Mantente en contacto

Internacional

El Noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el más escuchado en los Estados Unidos

Publicado el

Agradece a la BUAP, UPAEP y al IEU

Desde Nueva York, Kansas, Los Ángeles y Texas, llegan reportes diarios de paisanos cuyas familias asentadas en Puebla, son apoyadas con sus remesas

Puebla, Pue. 05 de Septiembre del 2024.- El programa de noticias matutino “Buenos Días” de Cinco Radio continúa consolidándose como el más escuchado entre la comunidad mexicana en los Estados Unidos, especialmente entre los poblanos que residen en ciudades como Nueva York y Lyons, Kansas.

Trabajando en el campo

Trabajando en el campo

Los paisanos, quienes no solo han construido su vida en tierras norteamericanas, también mantienen un vínculo estrecho con México a través del envío de remesas, un apoyo vital para la economía de sus familias y del país.

Uno de los radioescuchas, quien se identificó como Juan, envió un mensaje destacando su conexión con Puebla: “Yo estudié en Puebla, trabajé allá y una empresa me contactó para venir a la Unión Americana. Quiero recordar que muchos de los que trabajamos aquí enviamos nuestro esfuerzo a México para ayudar a la economía”.

Agradece a la BUAP, UPAEP y al IEU

Agradece a la BUAP, UPAEP y al IEU

Desde Lyons, Kansas, otro paisano compartió: “Buenos días, envío un afectuoso saludo desde el campo, donde se trabaja a diario. Saludos a mis hijas Ángela y Vero, en la colonia Santa Mago, saludos Equipo”. Este tipo de mensajes reflejan la *solidaridad* de los mexicanos en el extranjero, quienes no olvidan sus raíces y siguen apoyando a sus familias.

Testimonios destacados:

– “*Yo estudié en Puebla, trabajé allá y ahora ayudo a mi familia desde E.U.”
– “*Saludos desde el campo en Lyons, Kansas. Trabajo a diario para enviar apoyo a México.”
– “Recuerdos de la UPAEP, BUAP y el IEU, donde inicié mis estudios antes de venir a la Unión Americana.”

El noticiario “Buenos Días”* no sólo ha conquistado audiencias locales, sino que su impacto ha trascendido fronteras, manteniendo informada y conectada a la comunidad mexicana en el extranjero. Cada mensaje y saludo reflejan el lazo inquebrantable entre los migrantes y su tierra natal, donde la radio sigue siendo un puente de comunicación fundamental.

Deportes

Corredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video

Publicado el

*Mónica Martinich, de 38 años, murió atropellada mientras entrenaba con otros corredores en la vía a Samborondón; el conductor huyó.

Internacional.-La mañana de este viernes 4 de septiembre, un entrenamiento terminó en tragedia en la vía a Samborondón, en Guayas, Ecuador, luego de que una corredora fuera atropellada mientras realizaba ejercicio junto a un grupo de amigos.

La víctima fue identificada como Mónica Andrea Martinich, de 38 años, quien se encontraba entrenando con otros corredores a la altura del kilómetro 3 de la vialidad, en dirección sur-norte.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo se preparaba para participar en una próxima maratón y realizaba su entrenamiento acompañado por una camioneta que funcionaba como vehículo de resguardo.

Testigos y autoridades señalaron que otra camioneta se aproximó por detrás y habría tocado el claxon de manera insistente. El vehículo que acompañaba a los corredores se desplazó para permitirle el paso, momento en que el otro automotor habría rebasado por el costado derecho y terminó impactando a Martinich.

La corredora murió en el lugar debido a la gravedad del impacto, mientras que los demás integrantes del grupo resultaron ilesos.

Tras el atropellamiento, el conductor de la camioneta no se detuvo para auxiliar a la víctima y escapó del sitio, por lo que las autoridades trabajan para localizar el vehículo y determinar quién estaba al volante.

Martinich era una corredora habitual y había participado anteriormente en competencias de larga distancia, entre ellas medias maratones realizadas en Guayaquil y Miami. Registros deportivos también muestran su participación en el Life Time Miami Marathon & Half de 2025 y 2026.

El caso ha generado indignación entre corredores y usuarios de redes sociales, quienes han solicitado que el responsable sea identificado y localizado.

Las autoridades ecuatorianas mantienen las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro y establecer las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Internacional

Policía abate a mujer tras ataque con cuchillos en Times Square

Publicado el

*Una mujer atacó con cuchillos a dos personas en Times Square; una murió. Policías le dispararon luego de que ignorara las órdenes y avanzara hacia ellos.

Nueva York, EU.– Una mujer murió tras ser baleada por agentes de la Policía de Nueva York luego de presuntamente atacar con dos cuchillos a dos personas en Times Square, uno de los puntos más concurridos de Manhattan.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 16:30 junto a una comisaría del Departamento de Policía de Nueva York, justo a las afueras de One Times Square,

El hecho ocurrió la tarde del lunes 31 de agosto. De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría tomado dos cuchillos de cocina de una bolsa y atacado a personas que aparentemente no conocía.

La primera víctima fue un hombre de 68 años, quien sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, una mujer de 32 años también fue apuñalada y murió debido a las lesiones.

Tras el ataque, policías localizaron a la sospechosa cerca de una subestación del NYPD. Los agentes le ordenaron que soltara los cuchillos, pero la mujer se habría negado y continuó avanzando hacia ellos.

Los oficiales utilizaron pistolas Taser en un intento por detenerla; sin embargo, las descargas no lograron inmovilizarla. Ante la amenaza, dos agentes utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer.

Cisneros fue trasladada al hospital Bellevue, donde posteriormente murió.

Las autoridades señalaron que, hasta ahora, no existen indicios de que el ataque estuviera relacionado con terrorismo y lo investigan como una agresión aparentemente aleatoria.

El enfrentamiento quedó registrado en videos y cámaras corporales de los policías, material que será revisado como parte de la investigación sobre el uso de la fuerza.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video

Publicado el

*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.

Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.

El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red