hombre fue atacado a balazos en un fraccionamiento de San Rafael Tlanalapan, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en un fraccionamiento de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Nacional
Armando Aguirre encabezó el octavo Martes Ciudadano
*El Ayuntamiento de Coronango realizó el octavo Martes Ciudadano con atención directa, servicios de salud y entrega de apoyos alimentarios.
Coronango, Pue.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, encabezó la octava jornada del programa Martes Ciudadano, realizada en la explanada principal de la cabecera municipal, donde reafirmó el compromiso de su administración de mantener un gobierno cercano y de atención directa a la población.
Durante la jornada, el edil, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y titulares de las distintas dependencias municipales, recibió personalmente las solicitudes de las y los ciudadanos, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su seguimiento y atención.

Como parte de las actividades, el Sistema DIF Municipal, a través de la Dirección de Salud, acercó diversos servicios a la población, entre ellos la entrega de lentes, toma de glucosa, revisión de signos vitales y aplicación de vacunas.
Además, en coordinación con el Banco de Alimentos, se distribuyeron 250 apoyos alimentarios a familias de la cabecera municipal, con el objetivo de contribuir a su seguridad alimentaria.

La jornada también contó con la participación de instructores y alumnos del ICATEP, quienes ofrecieron de manera gratuita servicios de corte de cabello, aplicación de uñas con gelish y laminado de cejas.
El Gobierno de Coronango informó que el programa Martes Ciudadano continuará realizándose como un espacio permanente de diálogo, atención y acercamiento entre las autoridades municipales y la ciudadanía.

Nacional
IMSS construirá 21 hospitales y abrirá 10 más en 10 meses
*El IMSS avanza con la construcción de 21 hospitales y prevé abrir 10 más en los próximos 10 meses para ampliar la atención médica en el país.
Nacional.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en un programa de fortalecimiento de su infraestructura hospitalaria que contempla la construcción y puesta en operación de 47 hospitales durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, informó el director general del organismo, Zoé Robledo.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que actualmente siete hospitales ya se encuentran en funcionamiento, 21 están en construcción y otros 10 comenzarán a operar en los próximos 10 meses.
Robledo explicó que este proyecto busca ampliar el acceso a servicios médicos especializados en regiones donde la infraestructura era insuficiente o donde los pacientes debían recorrer largas distancias para recibir atención.
Los nuevos hospitales estarán ubicados en entidades como Guanajuato, Sonora, Hidalgo, Baja California, Yucatán, Michoacán, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Aguascalientes y Colima.
Entre las obras de mayor capacidad destacan los Hospitales Generales Regionales de Santa Catarina, Nuevo León; Oaxaca; Los Cabos, Baja California Sur; Culiacán, Sinaloa; Saltillo, Coahuila; y Guadalupe, Zacatecas, que contarán con cientos de camas, decenas de especialidades y equipamiento médico de alta tecnología.
El director del IMSS señaló que las nuevas unidades ofrecerán servicios especializados que antes no estaban disponibles en diversas zonas del país, como quimioterapia, hemodiálisis, terapia intensiva, resonancia magnética, tomografía, salas de hemodinamia y aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer.
Asimismo, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional participa en la construcción de ocho hospitales estratégicos, lo que ha permitido acelerar las obras y garantizar estándares de calidad en su ejecución.
De acuerdo con el IMSS, los nuevos hospitales beneficiarán a millones de derechohabientes al incrementar la capacidad de atención, reducir tiempos de espera y acercar servicios médicos especializados a distintas regiones del país.
-
LocalHace 23 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 21 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
