Internacional
El papa Francisco aboga por la prohibición universal de la maternidad subrogada
RT.- El papa Francisco pidió una prohibición universal de la “deplorable” práctica de la gestación subrogada durante su discurso anual de presentación de felicitaciones de Nuevo Año, ofrecido el lunes a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El pontífice señaló que esta práctica “ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”.
Asimismo, al referirse a las actuales amenazas a la paz, expresó que el camino hacia esta “exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial”.
La gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler, consiste en la implantación de un embrión en una mujer que gesta al bebé, el cual después del parto es entregado a una pareja o individuo.
Es posible que se realice de múltiples maneras. Los dos gametos (el óvulo y los espermatozoides) pueden provenir de quienes posteriormente se quedarán con el bebé; uno de los dos proporciona un gameto y el otro proviene de un donante; los dos proceden de donantes; o, incluso, uno de ellos puede pertenecer a la madre gestante.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 20 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla