Local
El Narcomenudeo disputa la Zona Metropolitana de Puebla, alerta la SSP
Puebla se alista para las Fiestas Patrias sin focos rojos, asegura la SSP
Puebla, Pue. 10 de Septiembre del 2024.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que Puebla se encuentra en calma y lista para las Fiestas Patrias.
Durante su intervención, señaló que no existen “focos rojos” que impidan la realización de la Noche del Grito.
Además, destacó el despliegue de un amplio operativo de seguridad con el apoyo de las fuerzas federales, como parte de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad en el estado.
Cruz Luna explicó que la Zona Metropolitana de Puebla representa un desafío por su alta concentración poblacional y el interés del narcomenudeo por dominar la región.
Al referirse al “levantón” y posible muerte del empresario César Eduardo, resaltó que cuentan con investigaciones desde hace 6 años, que las indagatorias en estos casos no empiezan de cero y al igual que lo sucedido en el C5i, ya son casos muy avanzados en concentración de indicios.
“Entre más demanda haya, más oferta se quiere llevar”, advirtió, subrayando la importancia de restaurar el tejido social y hacer un llamado a la sociedad para prevenir adicciones.
Operativo de seguridad en marcha para las Fiestas Patrias
Para las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegará un operativo compuesto por mil 033 elementos, distribuidos en 174 radiopatrullas.

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación
Asimismo, la Secretaría de Marina participará con 300 elementos ubicados en puntos estratégicos de la entidad, reforzando así la vigilancia.
– Coordinación entre los tres órdenes de gobierno
– Despliegue de más de mil elementos de seguridad
– Secretaría de Marina suma 300 efectivos al operativo
– Prioridad en la Zona Metropolitana por el riesgo del narcomenudeo
Daniel Iván Cruz Luna reiteró que la seguridad será una prioridad durante las Fiestas Patrias y que Puebla está lista para recibir a los asistentes sin mayores riesgos.
Las autoridades invitan a la población a colaborar y evitar cualquier situación de riesgo relacionada con las adicciones.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 21 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales