Mantente en contacto

Local

“El sacrificio de los Niños Héroes, símbolo de patriotismo y coraje”: Cruz Luna

Publicado el

Guardia de honor

El SSP Estatal, orador oficial en el 177 Aniversario de la Gesta Heroica en Chapultepec. Ceremonia encabezada por el Gobernador Sergio Salomón

Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- Este viernes se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El evento se realizó en el Monumento Erigido en su honor, ubicado en Avenida 25 Oriente esquina con Bulevar 5 de Mayo. Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, destacó el valor de los Niños Héroes, resaltando que su sacrificio es un símbolo de patriotismo y coraje para todas y todos los mexicanos.

“Son un símbolo de amor a la patria y entrega total, cuyo acto de valentía ha quedado inmortalizado en la memoria de las y los mexicanos como una epopeya inigualable, un claro ejemplo de valor y coraje”, expresó Cruz Luna

Inauguración de la Pista Verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago”

Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la pista verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, obra que contó con una inversión superior a los 31 millones de pesos. La pista servirá para la formación física y el desarrollo de actividades deportivas de los estudiantes. Durante el evento, el gobernador resaltó la importancia de inculcar valores familiares y amor a la patria en las nuevas generaciones.

Mensaje del Gobernador Sergio Salomón en ceremonia

Mensaje del Gobernador Sergio Salomón en ceremonia

Autoridades Presentes y Guardia de Honor

El evento contó con la presencia del General de la BGDA. E.M. Héctor Ortiz Caletty, comandante de la 25/a Zona Militar, quien realizó el pase de lista a los seis Niños Héroes de Chapultepec, conmemorando su heroísmo en este aniversario.

Las autoridades estatales y municipales de Puebla también participaron en la guardia de honor frente al monumento de los Niños Héroes, rindiendo homenaje a su legado inmortal.

Puntos clave de la ceremonia:

– El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia y destacó los valores patrióticos.
– El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el coraje de los Niños Héroes como símbolo nacional.
– Se inauguró la pista verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” con una inversión de 31 millones de pesos.
– Se realizó el pase de lista de los Niños Héroes por el General Héctor Ortiz Caletty.

La ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes fue un recordatorio del legado de valentía y amor a la patria que dejaron los jóvenes cadetes. Las palabras de Cruz Luna y el homenaje dirigido por Sergio Salomón reflejan la importancia de mantener vivos estos valores en las futuras generaciones. La inauguración de la nueva pista verde es también un paso significativo en la mejora de la infraestructura educativa en Puebla, destacando la inversión en el bienestar físico de los estudiantes.

Guardia de honor

Guardia de honor

A través de la #RadioEnVivo continuaremos informando sobre los actos más relevantes de Puebla y México, manteniendo viva la memoria histórica. Para más información sobre eventos y actividades en la ciudad, sigue nuestra cobertura.

Local

Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.

De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.

Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.

Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado

Publicado el

*Una roca cayó sobre una pareja de motociclistas en la colonia El Peñón, Jonotla. Silvia Patricia murió y Javier resultó lesionado.

 

Jonotla, Pue.- Una pareja de motociclistas fue sorprendida por un derrumbe en la colonia El Peñón, donde una roca de gran tamaño impactó directamente a una de las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, Silvia Patricia, de 32 años, perdió la vida de manera inmediata luego de que la roca cayera sobre ella cuando circulaba en motocicleta. Su acompañante, Javier, de 34 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades municipales y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce qué originó el desprendimiento del material.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas

Publicado el

*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.

 

Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.

La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.

De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.

Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.

El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.

Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red