• La Grupera... La mera mera 89.3 FM
    Visita el sitio web
    Escúchala en vivo
  • Pasión FM
    Visita el sitio web
    Escúchala en vivo
  • La HR 1090 AM
    Visita el sitio web
    Escúchala en vivo
  • Fórmula 1120 AM
    Escúchala en vivo
  • Stereo Max
    Escúchala en vivo
  • Sol FM
    Escúchala en vivo
  • 106.3 FM
    Escúchala en vivo
Mantente en contacto
Cinco Radio
Ventas
En vivo
Buscar
QUIENES SOMOS TODO NACIONAL INTERNACIONAL LOCAL DEPORTES
Cinco Radio
La Red La Grupera Pasión FM La HR Sol FM Stereo Max 106.3
...

Nacional

“El Nini” tramita cuarto amparo contra su extradición a EEUU

Publicado el

15 febrero, 2024

Por

webmaster@cincoradio.com.mx
  • Share
  • Tweet

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, quien fuera jefe de seguridad de “Los Chapitos”, tramitó un cuarto amparo para evitar su extradición a los Estados Unidos.

El detenido en noviembre del año pasado, recurrió a la protección de la justicia ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien admitió a trámite la demanda.

En noviembre del año pasado, elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República detuvieron en la capital de Sinaloa a “El Nini”, con base en una orden de aprehensión con fines de extradición de los Estados Unidos.

La Corte de Distrito de Columbia requiere a Néstor Isidro Pérez Salas para ser procesado por conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina y posesión de armas.

#Nacional ⭕️ || "El Nini" tramita cuarto amparo contra su extradición a #EEUU. El ex jefe de seguridad de "Los Chapitos" fue detenido en noviembre del 2023 en #Culiacan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ecPr4ZyODb

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2024

Noticias relacionadas:EEUUEl NiniextradiciónNéstor Isidro PérezPortada
Enseguida

Muere Sasha Montenegro a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral

No te pierdas

Muere Diego “Puma” Chávez, jugador de Bravos de Juárez

Continuar leyendo

Otras noticias

  • “El Chapo” envía nueva carta a juez de EU

  • Rafael Caro Quintero el “Narco de Narcos” es extraditado a EE.UU.

  • Las delegaciones de Moscú y Washington en Riad (Arabia Saudita). 18 de febrero de 2025. Freddie Everett / US State Department / Legion-Media Las delegaciones de Moscú y Washington en Riad (Arabia Saudita). 18 de febrero de 2025. Freddie Everett / US State Department / Legion-Media

    Rusia y EE.UU. reanudan negociaciones y avanzan en la resolución del conflicto en Ucrania

  • Complemento Complemento

    FGR desmiente ubicación de Ovidio y confirma que el de Zambada es avión “pirata”

  • Luisiana clasifica píldoras abortivas como “peligrosas”

  • Putin firma decreto que permite uso de propiedades de EEUU en Rusia

  • Barcaza choca contra puente en EEUU y provoca derrame de petróleo

  • EEUU retira a Cuba de una lista negra sobre el terrorismo

  • Biden y Trump acuerdan realizar dos debates televisados

Nacional

Muere pareja y bebé tras choque en El Tule, Oaxaca

Publicado el

17 agosto, 2026

Por

Cinco Radio

*

Una pareja murió tras un choque en El Tule, Oaxaca

; ella tenía 19 años y seis meses de embarazo. Su hijo de dos años sobrevivió.

 

Nacional.- Una tragedia familiar se registró la noche del sábado 15 de agosto en el libramiento de Santa María El Tule, Oaxaca, sobre la carretera federal 190, donde un choque múltiple dejó como saldo la muerte de una pareja y del bebé que esperaban.

De acuerdo con reportes locales, las víctimas fueron identificadas como Edén G.S.V. y su esposa, Xhunaxhi A.G.P., de 19 años. La joven tenía aproximadamente seis meses de embarazo al momento del accidente.

El percance ocurrió alrededor de las 20:30 horas y estuvieron involucrados tres vehículos: un automóvil Renault en el que viajaba la familia, una camioneta Porsche blanca y un taxi Nissan Tsuru.

La familia regresaba hacia Santiago Ixtaltepec, en Tlacolula, después de acudir a la ciudad de Oaxaca cuando ocurrió el choque. Tras el impacto, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para auxiliar a los involucrados.

Muere el padre y posteriormente la madre

Edén G.S.V. falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones. Su esposa, Xhunaxhi, fue rescatada y trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Horas después, la joven de 19 años también perdió la vida. Durante la atención médica se confirmó además que el bebé que llevaba en el vientre, con aproximadamente seis meses de gestación, tampoco sobrevivió.

En el vehículo también viajaba el hijo de dos años de la pareja, quien logró sobrevivir al accidente. El menor recibió atención de los paramédicos y fue reportado con lesiones en el cuello.

Investigan las causas del accidente

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja, STEAP, Asistencia Técnica en Rescate (ATR) y bomberos voluntarios de Tlacolula, además de elementos de la Policía Vial, quienes realizaron labores de auxilio y abanderamiento de la zona.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del choque y determinar responsabilidades.

