Mantente en contacto

Local

“El sacrificio de los Niños Héroes, símbolo de patriotismo y coraje”: Cruz Luna

Publicado el

Guardia de honor

El SSP Estatal, orador oficial en el 177 Aniversario de la Gesta Heroica en Chapultepec. Ceremonia encabezada por el Gobernador Sergio Salomón

Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- Este viernes se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El evento se realizó en el Monumento Erigido en su honor, ubicado en Avenida 25 Oriente esquina con Bulevar 5 de Mayo. Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, destacó el valor de los Niños Héroes, resaltando que su sacrificio es un símbolo de patriotismo y coraje para todas y todos los mexicanos.

“Son un símbolo de amor a la patria y entrega total, cuyo acto de valentía ha quedado inmortalizado en la memoria de las y los mexicanos como una epopeya inigualable, un claro ejemplo de valor y coraje”, expresó Cruz Luna

Inauguración de la Pista Verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago”

Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la pista verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, obra que contó con una inversión superior a los 31 millones de pesos. La pista servirá para la formación física y el desarrollo de actividades deportivas de los estudiantes. Durante el evento, el gobernador resaltó la importancia de inculcar valores familiares y amor a la patria en las nuevas generaciones.

Mensaje del Gobernador Sergio Salomón en ceremonia

Mensaje del Gobernador Sergio Salomón en ceremonia

Autoridades Presentes y Guardia de Honor

El evento contó con la presencia del General de la BGDA. E.M. Héctor Ortiz Caletty, comandante de la 25/a Zona Militar, quien realizó el pase de lista a los seis Niños Héroes de Chapultepec, conmemorando su heroísmo en este aniversario.

Las autoridades estatales y municipales de Puebla también participaron en la guardia de honor frente al monumento de los Niños Héroes, rindiendo homenaje a su legado inmortal.

Puntos clave de la ceremonia:

– El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia y destacó los valores patrióticos.
– El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el coraje de los Niños Héroes como símbolo nacional.
– Se inauguró la pista verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” con una inversión de 31 millones de pesos.
– Se realizó el pase de lista de los Niños Héroes por el General Héctor Ortiz Caletty.

La ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes fue un recordatorio del legado de valentía y amor a la patria que dejaron los jóvenes cadetes. Las palabras de Cruz Luna y el homenaje dirigido por Sergio Salomón reflejan la importancia de mantener vivos estos valores en las futuras generaciones. La inauguración de la nueva pista verde es también un paso significativo en la mejora de la infraestructura educativa en Puebla, destacando la inversión en el bienestar físico de los estudiantes.

Guardia de honor

Guardia de honor

A través de la #RadioEnVivo continuaremos informando sobre los actos más relevantes de Puebla y México, manteniendo viva la memoria histórica. Para más información sobre eventos y actividades en la ciudad, sigue nuestra cobertura.

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red