Mantente en contacto

Local

“El sacrificio de los Niños Héroes, símbolo de patriotismo y coraje”: Cruz Luna

Publicado el

Guardia de honor

El SSP Estatal, orador oficial en el 177 Aniversario de la Gesta Heroica en Chapultepec. Ceremonia encabezada por el Gobernador Sergio Salomón

Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- Este viernes se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El evento se realizó en el Monumento Erigido en su honor, ubicado en Avenida 25 Oriente esquina con Bulevar 5 de Mayo. Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, destacó el valor de los Niños Héroes, resaltando que su sacrificio es un símbolo de patriotismo y coraje para todas y todos los mexicanos.

“Son un símbolo de amor a la patria y entrega total, cuyo acto de valentía ha quedado inmortalizado en la memoria de las y los mexicanos como una epopeya inigualable, un claro ejemplo de valor y coraje”, expresó Cruz Luna

Inauguración de la Pista Verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago”

Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la pista verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, obra que contó con una inversión superior a los 31 millones de pesos. La pista servirá para la formación física y el desarrollo de actividades deportivas de los estudiantes. Durante el evento, el gobernador resaltó la importancia de inculcar valores familiares y amor a la patria en las nuevas generaciones.

Mensaje del Gobernador Sergio Salomón en ceremonia

Mensaje del Gobernador Sergio Salomón en ceremonia

Autoridades Presentes y Guardia de Honor

El evento contó con la presencia del General de la BGDA. E.M. Héctor Ortiz Caletty, comandante de la 25/a Zona Militar, quien realizó el pase de lista a los seis Niños Héroes de Chapultepec, conmemorando su heroísmo en este aniversario.

Las autoridades estatales y municipales de Puebla también participaron en la guardia de honor frente al monumento de los Niños Héroes, rindiendo homenaje a su legado inmortal.

Puntos clave de la ceremonia:

– El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia y destacó los valores patrióticos.
– El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el coraje de los Niños Héroes como símbolo nacional.
– Se inauguró la pista verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” con una inversión de 31 millones de pesos.
– Se realizó el pase de lista de los Niños Héroes por el General Héctor Ortiz Caletty.

La ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes fue un recordatorio del legado de valentía y amor a la patria que dejaron los jóvenes cadetes. Las palabras de Cruz Luna y el homenaje dirigido por Sergio Salomón reflejan la importancia de mantener vivos estos valores en las futuras generaciones. La inauguración de la nueva pista verde es también un paso significativo en la mejora de la infraestructura educativa en Puebla, destacando la inversión en el bienestar físico de los estudiantes.

Guardia de honor

Guardia de honor

A través de la #RadioEnVivo continuaremos informando sobre los actos más relevantes de Puebla y México, manteniendo viva la memoria histórica. Para más información sobre eventos y actividades en la ciudad, sigue nuestra cobertura.

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla

Publicado el

*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.

Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.

La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.

Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.

Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.

Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red