Mantente en contacto

Local

El Narcomenudeo disputa la Zona Metropolitana de Puebla, alerta la SSP

Publicado el

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Puebla se alista para las Fiestas Patrias sin focos rojos, asegura la SSP

Puebla, Pue. 10 de Septiembre del 2024.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que Puebla se encuentra en calma y lista para las Fiestas Patrias.

Durante su intervención, señaló que no existen “focos rojos” que impidan la realización de la Noche del Grito.

Además, destacó el despliegue de un amplio operativo de seguridad con el apoyo de las fuerzas federales, como parte de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad en el estado.

Cruz Luna explicó que la Zona Metropolitana de Puebla representa un desafío por su alta concentración poblacional y el interés del narcomenudeo por dominar la región.

Al referirse al “levantón” y posible muerte del empresario César Eduardo, resaltó que cuentan con investigaciones desde hace 6 años, que las indagatorias en estos casos no empiezan de cero y al igual que lo sucedido en el C5i, ya son casos muy avanzados en concentración de indicios.

“Entre más demanda haya, más oferta se quiere llevar”, advirtió, subrayando la importancia de restaurar el tejido social y hacer un llamado a la sociedad para prevenir adicciones.

 Operativo de seguridad en marcha para las Fiestas Patrias

Para las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegará un operativo compuesto por mil 033 elementos, distribuidos en 174 radiopatrullas.

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Asimismo, la Secretaría de Marina participará con 300 elementos ubicados en puntos estratégicos de la entidad, reforzando así la vigilancia.

– Coordinación entre los tres órdenes de gobierno
– Despliegue de más de mil elementos de seguridad
– Secretaría de Marina suma 300 efectivos al operativo
– Prioridad en la Zona Metropolitana por el riesgo del narcomenudeo

Daniel Iván Cruz Luna reiteró que la seguridad será una prioridad durante las Fiestas Patrias y que Puebla está lista para recibir a los asistentes sin mayores riesgos.

Las autoridades invitan a la población a colaborar y evitar cualquier situación de riesgo relacionada con las adicciones.

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Local

Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico

Publicado el

*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.

Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.

Al ser cuestionado, Serrat calificó como “fantástico” el desempeño de Sheinbaum al frente del Gobierno de México, y destacó la complejidad que implica la labor política.

“Fantástico, un lugar muy bello México y hacer política es algo muy difícil, pero de eso se trata y hacerlo lo mejor posible”, expresó el artista.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente cordial, como parte de las actividades que la presidenta realiza en España, donde ha sostenido diversas reuniones durante su gira internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red