Internacional
El Noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el más escuchado en los Estados Unidos
Desde Nueva York, Kansas, Los Ángeles y Texas, llegan reportes diarios de paisanos cuyas familias asentadas en Puebla, son apoyadas con sus remesas
Puebla, Pue. 05 de Septiembre del 2024.- El programa de noticias matutino “Buenos Días” de Cinco Radio continúa consolidándose como el más escuchado entre la comunidad mexicana en los Estados Unidos, especialmente entre los poblanos que residen en ciudades como Nueva York y Lyons, Kansas.

Trabajando en el campo
Los paisanos, quienes no solo han construido su vida en tierras norteamericanas, también mantienen un vínculo estrecho con México a través del envío de remesas, un apoyo vital para la economía de sus familias y del país.
Uno de los radioescuchas, quien se identificó como Juan, envió un mensaje destacando su conexión con Puebla: “Yo estudié en Puebla, trabajé allá y una empresa me contactó para venir a la Unión Americana. Quiero recordar que muchos de los que trabajamos aquí enviamos nuestro esfuerzo a México para ayudar a la economía”.

Agradece a la BUAP, UPAEP y al IEU
Desde Lyons, Kansas, otro paisano compartió: “Buenos días, envío un afectuoso saludo desde el campo, donde se trabaja a diario. Saludos a mis hijas Ángela y Vero, en la colonia Santa Mago, saludos Equipo”. Este tipo de mensajes reflejan la *solidaridad* de los mexicanos en el extranjero, quienes no olvidan sus raíces y siguen apoyando a sus familias.
Testimonios destacados:
– “*Yo estudié en Puebla, trabajé allá y ahora ayudo a mi familia desde E.U.”
– “*Saludos desde el campo en Lyons, Kansas. Trabajo a diario para enviar apoyo a México.”
– “Recuerdos de la UPAEP, BUAP y el IEU, donde inicié mis estudios antes de venir a la Unión Americana.”
El noticiario “Buenos Días”* no sólo ha conquistado audiencias locales, sino que su impacto ha trascendido fronteras, manteniendo informada y conectada a la comunidad mexicana en el extranjero. Cada mensaje y saludo reflejan el lazo inquebrantable entre los migrantes y su tierra natal, donde la radio sigue siendo un puente de comunicación fundamental.
Internacional
Conductor ebrio falla prueba de alcoholemia en control
*Un conductor ebrio intentó evadir un control en Argentina, bebió agua antes de la prueba y no logró soplar el alcoholímetro por su estado.
Buenos Aires, Argentina.- Un automovilista en evidente estado de ebriedad fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de intentar evitar la revisión.
De acuerdo con imágenes difundidas del incidente, el hombre consumió rápidamente cerca de medio litro de agua antes de someterse a la prueba, aparentemente con la intención de alterar el resultado.
Sin embargo, su condición era tal que no logró siquiera soplar correctamente la pipeta del dispositivo, lo que evidenció su estado ante las autoridades.
El hecho ocurrió en la zona de Hudson, donde elementos de tránsito realizaban un control vial como parte de las acciones para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Internacional
Incautan 16 aviones a narco Marset tras captura
*Autoridades de Bolivia decomisaron bienes por 15 mdd a Sebastián Marset
Internacional.-Autoridades de Bolivia aseguraron un importante conjunto de bienes vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, luego de su captura en Santa Cruz de la Sierra y su posterior traslado a Estados Unidos.
Entre lo decomisado destacan 16 aeronaves, además de viviendas, vehículos de lujo, armamento —incluidos fusiles de asalto—, municiones, chalecos antibalas y combustible de aviación. El valor total de lo incautado se estima en alrededor de 15 millones de dólares.
El operativo fue resultado de diversas acciones de seguridad tras la detención del presunto líder criminal, considerado uno de los más buscados en la región. Sin embargo, en las últimas horas también surgieron señalamientos sobre posibles irregularidades en el resguardo de algunos bienes, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones internas.
Marset fue entregado a agentes estadounidenses y ya enfrenta un proceso judicial por delitos como lavado de dinero. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.
Las autoridades bolivianas mantienen abiertas las investigaciones para ubicar a otros integrantes de la red delictiva y continuar con el aseguramiento de recursos vinculados a sus operaciones.
Entretenimiento
Ciclista sufre fuerte caída cerca de un acantilado
*La mujer perdió el control de su bicicleta en un camino junto a un acantilado; logró detenerse al sujetarse de las rocas mientras su perro la acompañaba.
Internacional.- La ciclista española Cecilia Sopeña protagonizó un momento de alto riesgo tras sufrir una aparatosa caída mientras recorría un sendero estrecho en una zona montañosa.
De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, la mujer perdió el control de su bicicleta mientras ascendía por un camino angosto y con pendiente, lo que provocó que se deslizara hacia el borde de un acantilado.
Durante la caída, la ciclista logró detenerse varios metros más abajo al sujetarse de las rocas, evitando así caer al vacío.
El incidente quedó registrado por una cámara 360 que llevaba instalada en el manubrio de su bicicleta, en la que se escucha a la mujer intentando calmarse tras el momento de tensión.
Además, una segunda cámara colocada en el lomo de su perro, llamado Nezha, captó la reacción del animal cuando su dueña cayó. En las imágenes se observa cómo el perro intenta acercarse, mientras ella le pide que permanezca quieto antes de tranquilizarlo.
El video del accidente se ha difundido ampliamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes y al hecho de que la ciclista logró salir con vida de una situación que pudo haber terminado en tragedia.