Mantente en contacto

Local

El Narcomenudeo disputa la Zona Metropolitana de Puebla, alerta la SSP

Publicado el

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Puebla se alista para las Fiestas Patrias sin focos rojos, asegura la SSP

Puebla, Pue. 10 de Septiembre del 2024.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que Puebla se encuentra en calma y lista para las Fiestas Patrias.

Durante su intervención, señaló que no existen “focos rojos” que impidan la realización de la Noche del Grito.

Además, destacó el despliegue de un amplio operativo de seguridad con el apoyo de las fuerzas federales, como parte de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad en el estado.

Cruz Luna explicó que la Zona Metropolitana de Puebla representa un desafío por su alta concentración poblacional y el interés del narcomenudeo por dominar la región.

Al referirse al “levantón” y posible muerte del empresario César Eduardo, resaltó que cuentan con investigaciones desde hace 6 años, que las indagatorias en estos casos no empiezan de cero y al igual que lo sucedido en el C5i, ya son casos muy avanzados en concentración de indicios.

“Entre más demanda haya, más oferta se quiere llevar”, advirtió, subrayando la importancia de restaurar el tejido social y hacer un llamado a la sociedad para prevenir adicciones.

 Operativo de seguridad en marcha para las Fiestas Patrias

Para las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegará un operativo compuesto por mil 033 elementos, distribuidos en 174 radiopatrullas.

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Asimismo, la Secretaría de Marina participará con 300 elementos ubicados en puntos estratégicos de la entidad, reforzando así la vigilancia.

– Coordinación entre los tres órdenes de gobierno
– Despliegue de más de mil elementos de seguridad
– Secretaría de Marina suma 300 efectivos al operativo
– Prioridad en la Zona Metropolitana por el riesgo del narcomenudeo

Daniel Iván Cruz Luna reiteró que la seguridad será una prioridad durante las Fiestas Patrias y que Puebla está lista para recibir a los asistentes sin mayores riesgos.

Las autoridades invitan a la población a colaborar y evitar cualquier situación de riesgo relacionada con las adicciones.

Local

Choque en Atlixco deja un muerto y un herido

Publicado el

Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.

*Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la carretera estatal León, en el municipio de Atlixco, que dejó como saldo una persona fallecida.

Según los primeros informes, el conductor, identificado como Guillermo, chocó contra un tractor que transportaba cajas, lo que derivó en un impacto de consideración.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el acompañante del automovilista ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Autoridades municipales señalaron que el conductor portaba un arma de fuego, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo

Publicado el

Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.

De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.

El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.

Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

*Tres mujeres, entre ellas una menor, fueron encontradas sin vida en Ixtacamaxtitlán, Puebla; habrían sido privadas de la libertad.


Nacional.- Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres mujeres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las víctimas fueron identificadas como Félix V, de 40 años; su hija Johana C, de 22, y su nieta Geraldine C, de 10 años, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, habían sido privadas de la libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona conocida como camino a La Calera, donde fueron localizados los cuerpos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras el caso ha generado consternación en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red