Local
“El objetivo de las Rutas del Tren, es la conectividad de nuestro país”: Sheinbaum
El objetivo es que los trenes se construyan en México y recorrerán las nuevas rutas ferroviarias
En conferencia de prensa, la Virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que como parte de su Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Regional, se busca la integración de empresarios y empresarias, a través del Consejo Asesor para el Desarrollo Región y la Relocalización de Empresas que será dirigido por Altagracia Gómez.
“Sería de las obras principales, el objetivo evidentemente es la conectividad de nuestro país’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, al anunciar las tres nuevas rutas del tren de pasajeros que se construirán durante su gobierno.
Estas rutas incluyen el Tren AIFA-Pachuca, Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo y el Tren México- Querétaro- Guadalajara
“Con estas rutas, se cumplirá la meta de construir tres mil kilómetros de trenes, manteniendo los trenes de carga, por su puesto que tiene un potencial enorme, la conectividad del país a través de los trenes y lo que significa la generación de empleo vinculado con obra pública que potencia la obra o la inversión privada’’, informó.

Rutas de trenes
Sheinbaum subrayó que el objetivo es que los trenes, que serán eléctricos, se construyan en México, promoviendo así la prosperidad y el bienestar en los hogares mexicanos. *‘’Imagínense lo que significaría la construcción de trenes, no solamente la construcción de la vía en términos de empleo, sino la construcción de trenes y el objetivo es que los trenes se construyan en México, en Sahagún, pero probablemente también se requiriera de otras empresas que construyeran trenes’’, puntualizó.

Conferencia de Prensa de Claudia Sheinbaum
Respecto al Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo, destacó que ya se están realizando los estudios correspondientes para la construcción de mil 143 kilómetros de tren. *‘’Estamos hablando de mil 143 kilómetros, ya estamos estudiando lo primero que es el derecho de vía. Tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios porque la idea es que ellos se queden con su concesión de carga, pero la idea es que en el mismo derecho de vía podamos hacer los trenes de pasajeros (…) Nuestro objetivo es que el análisis de derecho de vía lo podamos tener antes de entrar al gobierno, para que podamos hacer incluso las licitaciones, la idea es que sea un esquema similar al Tren Maya, donde participen ingenieros militares y empresas privadas, ambos’’*, informó.
Local
Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango
*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.
Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.
Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos.
👶🚑 || ¡Un nacimiento atendido de emergencia en Coronango! Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer en labor de parto en San Antonio Mihuacán. La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital General de Cholula y ambos se reportan en buen estado de salud. https://t.co/GVdlZF4YTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez
*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.
Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
Local
Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián
*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.
Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.
El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.
Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.
Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.
#Actualización 🚨🔥 || Aclaran que no fue una explosión, sino una fuga de gas LP en un departamento de Bosques de San Sebastián. Una mujer resultó intoxicada y fue atendida por los cuerpos de emergencia en el inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E. https://t.co/nxCESYg389
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla