Nacional
“El Pozolero”, el narco que disolvió 300 cuerpos en ácido, podría salir de prisión este año
Santiago Meza López, alias el “Pozolero“, podría salir en libertad el próximo mes de abril, tras permanecer 13 años en prisión por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e inhumación clandestina.
Fernando Ocegueda Flores, fundador de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California AC, aseguró que la noticia trajo enojo a los familiares de las víctimas, pues se trata de una condena irrisoria para todos aquellos que murieron en sus manos.
Cabe hacer mención que el ‘Pozolero’ fue atrapado en enero del 2009 y desde entonces, Fernando y su organización han trabajado en recuperar los restos de sus víctimas, así como encontrar fosas clandestinas.
Además, Meza López confesó al ser detenido, que su trabajo consistía en sumergir los cadáveres que le llevaban en ácido, revolverlos durante 24 horas y finalmente arrojarlos a una fosa séptica.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 19 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 20 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