De manera preliminar, un hombre identificado como Juan Daniel R.M., de 33 años, habría sido señalado dentro de las investigaciones por su posible responsabilidad al conducir la camioneta Porsche involucrada en el percance. Sin embargo, serán las autoridades ministeriales las que determinen oficialmente cómo ocurrió el accidente y, en su caso, las responsabilidades legales correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Confirman muerte de pareja mexicana en Colombia

Publicado el

17 agosto, 2026

Por

Cinco Radio

*Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de una pareja mexicana en Colombia y señaló que la Cancillería mantiene contacto con sus familiares.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes la muerte de dos ciudadanos mexicanos tras el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene comunicación con los familiares de los connacionales fallecidos y les brinda acompañamiento. También señaló que familiares fueron trasladados a Colombia para dar seguimiento de cerca a la situación.

Hasta el momento, el Gobierno de México no ha dado a conocer públicamente los nombres de las dos personas fallecidas ni ha confirmado que correspondan a la pareja mexicana que había sido reportada como desaparecida en Pereira.

Una pareja mexicana permanece entre los casos bajo investigaciónn

Antes de la confirmación presidencial, la Embajada de México en Colombia había activado un protocolo de búsqueda para localizar a Mario Alberto Zapata Verdier, de 57 años, y Brenda Eloísa Flores Reyes, de 42 años, una pareja originaria de México que se encontraba de vacaciones en Pereira cuando ocurrió el terremoto.

La familia perdió contacto con ellos después del movimiento telúrico. De acuerdo con información difundida por la familia y medios nacionales, Mario y Brenda se encontraban en Pereira y fueron incluidos en las listas de personas desaparecidas. La Embajada mexicana coordinó acciones con autoridades locales y grupos de rescate para tratar de ubicarlos.

https://cincoradio.com.mx/wp-content/uploads/2026/08/WhatsApp-Video-2026-08-17-at-9.25.26-AM.mp4

La última comunicación de la pareja con sus familiares ocurrió la mañana del 10 de agosto, poco antes del terremoto. Sus familiares solicitaron apoyo para obtener información sobre su paradero y posteriormente viajaron a Colombia para dar seguimiento a la búsqueda.

México envió ayuda humanitaria a Colombia

En cuanto al apoyo mexicano ante la emergencia, Sheinbaum explicó que México envió despensas y medicamentos solicitados para atender a las personas afectadas.

El Gobierno mexicano también había preparado una brigada especializada en búsqueda y rescate para apoyar directamente en las labores de emergencia. Sin embargo, los rescatistas mexicanos finalmente no ingresaron a Colombia, luego de que las autoridades colombianas solicitaran requisitos adicionales para permitir su participación.

https://cincoradio.com.mx/wp-content/uploads/2026/08/WhatsApp-Video-2026-08-17-at-9.15.18-AM-1.mp4

Además, México ha realizado la repatriación de 36 connacionales que se encontraban en la zona afectada por el terremoto.

La emergencia continúa en Colombia, mientras las autoridades mantienen las labores de rescate, identificación de víctimas y atención a las personas afectadas por el sismo.

Continuar leyendo

Nacional

Meta sexenal para bachillerato se duplica: habrá 400 mil nuevos lugares

Publicado el

17 agosto, 2026

Por

Cinco Radio

*La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la meta sexenal del Bachillerato Nacional pasará de 200 mil a 400 mil nuevos lugares en todo el país, ante la alta demanda registrada durante los periodos de inscripción.

 

Nacional.- El nuevo objetivo contempla modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia, con la finalidad de ampliar el acceso a la Educación Media Superior y atender principalmente a estudiantes de comunidades alejadas.

 

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, explicó que actualmente la cobertura en este nivel educativo es de alrededor del 80 por ciento y que, con los nuevos espacios, se busca alcanzar el 90 por ciento.

 

Para 2026 se destinan más de 10 mil millones de pesos para la construcción y ampliación de 485 planteles, acciones que permitirán generar 156 mil 240 nuevos lugares.

 

Como parte de la estrategia también se contempla abrir bachilleratos sabatinos con tutorías, habilitar nuevos turnos en planteles con alta demanda, ampliar la Prepa en Línea, fortalecer el bachillerato comunitario del Conafe y aumentar la oferta del Bachillerato Nacional Margarita Maza.

 

Las inscripciones para el Bachillerato Nacional Margarita Maza ya están abiertas a través del portal oficial de preinscripción de la Secretaría de Educación Pública.

Continuar leyendo

Tendencias

  • LocalHace 13 horas

    Cierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida

  • InternacionalHace 2 días

    ¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!

  • LocalHace 2 días

    Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal

  • LocalHace 1 día

    Guelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula

Cinco Radio
Cinco Radio Cinco Radio
Aviso de Privacidad | Defensor de audiencia | Política de igualdad de oportunidades y no discriminación | Acerca de Cinco Radio
ventas@cincoradio.com.mx • 2 73 33 07, 2 73 33 08, 2 73 33 09

Aviso de Privacidad | Defensor de audiencia | Politica de igualdad de oportunidades y no discriminación | Acerca de Cinco Radio
ventas@cincoradio.com.mx 2 73 33 07, 2 73 33 08, 2 73 33 09

Reportes la Red