Mantente en contacto

Local

“El objetivo de las Rutas del Tren, es la conectividad de nuestro país”: Sheinbaum

Publicado el

El objetivo es que los trenes se construyan en México y recorrerán las nuevas rutas ferroviarias

En conferencia de prensa, la Virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que como parte de su Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Regional, se busca la integración de empresarios y empresarias, a través del Consejo Asesor para el Desarrollo Región y la Relocalización de Empresas que será dirigido por Altagracia Gómez.

“Sería de las obras principales, el objetivo evidentemente es la conectividad de nuestro país’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, al anunciar las tres nuevas rutas del tren de pasajeros que se construirán durante su gobierno.

Estas rutas incluyen el Tren AIFA-Pachuca, Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo y el Tren México- Querétaro- Guadalajara

“Con estas rutas, se cumplirá la meta de construir tres mil kilómetros de trenes, manteniendo los trenes de carga, por su puesto que tiene un potencial enorme, la conectividad del país a través de los trenes y lo que significa la generación de empleo vinculado con obra pública que potencia la obra o la inversión privada’’, informó.

Rutas de trenes

Sheinbaum subrayó que el objetivo es que los trenes, que serán eléctricos, se construyan en México, promoviendo así la prosperidad y el bienestar en los hogares mexicanos. *‘’Imagínense lo que significaría la construcción de trenes, no solamente la construcción de la vía en términos de empleo, sino la construcción de trenes y el objetivo es que los trenes se construyan en México, en Sahagún, pero probablemente también se requiriera de otras empresas que construyeran trenes’’, puntualizó.

Conferencia de Prensa de Claudia Sheinbaum

Respecto al Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo, destacó que ya se están realizando los estudios correspondientes para la construcción de mil 143 kilómetros de tren. *‘’Estamos hablando de mil 143 kilómetros, ya estamos estudiando lo primero que es el derecho de vía. Tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios porque la idea es que ellos se queden con su concesión de carga, pero la idea es que en el mismo derecho de vía podamos hacer los trenes de pasajeros (…) Nuestro objetivo es que el análisis de derecho de vía lo podamos tener antes de entrar al gobierno, para que podamos hacer incluso las licitaciones, la idea es que sea un esquema similar al Tren Maya, donde participen ingenieros militares y empresas privadas, ambos’’*, informó.

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red