Mantente en contacto

Nacional

Paola Schietekat sufre abuso sexual en Qatar y la condenan con cárcel y latigazos

Publicado el

La mexicana Paola Schietekat fue víctima de abuso sexual mientras trabajaba en la ciudad de Qatar como economista conductual en el Comité Supremo de Entrega y Legado para el mundial del 2022, pero, en lugar de castigar al agresor, las autoridades de ese país le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio del año pasado, pero su historia fue plasmada y contada por ella misma en un artículo reciente “Un mundo que parece odiar a las mujeres”, en el sitio de Julio Astillero.

“Fueron tres horas de interrogatorio en árabe, y en cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada (…) me aseguraban que no había cargos en mi contra, que solo querían verificar que no hubiera una relación romántica entre nosotros, pues el agresor se defendió de la denuncia diciendo que yo era su novia. En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos”,escribió.

Paola narró que los cargos en su contra no se lograron porque pudo salir de Qatar y llegar a México, en donde el proceso de denuncia continuó con lentitud y plagado de irregularidades, hasta enterarse que su agresor fue absuelto del cargo de agresión.

El pasado 16 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto a través de un comunicado. Sin embargo, Paola pidió a la Secretaría no mentir, pues el documento precisa una serie de puntos que no coinciden con el relato de la víctima.

De acuerdo con el comunicado de la embajada, el 2 de febrero del 2022 la abogada de Paola informó que ella había decidió presentar ante la Corte un certificado de matrimonio entre ella y su co-acusado. Esto para que pudieran retirarle los cargos en Qatar.

Sin embargo, el proceso no siguió, debido a que, según indica la Secretaría, el 13 de febrero la abogada notificó que Paola decidió no emitirle la autorización para comparecer ante el juez en su representación, por lo que legalmente quedó inhabilitada para asistir a la audiencia en su nombre. Por ello, se convocó a una nueva audiencia programada para el 6 de marzo de 2022.

El secretario de esta misma dependencia, Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que pudo conversar con Paola y dijo que el Consultor Jurídico de la SRE, se harán cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana.

 

Nacional

Dos mexicanos estarían relacionados con el tráfico de migrantes fallecidos en Texas

Publicado el

Hay dos mexicanos señalados como presuntos responsables de la muerte de al menos 51 migrantes dentro de un camión abandonado en Texas, informó este miércoles el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Los señalados fueron identificados como Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión que transportaba a las víctimas. Además, durante la revisión judicial se les encontró armas.

Sin embargo, el INM no cuenta con registro de flujos migratorios de los acusados, indicó el funcionario.

De acuerdo con información del cónsul General de México en San Antonio, Rubén Minutti, autoridades policiales de Estados Unidos habían detenido hasta el martes a tres sospechosos pero no se dieron más detalles al respecto.

Además de los detenidos como presuntos responsables, el titular del INM aseguró que el conductor del tráiler que transportaba a los migrantes se hizo pasar como sobreviviente.

La persona que conducía el camión color rojo marca Volvo fue identificado como Homero ‘N’ y enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio.

Continuar leyendo

Nacional

Sube a 27 los mexicanos muertos hallados en tráiler en Texas

Publicado el

El cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti confirmó que la cifra de mexicanos muertos hallados dentro de un tráiler subió a 27.

“El numero de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad”, informó.

También dio a conocer que hay 13 personas hospitalizadas y al menos tres son de nacionalidad mexicana.

Minutti agregó que han recibido 30 solicitudes de familiares que buscan a connacionales mexicanos desaparecidos y sospechan que se encuentran entre las víctimas.

“La prioridad, de acuerdo con las instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, es dar atención a las familias, a las víctimas, y brindar toda la atención consultar en todas las áreas que ustedes ya conocen”, sostuvo.

Identifican a 22 mexicanos entre los migrantes muertos en tráiler en Texas

Continuar leyendo

Nacional

Desata memiza el avistamiento de OVNI en Tijuana y San Diego

Publicado el

A través de las redes sociales, varios internautas reportaron el avistamiento de unas extrañas luces en el cielo de Tijuana, Baja California y en San Diego, California, durante la noche del pasado 27 de junio.

La presencia de objetos voladores no identificados, es decir, OVNIS, no pasó desapercibido y pronto se comenzaron a generar desde teorías conspirativas hasta memes que en poco tiempo se viralizaron.

Aquí te compartimos algunos videos de este avistamiento:

 

Como era de esperarse, estos reportes también provocaron que algunos usuarios reaccionaron con memes y hasta videos de burla. Incluso, algunos mencionaron a Mafe Walker, la mujer que dice hablar alienígena.

“Así me siento viendo a los OVNIs en Tijuana ahorita #ovni”; “Por burlarse de Mafe Wlaker”; “Ella los llamó”; “¿Ya podemos cantar la rola de Tatiana?”,se lee entre algunas reacciones.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias