Local
El Pelón del Sur vuelve al penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – El Pelón del Sur, Abraham Filiberto, y Laura Elena, la mujer con la que fue detenido, enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio del narcótico denominado metanfetamina; en lo que se define su situación jurídica deberán permanecer en el penal de San Miguel. Pero en el caso del líder de narcovendedor también se le investiga por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Pelón del Sur fue capturado el 28 de octubre del 2021 por la policía estatal, enfrentaba señalamientos de narcomenudeo. Es considerado sumamente peligroso, líder de una célula criminal a la que se le relaciona con múltiples ejecuciones al sur de la ciudad de Puebla. Sin embargo, un Juez de Control decidió liberarlo por la suspensión provisional del proceso, bajo lapsas medidas cautelares.
Pero el pasado jueves, una semana después de ser liberado, fue recapturado en San Francisco Mayorazgo, nuevamente la policía estatal lo sorprendió en actos de narcomenudeo, por lo que lo detuvieron junto con su acompañante. Les aseguraron drogas y un arma de fuego.
Este sábado fue la audiencia inicial en donde se les imputó, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio del narcótico denominado metanfetamina. Pero en el caso del Pelón del Sur también enfrentará señalamientos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Ambos imputados solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será hasta en los próximos días cuando se conozca si son o no vinculados a proceso. Mientras tanto el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. Se espera que esta vez se sumen más señalamientos, por delitos más graves, en contra de Abraham Filiberto, alias El Pelón del Sur.
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas