Local
El Pelón del Sur vuelve al penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – El Pelón del Sur, Abraham Filiberto, y Laura Elena, la mujer con la que fue detenido, enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio del narcótico denominado metanfetamina; en lo que se define su situación jurídica deberán permanecer en el penal de San Miguel. Pero en el caso del líder de narcovendedor también se le investiga por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Pelón del Sur fue capturado el 28 de octubre del 2021 por la policía estatal, enfrentaba señalamientos de narcomenudeo. Es considerado sumamente peligroso, líder de una célula criminal a la que se le relaciona con múltiples ejecuciones al sur de la ciudad de Puebla. Sin embargo, un Juez de Control decidió liberarlo por la suspensión provisional del proceso, bajo lapsas medidas cautelares.
Pero el pasado jueves, una semana después de ser liberado, fue recapturado en San Francisco Mayorazgo, nuevamente la policía estatal lo sorprendió en actos de narcomenudeo, por lo que lo detuvieron junto con su acompañante. Les aseguraron drogas y un arma de fuego.
Este sábado fue la audiencia inicial en donde se les imputó, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio del narcótico denominado metanfetamina. Pero en el caso del Pelón del Sur también enfrentará señalamientos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Ambos imputados solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será hasta en los próximos días cuando se conozca si son o no vinculados a proceso. Mientras tanto el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. Se espera que esta vez se sumen más señalamientos, por delitos más graves, en contra de Abraham Filiberto, alias El Pelón del Sur.
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
