Mantente en contacto

Local

El Narcomenudeo disputa la Zona Metropolitana de Puebla, alerta la SSP

Publicado el

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Puebla se alista para las Fiestas Patrias sin focos rojos, asegura la SSP

Puebla, Pue. 10 de Septiembre del 2024.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que Puebla se encuentra en calma y lista para las Fiestas Patrias.

Durante su intervención, señaló que no existen “focos rojos” que impidan la realización de la Noche del Grito.

Además, destacó el despliegue de un amplio operativo de seguridad con el apoyo de las fuerzas federales, como parte de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad en el estado.

Cruz Luna explicó que la Zona Metropolitana de Puebla representa un desafío por su alta concentración poblacional y el interés del narcomenudeo por dominar la región.

Al referirse al “levantón” y posible muerte del empresario César Eduardo, resaltó que cuentan con investigaciones desde hace 6 años, que las indagatorias en estos casos no empiezan de cero y al igual que lo sucedido en el C5i, ya son casos muy avanzados en concentración de indicios.

“Entre más demanda haya, más oferta se quiere llevar”, advirtió, subrayando la importancia de restaurar el tejido social y hacer un llamado a la sociedad para prevenir adicciones.

 Operativo de seguridad en marcha para las Fiestas Patrias

Para las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegará un operativo compuesto por mil 033 elementos, distribuidos en 174 radiopatrullas.

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Daniel Iván Cruz Luna presumió labor de investigación

Asimismo, la Secretaría de Marina participará con 300 elementos ubicados en puntos estratégicos de la entidad, reforzando así la vigilancia.

– Coordinación entre los tres órdenes de gobierno
– Despliegue de más de mil elementos de seguridad
– Secretaría de Marina suma 300 efectivos al operativo
– Prioridad en la Zona Metropolitana por el riesgo del narcomenudeo

Daniel Iván Cruz Luna reiteró que la seguridad será una prioridad durante las Fiestas Patrias y que Puebla está lista para recibir a los asistentes sin mayores riesgos.

Las autoridades invitan a la población a colaborar y evitar cualquier situación de riesgo relacionada con las adicciones.

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Local

Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla

Publicado el

*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.

Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.

Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.

Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

Continuar leyendo

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red