Mantente en contacto

Local

“El objetivo de las Rutas del Tren, es la conectividad de nuestro país”: Sheinbaum

Publicado el

El objetivo es que los trenes se construyan en México y recorrerán las nuevas rutas ferroviarias

En conferencia de prensa, la Virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que como parte de su Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Regional, se busca la integración de empresarios y empresarias, a través del Consejo Asesor para el Desarrollo Región y la Relocalización de Empresas que será dirigido por Altagracia Gómez.

“Sería de las obras principales, el objetivo evidentemente es la conectividad de nuestro país’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, al anunciar las tres nuevas rutas del tren de pasajeros que se construirán durante su gobierno.

Estas rutas incluyen el Tren AIFA-Pachuca, Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo y el Tren México- Querétaro- Guadalajara

“Con estas rutas, se cumplirá la meta de construir tres mil kilómetros de trenes, manteniendo los trenes de carga, por su puesto que tiene un potencial enorme, la conectividad del país a través de los trenes y lo que significa la generación de empleo vinculado con obra pública que potencia la obra o la inversión privada’’, informó.

Rutas de trenes

Sheinbaum subrayó que el objetivo es que los trenes, que serán eléctricos, se construyan en México, promoviendo así la prosperidad y el bienestar en los hogares mexicanos. *‘’Imagínense lo que significaría la construcción de trenes, no solamente la construcción de la vía en términos de empleo, sino la construcción de trenes y el objetivo es que los trenes se construyan en México, en Sahagún, pero probablemente también se requiriera de otras empresas que construyeran trenes’’, puntualizó.

Conferencia de Prensa de Claudia Sheinbaum

Respecto al Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo, destacó que ya se están realizando los estudios correspondientes para la construcción de mil 143 kilómetros de tren. *‘’Estamos hablando de mil 143 kilómetros, ya estamos estudiando lo primero que es el derecho de vía. Tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios porque la idea es que ellos se queden con su concesión de carga, pero la idea es que en el mismo derecho de vía podamos hacer los trenes de pasajeros (…) Nuestro objetivo es que el análisis de derecho de vía lo podamos tener antes de entrar al gobierno, para que podamos hacer incluso las licitaciones, la idea es que sea un esquema similar al Tren Maya, donde participen ingenieros militares y empresas privadas, ambos’’*, informó.

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico, a la altura del C5 en Cuautlancingo, deja personas lesionadas y provoca movilización de emergencia.

Cuautlancingo, Pue.-Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, en el municipio de Cuautlancingo, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, en el percance se reportaron personas lesionadas, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica, mientras elementos de seguridad resguardaron la zona para evitar mayores riesgos.

El incidente generó afectaciones a la circulación en este tramo del Periférico, donde se realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas y restablecer el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones viales, así como considerar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente ni el número exacto de personas lesionadas. Se espera que en las próximas horas se actualice la información oficial.

Continuar leyendo

Deportes

BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos

Publicado el

*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.

 

Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.

Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red